abril 26, 2024, 05:12:56 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es


Publicidad

Confort Toyota GT 86 / Subaru BRZ

Iniciado por the manic miner, mayo 21, 2013, 06:26:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

the manic miner

Hola a todos,
Una de las cosas que más me preocupa de la posible compra del Toyota GT 86 / Subaru BRZ es el confort para el uso que quiero.
Busco un coche divertido en la conducción, a precio asequible de compra y bajo mantenimiento (comprado dentro del mundo de los deportivos), además posibilidad de capacidad 2+2 esporádicamente. Vamos quiero tener una moto con 4 ruedas para moverme con la familia o yo en solitario para disfrutar de la conducción. Vendí la moto porque al final no podía utilizarla ni a diario por cambio en situación familiar menos en fin de semana.
Pero necesito que también cumpla para un uso diario (ir al curro a 20 km como mucho 2 personas) y fines de semana viajes cortos (max 100-200km 2 adultos y un niño). No es coche único tengo un coche familiar aburrido y con gran capacidad de carga para otros tipos de viajes. Sería yo el usuario principal.
Tengo una estatura de 1,90m y ya me he sentado en un GT86 en concesionario pero no me dejan la opción de probarlo en marcha para ver la adaptación real al vehículo. No quiero acabar todos las semanas viendo al Fisio.
¿Qué opináis los usuarios de este coche respecto a esta utilización?
Gracias por adelantado

Aitronk

mayo 21, 2013, 07:29:52 pm #1 Ultima modificación: mayo 21, 2013, 07:32:47 pm por Aitronk
Cita de: the manic miner en mayo 21, 2013, 06:26:58 pm
Hola a todos,
Una de las cosas que más me preocupa de la posible compra del Toyota GT 86 / Subaru BRZ es el confort para el uso que quiero.
Busco un coche divertido en la conducción, a precio asequible de compra y bajo mantenimiento (comprado dentro del mundo de los deportivos), además posibilidad de capacidad 2+2 esporádicamente. Vamos quiero tener una moto con 4 ruedas para moverme con la familia o yo en solitario para disfrutar de la conducción. Vendí la moto porque al final no podía utilizarla ni a diario por cambio en situación familiar menos en fin de semana.
Pero necesito que también cumpla para un uso diario (ir al curro a 20 km como mucho 2 personas) y fines de semana viajes cortos (max 100-200km 2 adultos y un niño). No es coche único tengo un coche familiar aburrido y con gran capacidad de carga para otros tipos de viajes. Sería yo el usuario principal.
Tengo una estatura de 1,90m y ya me he sentado en un GT86 en concesionario pero no me dejan la opción de probarlo en marcha para ver la adaptación real al vehículo. No quiero acabar todos las semanas viendo al Fisio.
¿Qué opináis los usuarios de este coche respecto a esta utilización?
Gracias por adelantado

¡Jope!
Pues por lo que cuentas parece que lo hayan diseñado para ti XD
Vamos por partes:
1.-Divertido, no creo que encuentres nada mas divertido por este precio es una autentica gozada y si como dices eres motero lo agradeceras, por que el motor va como el de una moto, es en la parte alta del cuentavueltas donde de verdad esta la potencia y donde se disfruta como un enano.Y el chasis cambio y dirección son una birgueria vamos.

2.-Asequible, hombre mas que asequible, yo diría que tiene un precio razonable para lo que ofrece, 200 Cv tracción trasera con autoblocante, clima bizona, xennon , 7 airbags etc. etc. bien equipado y repito, 200 cv trasera por elrededor de 30.000 esta bien , pero son 30.00 pavos , no cualquiera se los puede gastar en un coche mayormente de disfrute.En cuanto al mantenimiento es exactamente el mismo que el que pueda tener un Avensis o un Auris o cualquier Toyota, no es el mas barato pero esta cerca de serlo dentro de los generalistas , en eso fenomenal.

3.-Uso diario, quizá sea algo mas complicado el aparcar y ese tipo de maniobras por que la visibilidad hacia atrás quizá no sea tan buena como la de un compacto u otro tipo de coche mas alto pero si mides 1´90 no creo que suponga un problema a los que somos mas bajitos si que nos cuesta un poco mas XD
por lo demás sin problema.

