abril 24, 2024, 05:26:48 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es


Publicidad

Es realmente divertido el GT86 / BRZ?

Iniciado por the manic miner, junio 14, 2013, 10:55:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

the manic miner

Hola a todos,
Dado que no puedo probar un GT86 me gustaría su opinión sobre el Toyubaru. La pregunta clave es un deportivo divertido?

Muchas pruebas critican que no es un coche para derrapar, que le falta potencia, que está diseñado para un tipo de curvas que solo existen en circuito. Vamos que es ideal para Track Days, pero que en España como no hay circuitos con esa tradición no vale. Críticas GT 86 / BRZ:
- Ponen verde a Clarkson que son fantasmadas de Top Gear .
- Es mejor 370Z, Z4, M3, Honda S2000 .....
- No es deportivo porque le faltan CV.
- Es para usuarios de 20 años.

En fin que me comentaís

Salu2

jesurevenger

Creo que el que ha dicho esto es que o va a comprar el pan con 500cv o no ha probado el coche.
es un coche para derrapar donde quieras, practicamente cualquier rotonda te la puedes hacer de lado,y ojo, que no hace falta entrar en ella en plan fast and furious..
el 370z obviamente es más rápido,pero no se aprovecha tan bien los cv como en este coche, y el que tiene un S2000 no lo cambia por ningún otro coche,el honda es otra historia.
Por supuesto le podrían haber dado más cv,cuántos más mejor,pero sinceramente,si quieres un coche nuevo,creo que es el que mejor calidad-sensaciones ofrece por 30k.
Lo que tienes que tener claro es que no es un coche de números(que no es precisamente lento)sino un coche de sensaciones.

un saludo

KritiK

He conducido innumerables coches de muchisimas marcas diferentes, y te puedo decir con honestidad, que no es comparable a un m6, o coches de gama muy alta, no obstante, cuando arrancas y tomas tu primera curva (sin derrapar) te das cuenta de que esto no es un turismo, ni un deportivo ni nada por el estilo, es un vehiculo desconocido que te incita y te anima a seguir dentro de el, de echo te puedo decir tambien que la estetica es bonita, pero si tuviera estas sensaciones con un coche feo (imaginate la estetica de un fiat multipla) no me importaria, porque es lo que sientes cuando cambias de marcha, y cuando giras cuando realmente dices, ahora si, por fin esto es para mi.
Tambien te digo que en aceleracion no es un formula 1, pero no lo necesitas a no ser que aceptes los piques en carretera de los tipicos golf, a3, ibiza, y ese tipo de coches, yo no me pico, disfruto.
Un saludo y perdon por el mini ladrillo

cruz86

Cita de: KritiK en julio 25, 2013, 03:06:59 pm
He conducido innumerables coches de muchisimas marcas diferentes, y te puedo decir con honestidad, que no es comparable a un m6, o coches de gama muy alta, no obstante, cuando arrancas y tomas tu primera curva (sin derrapar) te das cuenta de que esto no es un turismo, ni un deportivo ni nada por el estilo, es un vehiculo desconocido que te incita y te anima a seguir dentro de el, de echo te puedo decir tambien que la estetica es bonita, pero si tuviera estas sensaciones con un coche feo (imaginate la estetica de un fiat multipla) no me importaria, porque es lo que sientes cuando cambias de marcha, y cuando giras cuando realmente dices, ahora si, por fin esto es para mi.
Tambien te digo que en aceleracion no es un formula 1, pero no lo necesitas a no ser que aceptes los piques en carretera de los tipicos golf, a3, ibiza, y ese tipo de coches, yo no me pico, disfruto.
Un saludo y perdon por el mini ladrillo

Estoy totalmente de acuerdo con esto.... Yo no he cogido muchos coches la verdad, he tenido dos en mi vida (delanteras "normales") y aunque he cogido alguno mas "destacable" por un ratejo ( mustang gt, cupras...) ninguno me ha creado tanta adicción como este. Te cuento una experiencia que a lo mejor te puede ayudar (me pasó antes de ayer):

Volviamos el miércoles de un parque en el que estuvimos por la noche para pasar la fresca. Yo iba con dos amiguetes en mi coche, y otro de ellos iba en su coche (Audi A5 1.8 TFSI 170 CV año 2013). Por números debería estar muy igualado en una hipotética salida desde parado (aunque el GT86 tenga 30 CV mas, teóricamente hace el 0-100 en 7.8s mientras que el audi en 7.6s) hicimos un par de lanzadas desde parado, y la verdad que el audi salía sorprendentemente bien, y los 100 nm de par mas yo creo que se notaban muchísimo... claro todos mis amigos: !"joder como un coche con 30 cv menos es casi igual que el tuyo, que mierda, que tal..." Yo no te voy a negar que no me molestara un poco, joer no soy un piloto japonés que hace los cambios perfectos, pero si noté que esas situaciones no eran su fuerte....

