abril 25, 2024, 11:35:59 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es


Publicidad

Sensacion rara al salir desde parado, despues de 2º revisión!!

Iniciado por cruz86, octubre 28, 2014, 07:42:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cruz86

Buenas,

Os cuento brevemente. Despues de la segunda revision (standar + cambio del liquido del diferencial = 380 pavetes) resulta que tengo la sensacion de que la rueda trasera izquierda siempre me derrapa, saliendo desde parado con el volante hacia alguna de las dos direcciones, haciendo ademas una vibracion/ruido tipico de cuando actua el diferencial. Consecuencia: rayadura maxima de cabeza y paranoya maxima en cada curva.... el tema esque me cambiaron el liquido del diferencial en la Toyota Supra Gamboa, y despues de que cuando lo llevara para la revision me dijeran (cuando fui a recogerlo, no por telefono...) que el liquido no lo tenian y que si me esperaba a la siguiente revision (WTF!! hablaré de esto en otro momento....  >:( ), les dije que lo queria cambiado y lo hicieron a la semana siguiente. A raiz de esto, surgió la desconfianza... hoy lo he mirado por debajo desde un lateral del coche y esta bastante aceitoso, pero no parece que fugue por ningun lado... he pensado que puede ser que esté bajo de liquido y por eso suene, porque no este trabajando bien....

que opinais? a alguno le ha pasado? podeis mirar si lo teneis limpito o aceitoso? gracias de antemano!!

abrazos

jesurevenger

Has cambiado las ruedas de delante a atrás o viceversa? o alguna cosa así?
Había un fallo de que saltaba el control de tracción al montar otras ruedas distintas a las medidas de serie o algo así me suena,puede que por mayor desgaste cambie el diámetro de rueda y por eso te salte.
Salió hace un tiempo una duda parecida por aquí creo recordar..

sphirit

No se que decirte la verdad, puede estar aceitoso por que lo acaban de cambiar...
Prueba a rotar las ruedas como dice en las instrucciones, las de atras alante tal cual y las de delante atras cruzadas.

KritiK

A ver, lo del rastro de aceite es muy posible que al cambiarlo hayan manchado algo y no lo hayan limpiado ( me parece mal ya que es ser poco cuirioso y que no digan que es por tiempo porque es muy fácil y menos de 1 minuto limpiarlo)
Lo del ruido del diferencial le veo 2 posibles opciones pero al no oír el ruido te digo así a ojimetro, suena a nivel bajó, o a un aceite que no es de la misma densidad que lleva nuestro diferencial( ya que al decirles que lo querías cambiado habrán cogido cualquiera que tenían por allí y listo) además nuestro aceite de diferencial ( ahora me pillas tendría que buscarlo) creo que es de subaru y vale una pasta cada botecillo porque es específico. Así qué... Vete por allí y les dices que ha pasado.

Un saludo

cruz86

Bueno amigos todos....

gracias al maestro Kritik me dió por investigar y.... me cago en todo lo cagable. Directamente copio lo que he mandado al email del TALLER OFICIAL al que lo llevé, a la espera de que me digan algo:

"Buenas,

Soy David Cruz Olivares, propietario de un Toyota GT86 matricula 3434HMM que fue revisado en vuestras instalaciones de Doctor Esquerdo el dia 14 de octubre de 2014 (para toda la 2º revision oficial a excepción del cambio del aceite del diferencial), que fue realizado el dia 17 de octubre de 2014 por al parecer problemas logisticos con este aceite.

Una vez realizado el cambio de dicho aceite del diferencial, noto un comportamiento diferente del coche: en salidas en curva el coche derrapa de una de las ruedas (la del radio interior de la curva) y no tiene la misma respuesta del acelerador en todas las salidas desde parado. Dado este problema, me pongo a investigar y descubro lo que parece un claro error, como explico a continuacion junto con las fotos que se adjuntan en este email:

Como se puede ver en la foto 1, segun el manual de mantenimiento toyota (Pag. 467) se especifica que para un coche con diferencial con LSD (Limited-slip differential) , es decir diferencial autoblocante como es el Torsen que equipa el Toyota GT86, el aceite que se le debe echar es el "toyota genuine differential gear oli LX", mientras que para el diferencial sin LSD, el aceite que se le debe echar es el "toyota genuine differential gear oli LT". Mi sorpresa cuando cojo la factura para ver el aceite que se me instaló y veo que pone claramente "GEAR OIL LT", como se ve en la foto 2.

Con esta informacion junto con los problemas logisticos antes mencionados, quiero expresar mi completo malestar con el servicio prestado por los talleres Toyota Supra Gamboa y pido por favor una solución lo más rapida posible al problema del aceite erroneo, dadas las posibles consecuencias al diferencial de mi coche por estar circulando con uno erroneo que no es el requerido por el fabricante TOYOTA. Si no recibo una solución rápida me veré obligado a escalar el problema.

Un saludo.
David Cruz.
"

Me leo superpedante pero de verdad, no entiendo porque la gente no es lo profesional que venden de cara al publico...
Las fotos ponen lo que indico, si alguien las quiere las puedo subir.

abrazos!!