4.-Viajes de finde, a ver, si de verdad van a ser 100-200 km no veo inconveniente, ahora si, de 2+2 olvídate, en todo caso 2+1, el crio detrás del acompañante, si mides 1,90 detrás de ti no va a caber nadie que tenga piernas, y detrás del acompañante cuando el chaval crezca, que los chavales es lo que tienen XD y si sale a ti , malamente.
Ademas , aunque una vez sentado , no son incomodas entrar y salir si que cuesta un poco,son útiles para un apuro y poco mas.

5.-Adaptacion, para mi perfecto, la postura es de lujo, es de las mejores que he visto y probado , no cansa ni sales hecho un cuatro  como pasa con las bakets , además con las regulaciones de volante y asiento es fácil encontrar tu postura ideal.
Para viajes largos, a lo mejor si que es un poquito duro de suspensiones, pero nada exagerado.
Yo lo tengo desde hace 6 meses y estoy encantado, no lo cambiaria ni por coches bastante mas caros y potentes, para el uso que yo le doy , principalmente de fin de semana es perfecto.
salu2  ;)

yaris

Cita de: Aitronk en mayo 21, 2013, 07:29:52 pm
Cita de: the manic miner en mayo 21, 2013, 06:26:58 pm
Hola a todos,
Una de las cosas que más me preocupa de la posible compra del Toyota GT 86 / Subaru BRZ es el confort para el uso que quiero.
Busco un coche divertido en la conducción, a precio asequible de compra y bajo mantenimiento (comprado dentro del mundo de los deportivos), además posibilidad de capacidad 2+2 esporádicamente. Vamos quiero tener una moto con 4 ruedas para moverme con la familia o yo en solitario para disfrutar de la conducción. Vendí la moto porque al final no podía utilizarla ni a diario por cambio en situación familiar menos en fin de semana.
Pero necesito que también cumpla para un uso diario (ir al curro a 20 km como mucho 2 personas) y fines de semana viajes cortos (max 100-200km 2 adultos y un niño). No es coche único tengo un coche familiar aburrido y con gran capacidad de carga para otros tipos de viajes. Sería yo el usuario principal.
Tengo una estatura de 1,90m y ya me he sentado en un GT86 en concesionario pero no me dejan la opción de probarlo en marcha para ver la adaptación real al vehículo. No quiero acabar todos las semanas viendo al Fisio.
¿Qué opináis los usuarios de este coche respecto a esta utilización?
Gracias por adelantado

¡Jope!
Pues por lo que cuentas parece que lo hayan diseñado para ti XD
Vamos por partes:
1.-Divertido, no creo que encuentres nada mas divertido por este precio es una autentica gozada y si como dices eres motero lo agradeceras, por que el motor va como el de una moto, es en la parte alta del cuentavueltas donde de verdad esta la potencia y donde se disfruta como un enano.Y el chasis cambio y dirección son una birgueria vamos.

2.-Asequible, hombre mas que asequible, yo diría que tiene un precio razonable para lo que ofrece, 200 Cv tracción trasera con autoblocante, clima bizona, xennon , 7 airbags etc. etc. bien equipado y repito, 200 cv trasera por elrededor de 30.000 esta bien , pero son 30.00 pavos , no cualquiera se los puede gastar en un coche mayormente de disfrute.En cuanto al mantenimiento es exactamente el mismo que el que pueda tener un Avensis o un Auris o cualquier Toyota, no es el mas barato pero esta cerca de serlo dentro de los generalistas , en eso fenomenal.

3.-Uso diario, quizá sea algo mas complicado el aparcar y ese tipo de maniobras por que la visibilidad hacia atrás quizá no sea tan buena como la de un compacto u otro tipo de coche mas alto pero si mides 1´90 no creo que suponga un problema a los que somos mas bajitos si que nos cuesta un poco mas XD
por lo demás sin problema.

4.-Viajes de finde, a ver, si de verdad van a ser 100-200 km no veo inconveniente, ahora si, de 2+2 olvídate, en todo caso 2+1, el crio detrás del acompañante, si mides 1,90 detrás de ti no va a caber nadie que tenga piernas, y detrás del acompañante cuando el chaval crezca, que los chavales es lo que tienen XD y si sale a ti , malamente.
Ademas , aunque una vez sentado , no son incomodas entrar y salir si que cuesta un poco,son útiles para un apuro y poco mas.

