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Ecutek

Iniciado por chemacrack171, julio 14, 2016, 05:16:49 pm

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chemacrack171

Para vosotros vale la pena pagar lo que piden por la centralita Ecutek ??

LLevais centralita ?? precios ?? donde ?? Opinion ?

Jean Korneille

Yo pillaré fijo, pero no sé cuando, la OFT...

GT86Fan

Alguien lleva la oft en spain que sepáis?
A mi me suena que ecutek es para cosas más serias porque tienes que pagar licencia si o si y tener que pagarla para una simple repro stage 1 sale muy caro.
A mí me interesaría la oft por si algún día pongo el colector uel boxer spec de hks, de hecho ya me lo hubiese pillado si no necesitase obligatoriamente una repro (que es el caso).

Jean Korneille

Yo, si todo va bien, me pillo la OFT antes de final de año. Sobre todo para ir con E85, dicen que se nota mucho (con todo stock). Con el colector OFT se gana bastante, pero de momento no pienso cambiar colector.
En España no me suena haber oido o leido nada... Por aqui + Suiza + Bélgica hay unos cuantos y todos dicen estar muy contentos.

beatriz_88

Cita de: GT86Fan en julio 16, 2016, 01:33:43 pm
Alguien lleva la oft en spain que sepáis?
A mi me suena que ecutek es para cosas más serias porque tienes que pagar licencia si o si y tener que pagarla para una simple repro stage 1 sale muy caro.
A mí me interesaría la oft por si algún día pongo el colector uel boxer spec de hks, de hecho ya me lo hubiese pillado si no necesitase obligatoriamente una repro (que es el caso).

ecutec sí q es un poco más caro, pero no tanto, pq puedes alquilar el cable o compartirlo con otros coches (un cable sirve para varios), en este caso el precio no se diferencia tanto.
He visto en internet la comparación de precios:
"OFT: OFT(470€) + mapas a medida(desde 184€ que cobra la gente de OFT hasta 400-500€ de otros preparadores) + envío + aduanas = entre 654-970€ + envío + aduanas
Ecutek: Mapas a medida (480€) + licencia (270€) + alquiler de cable (100€*) = 850€"

saludos

GT86Fan

Gracias por la info. Pues entre el colector ese que me gusta que son unos 1200 euros y la repro se va a unos 2000 fácil. Yo ahora mismo no me lo puedo permitir, pero si algún día puedo hay alguien por Madrid que trabaje estos coches?

chemacrack171

Seguro que si , no prefieres ahorrar un poco mas ( el doble ) y meterle el compresor HKS ??  jejeje

GT86Fan

No tengo mucha experiencia en ese tipo de modificaciones pero en su día por curiosidad miré el kit hks y el cosworth y, aparte del precio estratosferico, me parece una liada de cuidado, sobre todo para un coche de uso habitual o diario. Yo de caballos no tengo queja y con el colector solo buscaba el sonido ese maravilloso que da (hks uel boxer spec) y la repro es necesaria porque la ecu es adaptable pero tampoco hace milagros. Aparte de que te sale la luz de fallo motor, sin repro seguro que va dando tirones y haciendo cosas raras, hay que adaptar la electrónica al colector. Pero ya te digo 2000 euros ni loco me gasto ahora en esto.
De todos modos estaría bien saber si alguien en Madrid puede hacer repros en estos coches; especialistas no va a haber ninguno por los pocos que hay pero alguien que haya hecho uno o dos de estos coches debe haber digo yo.

c0rnelBRZ

La OFT trae mapeados de serie. Además en Internet tienes muchos más que ha ido haciendo la gente. Las tienes que hacen petardear el escape y las que simplemente afinan el tuneo de serie. Luego puedes ,mandándole las lecturas de la ECU, pedir un e-tuning que sería 180€ más. Lo que hacen es miran los parámetros del motor y te afinan el tuneo a tu coche con tus características particulares(combustible, altura, si llevas un filtro de aire diferente.

