septiembre 29, 2025, 01:36:12 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Cambio de aceite

Iniciado por Aitronk, diciembre 10, 2012, 03:37:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Aitronk

diciembre 10, 2012, 03:37:14 pm Ultima modificación: diciembre 10, 2012, 03:39:17 pm por Aitronk
Una preguntilla para los que ya hace mas tiempo que teneis la maquina, ¿cuando habeis realizado el primer cambio de aceite?Aparte de los de mamtenimiento oficial se entiende.
Yo he pensado hacerselo poco despues de terminar con el rodaje, ccuando tenga unos 1500-2000 Km por aquello de eliminar particulas del circuito.

P-D.:Todo el mundo me dice que no es necesario, pero me da igual , se que es muy recomendable.

Dani GT86

a los 5000 los voy a hacer yo para que termine de hechar toda la virutilla.

Ciscogt86

idem yo a los 5000 aunque en el cuadro me marca a los 6500 :S. otra cosita que tal os entran los cambios con el vehículo en frio?? sera algún tipo d valvulina especial que empieza a rendir en caliente? es que aveces me cuesta que entre la segunda en frio  ???

Dani GT86

Cita de: Ciscogt86 en diciembre 14, 2012, 07:06:19 pm
idem yo a los 5000 aunque en el cuadro me marca a los 6500 :S. otra cosita que tal os entran los cambios con el vehículo en frio?? sera algún tipo d valvulina especial que empieza a rendir en caliente? es que aveces me cuesta que entre la segunda en frio  ???
si cuesta si, yo le dejo un par de minutejos nada mas arrancar al ralenti, supongo que es hasta que el aceite se calienta....

cruz86

A mi tambien me pasa... tambien me pasa solo al principio, cuando esta frio.

Volviendo a lo del cambio de aceite, hay que cambiarlo a los 5000?? siempre o solo la primera vez?? yo de eso no tenia ni idea.... jajajaja

Aitronk

Cita de: cruz86 en diciembre 15, 2012, 09:04:23 pm

Volviendo a lo del cambio de aceite, hay que cambiarlo a los 5000?? siempre o solo la primera vez?? yo de eso no tenia ni idea.... jajajaja

No es que "haya" que cambiarlo a los 5000, pero si es muy recomendable en TODOS los cohes nuevos hacerle un cambio de aceite al terminar el rodaje o muy poco despues, asi se eliminan todas las particulas de metal que desprende un motor nuevo al principio.

Dani GT86

Cita de: Aitronk en diciembre 16, 2012, 03:28:52 pm
Cita de: cruz86 en diciembre 15, 2012, 09:04:23 pm

No es que "haya" que cambiarlo a los 5000, pero si es muy recomendable en TODOS los cohes nuevos hacerle un cambio de aceite al terminar el rodaje o muy poco despues, asi se eliminan todas las particulas de metal que desprende un motor nuevo al principio.

exacto todas las virutillas que se quedan en el aceite no son nada buenas :)

cruz86

tambien es verdad que en los motores nuevos el acabado y los roces no son igual que hace un tiempo.... aun asi los cambiaré antes de lo que me digan...

Txinahok

Con respecto a la caja de cambios; la transición de primera a segunda no es buena. Va mejor con el motor caliente pero aún así no es muy allá.
Deciros que tuve un Celica Sport(último modelo) nuevecito durante 3 años y la caja de cambios era mejor que esta. Era mucho más rápida y cambiabas con la muñeca. A mí la del GT me parece más torpe( 10 años después)

Por cierto, también yo cambiaré el aceite a los 5.000.

Un saludo a tod@s.

OCEANO

Hola a todos. a mi gt 86, tambien le rasca de primera a segunda. A alguien le va bien. para llevarlo a garantia

nano

A mi tmbien me cuesta una barbaridad pero viendo lo qe stoy leyendo  veo qe estais todos ogual. Habra qe aguantarse

Wiwo

A mi en el BRZ me pasaba en frío al bajar de tercera a segunda. No me rascaba, pero le costaba entrar horrores. Ahora, con algo más de 3000 Km. ya no le pasa (sigue más dura que el resto, pero me entra bien). A lo mejor es porque hace más calor.

Por lo visto le pasa a todos y suele arreglarse con el primer cambio de aceite.

jesurevenger

A mí al igual que Wiwo,ahora le cuesta menos entrar la segunda con 4000 y algo km,pero vamos,que desde que lo compré entraba dura en frío pero ni mucho menos me rascaba..

KritiK

Mañana de mañana se lo hago :)

Aitronk

El lunes pasado le hice yo el primero con 5000 Km.
Hicimos la prueba de meter un iman en el aceite viejo y parcticamente no salio nada, alguna limadura que casi había que mirar con lupa para poder verla.
lo que es muy buena señal, ahora si que le voy a dar chicha ya con mas tranquilidad XD.