5.-Adaptacion, para mi perfecto, la postura es de lujo, es de las mejores que he visto y probado , no cansa ni sales hecho un cuatro  como pasa con las bakets , además con las regulaciones de volante y asiento es fácil encontrar tu postura ideal.
Para viajes largos, a lo mejor si que es un poquito duro de suspensiones, pero nada exagerado.
Yo lo tengo desde hace 6 meses y estoy encantado, no lo cambiaria ni por coches bastante mas caros y potentes, para el uso que yo le doy , principalmente de fin de semana es perfecto.
salu2  ;)

No se podria contestarse  mejor  tu pregunta... yo lo uso en fin de semana , este pasado me hice unos 250km y ni me entere..... añado a la replica del compañero unos consumos mas que aceptables siempre y cuando andemos a una velocidad " normal "  y no en plan fast and furious ...

the manic miner

Gracias Aitronk y Yaris,
La respuesta ha sido muy aclaratoria, vuestros comentarios confirman mis opiniones sobre el Toyota GT 86 / Subaru BRZ. Solo falta convencer a mi pareja para que no me pase lo siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=WbfEyaV47a0

Ayer aprovechando viaje de trabajo a Madrid me acerqué a concesionario de Subaru y desde luego la escena fue subrealista, menos mal que iba con chaqueta porque aparezco con vaqueros y me echan a patadas.

1 Tienen un Subaru BRZ blanco en exposición. Entro y veo a un niño tocando todo como si fuese un juguete (da pena ver tu coche de los sueños así). Abro la puerta e invito al niño a salir. El coche precioso creo que es el que más me gusta de los que he visto (negro y rojo).
2. Al rato llega vendedor y me pregunta: no se si es una nueva táctica para vender pero llego a ir con  mi mujer y desde luego me cuesta 1 año convencerla de nuevo en comprar el coche, frases: "no ha sido un éxito en España porque se ha vendido poco", "es muy caro", "coche muy sencillo no como otros Subaru´s de la exposición", "no van a existir ofertar o rebajas", "tampoco hay coches para probarlos", .... me intenta impresionar con nuevo Subaru SUV y al rechazar pasa de mi.
3. Agradezco que se vaya porque puedo aprovechar media hora antes de volver a casa montado en el coche para ver que tal me adapto. Uffff como un guante tanto piernas como cabeza sin tocar el techo (pasé andando por concesionario Mazda y entre para recordar lo mal que entraba en MX-5 y comparar después). Aunque efectivamente detrás de mi asiento no entra nadie.
4. Terrible ver el botón de encendido

En fin cada vez me gusta más.  ;)
Saludos

yaris

mayo 23, 2013, 04:41:31 pm #4 Ultima modificación: mayo 23, 2013, 08:41:52 pm por yaris
Cita de: the manic miner en mayo 23, 2013, 07:35:53 am
Gracias Aitronk y Yaris,
La respuesta ha sido muy aclaratoria, vuestros comentarios confirman mis opiniones sobre el Toyota GT 86 / Subaru BRZ. Solo falta convencer a mi pareja para que no me pase lo siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=WbfEyaV47a0

Ayer aprovechando viaje de trabajo a Madrid me acerqué a concesionario de Subaru y desde luego la escena fue subrealista, menos mal que iba con chaqueta porque aparezco con vaqueros y me echan a patadas.

1 Tienen un Subaru BRZ blanco en exposición. Entro y veo a un niño tocando todo como si fuese un juguete (da pena ver tu coche de los sueños así). Abro la puerta e invito al niño a salir. El coche precioso creo que es el que más me gusta de los que he visto (negro y rojo).
2. Al rato llega vendedor y me pregunta: no se si es una nueva táctica para vender pero llego a ir con  mi mujer y desde luego me cuesta 1 año convencerla de nuevo en comprar el coche, frases: "no ha sido un éxito en España porque se ha vendido poco", "es muy caro", "coche muy sencillo no como otros Subaru´s de la exposición", "no van a existir ofertar o rebajas", "tampoco hay coches para probarlos", .... me intenta impresionar con nuevo Subaru SUV y al rechazar pasa de mi.
3. Agradezco que se vaya porque puedo aprovechar media hora antes de volver a casa montado en el coche para ver que tal me adapto. Uffff como un guante tanto piernas como cabeza sin tocar el techo (pasé andando por concesionario Mazda y entre para recordar lo mal que entraba en MX-5 y comparar después). Aunque efectivamente detrás de mi asiento no entra nadie.
4. Terrible ver el botón de encendido

