septiembre 28, 2025, 02:02:06 pm

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Touch & Go

Iniciado por ivan, agosto 29, 2013, 11:10:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

Pacomol

Vaya pedazo de aporte Orive... Muchas Gracias

yaris

Orive300

Pacomol una duda, bueno o para el que lo sepa y pueda contestarme:
Al instalar otra radio que no sea la de origen, siguen funcionando el usb, jack y el micrófono del manos libres?

Pacomol

Bueno, yo puedo responder por la radio que yo le he puesto, la parrot asteroid smart, en este caso el usb+jack es diferente pero se encastra en el mismo sitio, y el micrófono no es compatible por lo que hay que ponerle otro. Si te lo instala alguien bueno, ni se nota. Saludos

Orive300

noviembre 11, 2014, 08:06:25 pm #49 Ultima modificación: noviembre 11, 2014, 08:09:25 pm por Orive300
ATENCIÓN ROLLO!!!!

Después de vaaaaarios días danto vueltas por el mundo de internete he llegado a varias posibles soluciones para tener la pantalla del móvil en la pantalla de la radio, lo que en el argot del mundillo se llama "mirroring". 

Primero necesitamos un cable adaptador que salga de la radio Touch 1 y con salida RCA:

Segundo un convertidor de AV que introduzca la imagen del dispotivo que queremos reflejar en la pantalla de la radio, en nuestro caso debemos buscar uno que refleje la pantalla del móvil.
Aquí tenemos a grosso modo dos opciones: conexión al móvil por cable o conexión inalámbrica.

1. Por cable.
Necesitamos un cable que pase la señal hdmi del móvil al dispositivo y de ahí a la pantalla de la radio.
Ejemplo de dispositivo:

Evidentemente necesitamos un cable RCA macho-macho para conectar el dispositivo a la radio.

2. Conexión inalámbrica.
Lógicamente esta conexión es mucho más sencilla y más cómoda, así como también el dispositivo es más caro.
Ejemplo:

En esta clase de dispotivos creo que no nos haría falta el cable RCA macho-macho ya que veo que tienen salida macho:

La conexión es Wifi pero no hace falta conexión a internet, simplemente crear una red entre el móvil y el dispositivo. Ah por cierto en Android el movil debe soportar Miracast en la mayoría de tipos de estos dispositivos.

Y otra cosa. Esto es para hacer mirroring del movil a la pantalla de la radio (es decir que tocamos en el móvil y se refleja en la pantalla de la radio), he visto un programa que se llama Car Link que se supone que también hace lo contrario, si tocamos en la pantalla de la radio es como si tocáramos la pantalla del móvil.

Por si puede ocasionar problemas de propiedad etc etc, toda esta información la he sacado de estos sitios:
http://www.gt86ownersclub.co.uk/forum/touch-go-accessories_topic4964.html
http://mitoyotaprius.mforos.com/1970246/11269228-construyendo-modulo-alternativo/?pag=2

Espero que no hayáis tratado estos temas y no me haya enterado y esté aquí soltando el rollo como si yo ahora hubiera descubierto América. :P

cruz86

kritik estuvo currandoselo para hacerlo de forma casera.... pero tuvo que abandonar.... has leido por ahi si da buen resultado? precios? consejos? a mi me interesa el tema (por si comprando cosas conjuntamente sale mas barato...)

Orive300

Ah es verdad tema precios se me pasó jeje

No quiero hacer publicidad gratuita de páginas web en las que he visto los productos, si queréis las pongo y sino pues os la paso por privado, no tengo ningún problema en cualquiera de las opciones jeje. Aunque de todas formas os pongo los nombres de las cosas y en google veréis las webs.

Y por lo que he mirado:
-El cable que sale de la radio con RCA lo he visto en una web de USA y está por unos 86$
No he encontrado el cable más barato y tampoco en europa. No sé si es que la denominación que yo he visto no es la común (AVC39 Audio Video RCA Input Cable Harness)

-El dispositivo por cable (IF16 HDMI to RCA Conversion Interface Adapter - Smartphone Screen Mirror) sale unos 105$ en la web de USA pero en una web española lo he visto a 29€, parece ser el mismo pero tanta diferencia de precio me da qué pensar...