KritiK

Osea que es lo que yo decía... Un aceite no correcto, si es que voy a empezar a cobrar

Haiss

Yo en tu lugar me habria presentado con el coche en el taller y les obligaria a cambiar el aceite el en momento. Me parece indignante que ni la propia casa sepa tocar sus coches. Joder comprendo que un taller externo se pueda equivocar, pero ellos....

Hachi Roku

Madre mía!
no lo dejes pasar, a ver si se te estropea algo encima!

Suerte y ya nos dirás como evoluciona el tema... y desde luego si no reaccionan de inmediato y correctísimamente a contactar con Toyota España inmediatamente y si no lo solucionan hoy día el mundo es un pañuelo, contacto directo a Japón vía mail (en inglés).

Saludos

sphirit

Hombre yo te dije lo de las ruedas por que daba por hecho que el aceite era el correcto, pero si ni en la toyota te ponen el aceite adecuando...menuda falta de profesionalidad,es que es vergonzoso.... :o

cruz86

bueno....

resulta que he llamado esta mañana a primera hora... no quiero historias de que no se leen los correos... y he preguntado por la persona que me atendió alegando ademas la lectura del correo: Gonzalo. Antes de continuar he de decir que Gonzalo me ha parecido muy profesional y correcto, por lo que podemos decir que se salva de mis quejas. No me ha podido atender xq estaba con un cliente, pero a la hora me ha llamado él. Sin yo decir nada me ha dicho que me ha leido el correo y ha consultado con los tecnicos y que estaba en lo cierto. Me ha preguntado si podia llevarlo hoy mismo por la tarde, cosa que me ha sido imposible. Mañana tengo cita con ellos a las 15.... ya le he dicho a él que el email no era a nivel personal, y enseguida me ha contestado que estoy en todo mi derecho y que cuando las cosas estan mal, estan mal y ya esta. Mañana voy a consultar que por favor, me miren el estado del diferencial (con calculos creo que he hecho unos 200 km con el aceite incorrecto...) y que me limpien el diferencial por fuera para poder ver si pierde.... posteriormente mandaré un correo a toyota españa mostrando mi malestar general con los dos concesionarios con los que he tenido trato: Madrid Cars y Supra Gamboa. Me parece LAMENTABLE que una marca como Toyota, numero uno mundial, tenga este servicio tanto en motores como en chapa.

P.D: he de decir que la gente personalmente ningun problema, todos correctos, educados y atentos.

abrazos!!

sphirit

El problema de la marca con este coche es desconocimiento y dejadez...sabemos nosotros mas que ellos...

Ya contaras que tal


cruz86

ostia, creia que lo habia actualizado!!

pues llevé el coche al taller el dia de la cita, y estaba esperandome el jefe de taller. Les dejé el coche y me lo cambiaron en una hora o asi. Me dijo que queria darse una vuelta conmigo para que comprobara la diferencia. Oye, nada mas girar para salir del taller ya notaba la diferencia, volvia a ser el que era, se acabaron sensaciones y ralladuras. El jefe de taller me estuve explicando que no habia ninguna particula de desgaste en el tapon magnetico (fiate tu....) y que el aceite se notaba muy diferente, siendo el que deberia llevar de mejor calidad. Como favor me iban a dejar el aceite al mismo precio. Estuvimos hablando de Gonzalo y le di mi opinion positiva al respecto del trato con él.

Con el tema del precio hubo un gesto que no me pareció correcto. Resulta que el aceite erroneo fueron 38 pavos, y el correcto vale 79 eurazos... para que no tuviera que abonar nada me tuvieron que hacer un descuento del 56 % sobre el precio del aceite. El jefe de taller me lo enseño diciendo "joer, mira que descuentazo te hemos hecho eeee para que veas....". Yo no dije nada, aunque me dieron ganas de decirle que si hubieran hecho bien su trabajo, hubiera pagado los 79 eurazos sin ningun problema, pues es el precio que tiene... pero bueno, al final parece que solucionado, y solo esperar que no tenga ningun problema en el futuro.

MORALEJA: despues de mis experiencias con ambos talleres, tanto en chapa como en mecanica, no vuelvo a llevarlo a un concesionario oficial TOYOTA excepto por causa mayor, tema de garantia o algo asi. Esta claro que no se conocen el modelo, y lo tratan como cualquier otro, cuando normalmente los dueños no aceptan cualquier cosa con este tipo de coches (ojo que yo no he aceptado chapuzas ni con mi hyundai accent del 98). Leccion aprendida!

saludos!!

Orive300

Yo ahora llevo 1.200 km con el GT y no sé cómo funciona Toyota de aquí aunque me han hablado muy bien de ellos. Lo llevaré y valoraré.
También como opción se puede llevar el GT a talleres Subaru si sabes que el taller funciona bien.

Hachi Roku

Cruz86 me alegro que después de todo el coche haya quedado bien, que es de lo que se trata, sobre el 'descuento' coincido con lo que dices, preferible pagar lo que toque pero que lo hagan bien a la primera (vamos, que no tienen escusa).


Orive 300 esa opción de llevarlo a Subaru no la conocía, me parece interesante, puesto que el coche en sí está fabricado por Subaru. Entiendo que te sellan el libro de garantía y demás igual que si fueras a Toyota?

Realmente es muy preocupante que Toyota te ponga un aceite por otro...  >:( (no me lo esperaba)

Publicidad