En fin cada vez me gusta más.  ;)
Saludos

Hay cada comercial que se cubre de gloria jejejej y si el jodio coche es un guante yo me senté en el y fue mi perdición sali de el sacando la visa para dar paga y señal jjajjaj , ahora toca que engatuses a la novia y a por el ;-)

the manic miner

Cita de: yaris en mayo 23, 2013, 04:41:31 pm
Hay cada comercial que se cubre de gloria jejejej y si el jodio coche es un guante yo me senté en el y fue mi perdición sali de el sacando la visa para dar paga y señal jjajjaj , ahora toca que engatuses a la novia y a por el ;-)

El comercial de Subaru no tenía ni idea de características del coche.
La verdad es que el comercial que me enseñó el Toyota GT 86 fue un verdadero profesional y se había estudiado todos los detalles incluso me describió como disfruto de prueba en presentación de Toyota. Ahora tengo que pensar como pasar por concesionario con mi pareja para que lo vea ........  ;)

Salu2  :) :)

cruz86

Buenas!! haber si puedo ayudar un poquito...

la verdad esque estoy deacuerdo con todo lo que te han dicho anteriormente, aunque puedo aportar una parte que nadie a comentado: el uso diario para ir a trabajar!! Os cuento un poco:

tengo el coche desde octubre del año pasado (lo compre de los primeros, soy un ansia rota, jajaja) y desde el primer dia lo he usado para ir a trabajar todos los dias, 50 km diarios (llevo ya 12000 km) y la verdad esque estoy encantado con la compra.

Venia de un mazda 3 1.6 de 109 cv gasolina (2005), un motor que estaba bien pero era pelin antiguo (bastante gaston). Le saqué una media en conduccion diaria de 7,2 km, con una conduccion bastante eficiente, y pisotones los justos (con este eso es mas complicado amigo mio, jajaja)

Con este he probado un poco a hacer conduccion normal, siguiendo lo que me indica la pantallita. Por si no lo sabias, tiene una opcion que te muestra cuando tienes que cambiar para consumir lo menos posible. Yo lo tengo activado, y aunque no siempre le hago caso, esta bastante bien.

Te explico lo que decia antes de los pisotones: aora con este coche, me pide que en cada carril de aceleracion le pise hasta las 6-7000 rpm, simplemente por el sonido ...uff llevo con él un tiempo pero ese sonido me sigue poniendo los pelos de punta, de verdad. Todos los dias hago alguna de esas, el coche lo pide, y por lo menos me da la sensacion de que aunque le hago mas km de los que querria, por lo menos los disfruto casi todos XD.

Bueno que me alargo, lo interesante del textaco: el consumo medio sacado del ordenador es de 7,8 L/100. Ojo, no lo he borrado desde que lo tengo, y he ido a bastantes rutas por la sierra dandole de lo lindo, he ido a quedadas, y sumandole los pisotones diarios....... 0,6 l de mas que un coche con la mitad de potencia.... entiendes porque estoy encantado no? jajajajaja Aunque para mi es increiblemente bueno, hay algun pero (chiquitito, jajaaj):

- He hechado calculos de consumos y tal, y el ordenador de abordo es un pelin mentiroso..... con los numeros me sale un consumo "real" de 8.2 L/100.... sigue estando de lujo para lo que ofrece y el uso que hago, y tambien hay que recalcar que el del mazda a lo mejor tampoco era muy fiable...
- El otro punto negativo es meramente economico pero que al usarlo diariamente lo notarás mas que nuestros compis de uso de fin de semana.... la gasolina!!! amigo, has visto los precios de la 98?? el libro dice que puedes echarle de las dos, pero con la relacion de compresion tan alta que tiene yo siempre le he echado 98, es una faena, normalmente me dejo 62 euros en llenar 45 miseros litros.... si lo usas diariamente tendras que pasarte por lo menos 2 veces al mes por la amiga gasolinera, siempre que hagas esos km claro, ejjeje.

quitando eso.... me parece muy utilizable diariamente (q ademas no es bonito sabes? XD), a velocidades legales no es nada ruidoso y bastante comodo. Como nota, no soy de ponerme a 200 en el dia a dia asique creo que es bastante realista el consumo que te pongo mas arriba....