Si cogemos esta opción hay que sumarle el cable RCA macho-macho y el cable HDMI del móvil al dispositivo.

-El dispositivo inalámbrico (Car Wi-Fi Mirabox ) en ebay por 85€ envío desde Hong Kong.

En los foros que hago referencia hay un par de usuarios que afirman que funciona el invento. Yo ahora mismo mi Jefa no me deja gastarme más dinero en el coche, esperaré un mes o así a ver si cuela.

Hachi Roku

Pues esperaremos 1 mes a ver si tenemos noticias frescas del invento en funcionamiento!  ;)

Joosee

Hola,

Antes que el Parrot Asteroid os recomiendo este:

http://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=62619

Un saludo

Pacomol

Jose, tu tienes ese? Si es así,  cuanto?

Orive300

Yo estoy a la espera de recibir todos los aparatitos que con esto de las navidades los envíos se retrasan...

Seguiré informando.  :P

Joosee

Cita de: Pacomol en enero 06, 2015, 11:52:56 am
Jose, tu tienes ese? Si es así,  cuanto?

No, no lo tengo, pero he visto ambos funcionar en varios videos y me parece que el CA-FI le da mil vueltas. Esta es la página oficial donde en teoría se puede comprar:

http://ca-fi.com/store/index.php?route=product/product&path=133_142&product_id=283

Un saludo

PEPE

Orive300

Actualizo. Ya tengo instalado el Car Wifi Mirabox. He tardado tanto porque no tengo mucho tiempo para trastear.

Bueno os explico un poco, en mi caso tengo una radio Kenwood DNX7280BT y un Nexus 5 (Android).

-Instalación. Muy sencilla. Se trata de darle corriente al Car Wifi (cable rojo), hacer masa (cable negro) e introducir la imagen en la radio a través del cables rca (amarillo, rojo y blanco).

En mi caso la corriente la he cogido del adaptador ISO porque pensé que si la iba a cagar pues la cagaba con el adaptador que cuesta 15-20€.
Para empalmar he usado unas fichas de empalme del Leroy (no tengo foto pero en cuanto me acuerde la hago y la subo) muy fáciles de usar: cortar cable, pelarlo un poco, introducirlo en ficha de empalme y "cerrar" la pinza.

Foto del adaptador rca (izqda) de mi radio (el azul es para la entrada de la cámara trasera), el Car Wifi Mirabox y la cámara marcha atrás (que la tengo pendiente también)

-Conexión entre el Car Wifi Mirabox y el móvil (Android).
Primero saber que el protocolo de comunicación en IOS se llama AirPlay y en Android Miracast (también hay Chromecast pero en este caso es el del Nexus 5 y el del Car Wifi Mirabox).
Quizá alguno piense que no hace falta aclararlo... pero lo digo porque la pantalla de inicio del Car Wifi Mirabox "no parece" hacer distinción en cuanto a protocolo inicial y me dio unos cuantos quebraderos de cabeza darme cuenta de que el protocolo que aparece por defecto es el AirPlay. Hay un botón que sirve para alternar entre uno y otro.

Pantalla inicial con AirPlay:

Pantalla inicial con Miracast:

Activar la conexión Wifi en el móvil.
Activar la opción "Enviar Pantalla" y nos aparecerá para seleccionar el aparatito, en mi caso se llama "Hotspot" seguido de un número (que es la MAC del Car Wifi Mirabox).

Y a los pocos segundos aparece la pantalla de nuestro móvil.
Como estaba sólo en el coche la foto que hice para demostrarlo pues fue una foto a la pantalla de la radio:

Ya os comentaré las sensaciones del uso y disfrute del invento ya que lo puse el jueves y hay un par de detalles que no me gustan, aunque yo soy muy tiquismiquis jeje :o pero funcionar funciona  ;)

Hachi Roku

Muy interesante Orive, a la espera de más info!  ;)