El problema que le veo al ecutek es que te tienes que buscar alguien que sepa tunear el coche. Y en España y este coche está difícil. Como ventajas la ecutek tiene más "opciones" que la OFT. Como poder llevar 4 mapas motor a la vez y cambiarlos a toque de botón.

A mi me gustaría cambiar los colectores + OFT, pero sin Cat me da miedo de que me pillen y el olor. Y con Cat no merece tanto la pena y luego ni te aseguras de que no te lo tiren en la ITV.

Estaba pensando en un flexifuel con e85 pero hay pocas gasolineras en Madrid. Eso sería lo perfecto.

Si os compráis una OFT cuidado con los mapas de 93 octanos de allí que no funcionan con nuestra 98. Hay que ponerle el de la 91 o buscarse los mapas que hizo un australiano para la 98RON.

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GT86Fan

Para lo que vas a ganar con la repro mejor dejar la ecu de serie y a disfrutar el coche. No la líes que hay gente por ahí con el coche todo el día en el taller y eso es un sinvivir. El coche rodando en la carretera, no parado en el taller.

Jean Korneille

Yo ya tengo pedida mi OFT... Me llegara dentro de uno o dos meses y ya os diré. Mi intencion es probar el E85. Aqui esta a ~0.7€/l, asi que me ahorro unos 25€ por lleno y tengo una gasolinera a 5km. Aun duplicando la frecuencia de cambios de aceite vale la pena.
Ya explicaré qué tal me va.

@c0rnelBRZ: todos los que han pasado la ITV en Francia con colector sin catalizador la han pasado sin problemas.

c0rnelBRZ

Cita de: Jean Korneille en agosto 31, 2016, 08:04:11 am
Yo ya tengo pedida mi OFT... Me llegara dentro de uno o dos meses y ya os diré. Mi intencion es probar el E85. Aqui esta a ~0.7€/l, asi que me ahorro unos 25€ por lleno y tengo una gasolinera a 5km. Aun duplicando la frecuencia de cambios de aceite vale la pena.
Ya explicaré qué tal me va.

@c0rnelBRZ: todos los que han pasado la ITV en Francia con colector sin catalizador la han pasado sin problemas.
Y vas a ir con e85 sin flexifuel? Se puede hacer con la OFT y lo único que tengas cuidado de dos cosas:

La primera es hacer la transferencia de gasolina a E85 como explica shiv en ft86 club (tienes que dejar tiritando el depósito, meterle e85 y ir mirando los parámetros en el OFT hasta que veas que está entrando e85 en los cilindros)

Y la segunda da es comprobar de verdad que es e85.


Aún así han sacado un flexifuel que funciona con la OFT, aunque son 500 pavos más.


Y en cuanto al colector me daba miedo no pasar las emisiones o que directamente un avispao diga: aquí falta algo.


Ya nos contarás qué tal va la OFT con el coche de serie y con e85. Que a mi con calentarme un poco me lo compro xD

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Jean Korneille

Hay gente por aqui que lleva mas de 50 000 km con E85 y el map OFT...
El paso de 98 a E85 si que es un rollo si...
Lo del e85 de verdad en Europa no creo que haya problemas.

Lo del colector no sé, aqui hasta ahora solo le han echado para atras a no pero porque llevaba una soldadura rota y perdia. El resto (5-6 creo) han pasado sin problemas. La ventaja de este coche es que probablemente el de la ITV nunca haya visto un colector original antes...

Jean Korneille

OFT recibida.
Primeras opiniones después de sacarla del embalaje : qué cutre es el cacharro jejeje ! Plastico barato, es pequeñajo... Lo ves y te dices, 500$ eso?

A ver cuando tengo un poco de tiempo y empiezo a probarla... ya os iré contando.

c0rnelBRZ

Jean haznos una actualización de vez en cuando de como te va.

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