Espero que esto te ayude, y si tienes alguna duda.... preguntame sin tapujos que la verdad que lo he usado bastante!!  ;)

Un abrazo familia!!!

the manic miner

Cita de: cruz86 en mayo 25, 2013, 04:10:51 pm
Buenas!! haber si puedo ayudar un poquito...

la verdad esque estoy deacuerdo con todo lo que te han dicho anteriormente, aunque puedo aportar una parte que nadie a comentado: el uso diario para ir a trabajar!!

Espero que esto te ayude, y si tienes alguna duda.... preguntame sin tapujos que la verdad que lo he usado bastante!!  ;)


Gracias cruz86 , esta opinión es muy interesante, porque no haré tantos km diarios pero es un tema muy a tener en cuenta.
Solo una duda importante:
¿Coste de mantenimiento? Me imagino que con 12000km ya habrás visitado varias veces el taller. ¿Qué precio tiene Toyota?
Tengo compañeros que tienen Mercedes, Audi, BMW y les cobran 400 euros por cambios de aceite y revisiones y a mi me cobran 150 euros por lo mismo  :( .

Salu2  ;)


yaris

Cita de: the manic miner en mayo 26, 2013, 01:47:07 pm
Cita de: cruz86 en mayo 25, 2013, 04:10:51 pm
Buenas!! haber si puedo ayudar un poquito...

la verdad esque estoy deacuerdo con todo lo que te han dicho anteriormente, aunque puedo aportar una parte que nadie a comentado: el uso diario para ir a trabajar!!

Espero que esto te ayude, y si tienes alguna duda.... preguntame sin tapujos que la verdad que lo he usado bastante!!  ;)


Gracias cruz86 , esta opinión es muy interesante, porque no haré tantos km diarios pero es un tema muy a tener en cuenta.
Solo una duda importante:
¿Coste de mantenimiento? Me imagino que con 12000km ya habrás visitado varias veces el taller. ¿Qué precio tiene Toyota?
Tengo compañeros que tienen Mercedes, Audi, BMW y les cobran 400 euros por cambios de aceite y revisiones y a mi me cobran 150 euros por lo mismo  :( .

Salu2  ;)

En la web de toyota tienes una calculadora de mantenimiento ... para no tener sustos  eejejje

the manic miner

Cita de: yaris en mayo 26, 2013, 05:13:41 pm
En la web de toyota tienes una calculadora de mantenimiento ... para no tener sustos  eejejje

Gracias, es verdad no me había dado cuenta unos precios razonables de mantenimiento en concesionario oficial.
Revisión y cambio 15000km (o 1 año)=137 euros.
Revisión y cambio 30000km (o 2 años)=322 euros
Revisión y cambio 45000km (o 3 años)=145 euros
Revisión y cambio 60000km (o 4 años)=322 euros
Revisión y cambio 75000km (o 5 año)=137 euros.
Revisión y cambio 90000km (o 6 años)=489 euros

Buena politicas de Toyota: Las cuentas claras y el chocolate espeso  ;)

Salu2  :)

MánelGT86

Hola si a tu mujer no le gusta el coche, sólo te queda un candidato, jaja:

http://youtu.be/WLiKd9uv4BU

Un saludo y no pierdas tiempo  :o

the manic miner

Cita de: MánelGT86 en mayo 27, 2013, 02:08:18 pm
Hola si a tu mujer no le gusta el coche, sólo te queda un candidato, jaja:

http://youtu.be/WLiKd9uv4BU

Un saludo y no pierdas tiempo  :o

Espero que sea de su agrado porque para ella un deportivo es un Porsche Cayenne  ;)

Publicidad