Seguimos por la calle y mis amigos seguían despotricando... a esto que sin venir a cuento quité la música de golpe y di un acelerón... no muy fuerte, pero si hasta casi el corte (subió hasta la alarmita del cambio, que la tengo a 7200 rpm) y sabes lo que pasó? se callaron los dos, automáticamente.... de seguido miré a mi "copiloto" y miré por el retrovisor a mi compi de atrás (siii... alguien en el asiento de atrás y salio vivito y coleando...).... ¿Qué estaba pasando? los dos estaban callados, con una sonrisa de oreja a oreja.... el de atrás (tiene un giulleta gasolina turbo de 170 CV también) me dijo: que hijo de p... eres, yo quiero que mi coche suene asi...

después hice un par de glorietas con el modo "sport" activado. En ciudad no me atrevo a quitar todas las ayudas, y creo que para hacer el gamba un poco sin poner en peligro a nadie es un modo muy acertado... en ambas glorietas se me fue de atrás lo justo, para que mis acompañantes tuvieran otra mueca de sonrisa en sus caras....

Al llegar al punto de encuentro con el Audi, se bajó y lo primero que me dijo no fue: menuda caca de coche que tienes, te he "ganado" (haciendo el tontaco... lo sé....) , no!!! lo primero que me dijo en plan medio broma fue: ¿TIO COMO PUEDO HACER ESO CON MI COCHE? Por que menuda mierda, se me va de adelante y encima no puedo disfrutar como tu!!!........ aun asi te gané en la lanzada!! Pero yo quiero hacer lo de la glorieta!!.

Siento mucho el textaco, pero espero que te sirva de algo... (expresar una sensación escribiendo es jodido, jajajajajaj)

Un abrazo!!

MánelGT86

Hola, no se puede comparar con 370Z, Z4, M3, Honda S2000, son otro segmento más potentes y más caros. El Honda se le asemeja, pero pienso que está hecho más para rectas, los que tengan la suerte de tener uno podran explicarlo mejor. El único coche que se puede comparar es con el Nissan 200sx, con turbo pero sólo le saca 1" en aceleración al GT86, gracias al doble sistema de inyeccion de Toyota.
Porque sin turbo? El motor boxer tiene mejor respuesta a regines bajos de r.p.m. que es lo que le falla al Nissan, creo que teniendolo todo se iria ya de precio. El GT86 responde mejor en curvas al ser más corto. Los dos estan concebidos para el drift, pero ya no se fabrica el Nissan, a si es que el GT86 es el único en el mercado, no tiene rival como coupé.

PEPE

Llevo solo 250 km con el, es decir no le he podido  buscarle las cosquillas a fondo, pero llevándolo a 4000rpm, ya le veo por donde va jeje.
PAra mi hay dos tipos de coches los normales y los que están "vivos", y no me refiero a que cuando le pisas te responda enseguida ( que también) si no a una sensación inexplicable que tienes cuando  los llevas, incluso solo con montarte  y arrancar. A mi de todos los que he probado, solo me han dado esa sensación  tres :   un mini cooper 1300 sport cuando tenia doce años, un Ferrari f430 f1 que probe en circuito, y este gt86.
El resto...... unos muermos muy formales, pero sin vida ;)

cruz86

Cita de: PEPE en agosto 27, 2013, 04:27:49 pm
.... PAra mi hay dos tipos de coches los normales y los que están "vivos"....

:-\eeeeeeee uuun momeeeentoo..... esa frase me suena...... :-\

http://www.youtube.com/watch?v=OOk2Z4_X19c

opino lo mismo que PEPE.... (aunque no he probado los mismos coches)

P.D: me parece genial el anuncio!!

Un abrazo

PEPE

coño! me han copiado! jajajajajajaja.  Pero si, este coche lo notas desde que le das al boton de arrancar, y cuando le cambie el escapeeeeee, ya sera la apoteosis  :P ( que conste que no sera uno de esos ruidosos que  va por francia y ya lo oyes venir jajajaja)

Publicidad