septiembre 29, 2025, 01:36:55 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

HKS Supercharger

Iniciado por Dani GT86, noviembre 25, 2012, 10:08:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dani GT86

Si hay alguna pega que se ha achacado a los gemelos Toyota GT86 y Subaru BRZ, esa es que su potencia se queda un tanto corta, pero los preparadores de renombre ya están trabajando para aumentar la potencia del motor bóxer. HKS es uno de los primeros en sacar un paquete completo de piezas para sacar una dosis extra de diversión de este motor.
Recordemos que el motor que utilizan ambos deportivos es de cuatro cilindros, bóxer, con inyección directa e indirecta y un cubicaje de 1.998 centímetros cúbicos, que entrega 200 CV y 205 Nm de par. HKS ha desarrollado para el motor 4U-GSE/FA20 un kit de sobrealimentación, que utiliza un compresor centrífugo mecánico denominado GTS7040L.
La potencia extra que promete este kit se ha cifrado en un 30%, teóricamente en el entorno de los 260 CV. Sin embargo según los tests de HKS en el banco de potencia, la potencia real era de 185 CV y se ha elevado hasta los 237 CV. Ese pico lo entrega ligeramente más abajo en el tacómetro que el motor original, concretamente a las 6.300 rpm.

El par también aumenta hasta los 265 Nm. El kit consiste en el compresor mecánico, un intercooler, los soportes de montaje y algunos conductos necesarios para instalar el kit. Para montarlo hace falta desplazar el radiador y su marco para hacer hueco a las piezas que forman el kit.
Durante el desarrollo del kit, HKS ha estimado que de este motor se pueden sacar hasta 400 CV sin cambios de importancia. A la espera de que Subaru o Toyota den pasos en dirección a variantes más potentes del GT86/BRZ, habrá que confomarse con estos kits de potenciación aftermarket.
El kit de sobrealimentación de HKS para el Toyota GT86 y el Subaru BRZ cuesta en Reino Unido unos 7.350 euros. Un precio algo elevado, pero que proporcionará a los actuales propietarios de un chute extra de potencia para sus deportivos nipones.

Mak

Además de éste q dice Dani... Hay otro q parece q está mejor, más equilibrado respetando la entrega de potencia del motor OEM (origen), pero q da unos 80 hp. (y creo q este es el aumento ideal para no gastarse una fortuna en otras mejoras)

http://www.litchfieldimports.co.uk/Toyota/BRZ-GT86-SPEC-S

La penita es q cuesta unos 4500€ + q lo pongan y lo pongan bien.
Y claro, aún pagando el coche... pero todo se andará

sphirit

Vortex creo que tambien hace otro kit de compresor.

Lo malo es que luego ¿quien te hace la repro aqui en España? ¿o vienen ya con una ECU?

Bueno y obviamente homologarlo que imagino que sera imposible.

Y eso suponiendo que no te cargues el motor que por mucho que digan que aguanta 400cv si te lo cargas ya puedes reclarmar ya...

Yo gracias a Dios no hecho en falta mas potencia si a caso un peli mas de par en la zona del bache,pero bueno puedo vivir con ello perfectamente.

Mak

enero 07, 2014, 03:25:47 pm #3 Ultima modificación: enero 07, 2014, 03:28:05 pm por Mak
Lo de q te lo pongan aquí no debe ser fácil... cierto. Lo de homologar no sé nada al respecto. Estas cosas se homologan? lo del ruido entiendo q en la itv te lo miren y lo tiren patrás.
La ecu te la habrán de programar aquí supongo...ellos darán el software supongo tb.

Hace dos días iba yo tan xulito con mi batmanmóvil por la diagonal y detrás llevaba un seat Ibiza o xxx y un pavo con cuello de jirafa mirándome el culo sin parar (del car), tanto q me digo...acelero y lo pierdo. Y una mierda.. acelero y la jirafa pegada...

Y esto no puede ser... tiene q haber clases.
En cuanto pueda (money dixit) le meto una cuadra de caballos salvajes pa q las jirafas se queden con sus gafas de sol mirando al infinito y con su culo pegado al suelo.
Ya está bien!

KritiK

esto no está pensado para nosotros, esta pensado cadí exclusivamente para el mercado norteamericano y japones.
conseguirlo aquí va a ser muy complicado y extremadamente caro, a parte que lo que dicen por aquí de a ver quien lo monta con garantías, certificados y todo.
bajo mi punto de vista no compensa.
también hay un compresor trd pero solo homologado para vehículos destinados a la competición así que nanai.
y por ultimo, mak,  mi se me pican ibizas, golfs y audi a 3 de cualquier año a diario, y paso de ellos como de los mosquitos jajja.

pd: me siento orgulloso de una anécdota de un día un tío aparcó su ferrari f430 y se baja y paso yo con el 86 y el tío casi se rompe el cuello por mirarme jajaja.

Mak

No está pensado para nosotros?
por qué no? está pensado para quien quiera comprarlo...
conseguirlo? por internet se consigue todo.
Muy caro? el precio ya está... 4500 + ponerlo (unos 300/400 calculo)

Certificados? Homologaciones? cuáles?...esto ya no sé... a ver si alguien q sepa ayuda.
En la info pone q no se necesita cambiar nada del escape y q la apariencia q queda no desentona con lo original...
En la itv miran bajo el capó y preguntan: ehto qué coño ehs? qué opináis?

