abril 19, 2024, 03:38:17 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es


Publicidad

Conduccion Control de estabilidad OFF

Iniciado por sphirit, agosto 31, 2013, 06:29:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sphirit

Yo de momento no me atrevo ¿alguien ha ido con controles desconectados al 100%? ¿como se comporta el coche,sigue siendo docil?
Yo lo llevo casi siempre,menos cuando llueve o viajo por autovia en "Sport" y hay veces que te corta demasido pronto y te jode la fiesta y otras que piensas menos mal que iba puesto  ;D
Contar experiencias.


map

Yo sólo lo he llevado en Sport alguna que otra vez ... tampoco me he atrevido a desconectarlo al 100% ...

Lo curioso es que un día se me fue de atrás al salir de una glorieta con todos los controles activados ... me quedé muy sorprendido (sobre todo por que no me lo esperaba) ... y no iba fuerte ....  ::)

sphirit

Ui a mi el otro dia lloviendo,con los controles completamente puestos,me pego una cruzada barbara...fue tan rapido que creo que ni se puso el ESP (ni vi el testigo ni escuche su funcionamiento) menos mal que iba al loro.

KritiK

he conducido hace unas 3 semanas con todo desactivado por una carretera de montaña aqui cerca de donde vivo, y no, no es docil, es una fiera que en curva como toques el acelerador un minimo, el culo empieza a deslizar, pero de forma tan sencilla de controlar con el acelerador y volante que me quede  :o

Yo ando con los controles puestos siempre, salvo alguna zona concreta que lo pongo en modo sport, y cuando vaya a carretera conocida de montaña va sin controles. (importante conocer 100% la carretera antes de hacer esto)

Un saludo

obesound

Todo off
Los he desactivado bastantes veces siempre que hay una carretera con curvas y conocida y no estoy en ruta por razones de trabajo en autopista no le veo sentido ninguno a quitar ningún control.
Con las ruedas de serie y en seco se lleva muy bien una derrapada muy progresiva.
En mojado con todo of lo he probado en aparcamientos y la verdad que no me veo con la suficiente confianza  ;D.
Tras el cambio de las ruedas traseras(pilot sport 3) lo he probado algo pero hasta que no cambie las ruedas del eje delantero no me voy a sacar una conclusión clara.

Modo sport.
Lo llevo casi siempre a excepción de por autovía que como dije antes no le veo sentido y cuando llueve depende de las ganas que tenga de ir concentrado en la conducción.
En seco va muy bien, aunque cuando le empiezas a coger ritmo al coche a veces se me queda un poco corto y limite bastante la cruzada aunque para "entrenarse" en seco antes de dar el paso a desconectarlo todo esta genial.
En mojado... hay que echarle huevos se lleva pero te puede meter alguna cruzada bastante grande, a mi me dio un par de sustillos en mojado y un gran susto en una recta con un poco de granizo que no se veia, le estire la tercera y en cuanto cogió par me pego una cruzada de las guapas.

Con los neumáticos nuevos no lo he probado porque me falla el sensor por la diferencia de radio entre las ruedas del eje delantero y trasero.



PDT: ya sabéis porque me duraron las ruedas 12.000km








Maverick


Leyendo por internet hablan de que el brz es más radical, pero sin embargo parece que es más divertido el GT86... ???....

Imagino que los dos serán prácticamente idénticos salvo que el GT86 parece más "docil" que el BRz, o me equivoco???

obesound

Por internet lei que la diferencia es la configuracion de la suspension, comentaban que iban mas duros de alante y que eran mas "precisos" a la hora de entrar en curva.

Yo para decidirme lo que mas me convenció fue el mito urbano de que toyota tiene las revisiones oficiales y demás mas baratos (POr lo menos aqui en Asturias) y digo mito urbano porque no me moleste en comprobarlo ;D

geteochentayseis

Por cierto, remarcar que en los análisis que he visto del coche siempre dicen que tiene 3 modos: todo conectado, todo desconectado y modo sport (que desactiva el control de tracción, no sé si totalmente o parcialmente). Sin embargo viendo algún video demostrativo donde juegan con los botoncitos veo que hay un cuarto modo que es tener el control de estabilidad activo (en modo normal, no sport) y el control de tracción completamente desactivado.

Saludos

obesound

Ese cuarto modo se activa pulsando una vez el boton de desactivarlo todo. Es un modo q nos desconecra el tc para inuciar la marcha sobre piso deslizante, este modo se desactiva automaticamente cuando llegas a 50 km/h

jesurevenger

Siempre conectado todas las ayudas excepto si es un puerto de montaña conocido, creo que acojona demasiado quitar todos los controles, o al menos, aún no me veo suficientemente confiado para dejar todo off

sphirit

La putada es esa, que a mi a veces (no siempre) en VSC Sport me corta enseguida, pero no me veo tampoco confiado en apagarlo del todo.

MánelGT86

Hola a todos,
un consejo, en puertos de montaña no desconecteis las ayudas, si vais pasados se os irá el coche a la cuneta.
He comprobado que desconectando todo, si al arrancar patina un rueda entra el auto blocante electónico y parpadea el símbolo en el cuadro de deslizamiento. En el libro no recuerdo que pusiera nada de esto.
También parpadea cuando llendo a más velocidad derapo, o si patinan las 2 ruedas, sin que actúe ninguna ayuda. En el libro pone que si se enciende es por mal funcionamiento de las ayudas, creo que es herroneo, tendría que poner, cuando se activan las ayudas pudiendo no actuar por el modo desconesión.

obesound

Si te encienden la luz del tc von todas las ayudas desconectadas??? Estoy casi seguro q a mi no se me encienden. A mi siempre q se me encienden actuan las ayudas. El proximo dia q le pueda dar caña me fijo.

KritiK

Cita de: obesound en septiembre 06, 2013, 08:16:25 pm
Si te encienden la luz del tc von todas las ayudas desconectadas??? Estoy casi seguro q a mi no se me encienden. A mi siempre q se me encienden actuan las ayudas. El proximo dia q le pueda dar caña me fijo.
si, yo creo que tampoco se me encienden, y en una carretera de montaña aquí cerca que es donde disfruto no se me va a la cuneta, se va trazando con el culo poco a poco.

sphirit

No se yo no lo he llevado con todo apagado pero a mi me ha hechado a la cuneta exterior por ir con el control puesto del todo, hace que el coche subvire. El autoblocante no es electronico, es un torsen.

Publicidad