Quién te lo pone? Barna es grande...supongo q alguien habrá.
Qué más pegas tiene esto?
Respecto a lo de conformarse con los 200 ponys q tiene... me parece bien q los demás lo hagan... yo si puedo y tengo money, no.

Mak

Ya está, creo q ya encontré dónde homologan y te operan el coche de lo q quieras en Barna.

Sólo falta la pasta. Y visitarlo y preguntar costes.

http://www.dimsport.es/es/Dimsport%20Servicios

Salut

sphirit

Supongo que en la ITV aunque no miren debajo del capó dara gases en la prueba de humos,no es lo mismo un motor stock con la EURO5 que un motor con compresor y repro no me jodas  ;D

A mi tambien me mira mucha gente (99%hombres en especial rumanos) y muchos flipaos se te pican,yo paso de ellos...hay gente que me pasa super follao en plan me da igual matarme pero te voy a pasar....."pos vale tio matate tu solo" la verdad es que esta lleno de imbeciles.

Sobre la anecdota del ferrari, a mi se me quedo tambien mirando un tio con jaguar xk pero que casi se rompe el cuello y hoy sin ir mas lejos, un chaval con un ibiza FR nuevecito todo el rato al lado mio mirando el coche...y yo pensando "ya se que te mola mas que el tuyo ya...pero no me voi a picar contigo que me la suda que corra mas que el mio (o menos) a demas no vaya a ser que se te rompa el DSG7 ;D"

sphirit

Cita de: Mak en enero 07, 2014, 11:25:06 pm
Ya está, creo q ya encontré dónde homologan y te operan el coche de lo q quieras en Barna.

Sólo falta la pasta. Y visitarlo y preguntar costes.

http://www.dimsport.es/es/Dimsport%20Servicios

Salut

Hay cosas que no son homologables da igual la pasta que pongas, no se si este sera el caso o no e :-\

KritiK

Cita de: Mak en enero 07, 2014, 10:56:11 pm
No está pensado para nosotros?
por qué no? está pensado para quien quiera comprarlo...
conseguirlo? por internet se consigue todo.
Muy caro? el precio ya está... 4500 + ponerlo (unos 300/400 calculo)

Certificados? Homologaciones? cuáles?...esto ya no sé... a ver si alguien q sepa ayuda.
En la info pone q no se necesita cambiar nada del escape y q la apariencia q queda no desentona con lo original...
En la itv miran bajo el capó y preguntan: ehto qué coño ehs? qué opináis?

Quién te lo pone? Barna es grande...supongo q alguien habrá.
Qué más pegas tiene esto?
Respecto a lo de conformarse con los 200 ponys q tiene... me parece bien q los demás lo hagan... yo si puedo y tengo money, no.
a ver, hay cosas para coches que traen unos certificados y homologaciones para España ( ya no vale conque este homologado para el tüv alemán como antes).
un ejemplo, tu compras un reactor de un boeing y lo instalas y no te lo homologa ni Jesucristo aunque seas de Dubai, otra cosa es en otros países, en España no todo se homologa pagando.

um saludo

Navata

A mi de momento, la potencia me basta.

Mak

Pos mequivocao... ese centro, el Dimsport, no te opera todo el coche, sino solo la ecu...
Y con eso, siendo un atmosférico, sólo pueden sacar 10/15 hp extras al precio de 400 pavos + iva.
Y si dicen eso es q se quedarán en 5/10 hp...
Pa eso na. Seguiremos mirando... aunq no hay prisa, no money.

KritiK

tu tranki mak, que ya sacaran algo para Europa, un turbete.... o algo así jejeje

Mak

Gracias Kritik, sabes q agradezco tus opiniones... pero yo voy a piñón fijo.
Cuando algo me interesa voy a las fuentes... si puedo, si no, a xoderse.

Ya me he informado algo por el internete sobre las bonanzas y diferencias entre el compresor y el turbo. No sabía ni papa y ahora sé algo.

El turbo, parece q no fastidia nada el motor pero la entrega de potencia, salvo doble turbo, es de patada a ciertas rev.. No me mola nada. Ya conduje el R5 turbo de mi cuñao, corredor de rallys.

Con el compresor la entrega es más lineal, coincide con la filosofía del coche y la mía, y tiene el posible problema de ir enganchado al cigüeñal y comerse potencia del motor. En teoría acorta vida del motor y consume más gasola.

Esa es la teoría, pero a ver q dicen los sabios del motor....

Resulta q mi buen amigo Kevin (GT86 mandarina mate), estudió en centro de mecánica de competición en Barna y me remitió a uno de sus profes para q me informe.

Y zas! acabo de conocer al padre de dicho profe, y me cuenta q él (padre) ha trabajado en la tira de equipos de fórmula1 (Ferrari, Benetton, willian, sauber...) y ha sido campeón de xxx rallys ...

Y me ha dado algunas muestras de su sabiduría sobre los compresores, turbos, etc...

Me ha invitado al supercentro de competición q acaban de montar en Badalona, y me enseñará monoplazas, coches de rallys...

Simpático el yayo... me divertiré y aprenderé seguro...

map

Cita de: Mak en enero 13, 2014, 03:24:02 pm
Me ha invitado al supercentro de competición q acaban de montar en Badalona, y me enseñará monoplazas, coches de rallys...

Mola ! ... mira a ver si les convences para montar una quedada (aunque sea catalana) con visita incluida ...