abril 25, 2024, 08:56:13 pm

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es


Publicidad

Problemas con el ralentí

Iniciado por Gon, septiembre 14, 2013, 11:03:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gon

Buenas,

lanzo por aquí una consulta, a ver si algún otro propietario de GT86 ha tenido el mismo problema.

Durante un viaje Madrid-Barcelona, llevando el motor bastante alto de revoluciones, me ha ocurrido que al parar en una rotonda el coche no ha sabido mantenerse a ralentí, ha empezado a vibrar mucho (a punto de calarse) y se ha encendido la luz de avería del motor. Enseguida se ha recuperado, y la luz ha desapareció al cabo de unas horas. De nuevo me ha ocurrido al terminar el viaje y parar para entrar en el garaje, esta vez le he ayudado acelerándole un poco y no se ha llegado a encender la luz de avería.

Me resulta curioso que ya había leido sobre este tema antes de comprar el coche (http://es.autoblog.com/2012/10/04/problemas-con-las-ecu-de-los-brz-y-gt86/) ... y pensaba que estaba solucionado. ¿A alguien más le ha ocurrido?

Pediré en el concesionario que lo revisen.

Un saludo.


Gon.

KritiK

yo en viaje largo no he tenido problema por ahora pero por lo que cuentas suena al error de la inyección por el que pecan, de cuando es la fabricación de tu coche y cuantos km tiene?
yo lo llevaría en garantía, ya que al menos en usa lo arreglan, cambian el motor, o incluso si es muy grave lo envían a Japón y te dan uno nuevo.
Yo el problema del cabeceo me paso al ser nuevo con 100km y así cuando estaba frío al arrancar y solo al principio un poco, pero me dijeron que podía ser mientras la centralita aprendía la forma de conduccion, de echo ya no me pasa, y nunca se me encendió el testigo la verdad.
Un saludo y cuando lo lleves escribe a ver que te dicen( esperemos no sea grave)

Gon

Hola KritiK,

lo compré hace mes y medio y tiene 5k km. De momento la luz de avería se ha ido y no ha vuelto a aparecer. Si sigue así, esperaré a la primera revisión para comentarlo.

Leí en varios foros que la centralita se ajusta la conducción de los primeros 300km (o algo así).... no me extrañaría nada que este ajuste se vaya haciendo de manera continua y, si le llevas 600km a altas revoluciones, le cueste luego calcular el ralentí. Vamos... teoría que me acabo de inventar :-D

Lo dicho, os mantengo informados por si ayuda a algún futuro comprador.

Un abrazo.


Gonzalo.

Dani GT86

llevalo a toyota y que te metan el mapa nuevo en la centralita.

MánelGT86

Hola, por lo que pone el libro el rodaje hay que hacerlo hasta 1600 Km, tú con sólo 400, te aconsejo que lo lleves al concesionario para ver el tema de la luz. Espero que no se te vuelva a encender.
Adios

Gon


Hola Mánel, Dani,

1600 km de rodaje??? No tienen corazón .... :-D De momento todo perfecto, pero me da que después de otro viaje largo volverá a ocurrir. Comento en el foro si hay novedades.

Gracias por las respuestas.


Gonzalo.

Gon


Buenas,

se me han vuelto a encender en dos ocasiones las luces de avería de motor y eléctrica (deslizamiento) ... esta semana lo llevo al taller. Lo que me extraña es que no le haya pasado a nadie más del foro. Parece un problema bastante extendido, según cuentan en ft86club.com

http://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=15577

En fin, a ver si al final se soluciona con un remapeo de la centralita y listo. Os voy contando.

Un saludo.


Gonzalo.


cruz86

Cita de: Gon en septiembre 22, 2013, 10:36:36 pm

Buenas,

se me han vuelto a encender en dos ocasiones las luces de avería de motor y eléctrica (deslizamiento) ... esta semana lo llevo al taller. Lo que me extraña es que no le haya pasado a nadie más del foro. Parece un problema bastante extendido, según cuentan en ft86club.com

http://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=15577

En fin, a ver si al final se soluciona con un remapeo de la centralita y listo. Os voy contando.

Un saludo.


Gonzalo.

Buenas!! si la verdad esque aqui en el foro no le ha pasado a nadie, dicen que porque pasa a la configuración de USA.... si no te funciona con el remapeo te cambian la ECU asique por eso no te preocupes que seguro que te lo dejan bien...

Una pregunta, que gasolina le sueles echar? y cambias de octanaje a menudo? es por curiosidad eeee que no tengo informacion privilegiada de Toyota sobre la razon, jajajajajaja

Un abrazo y q  no sea nada!!

MánelGT86

septiembre 23, 2013, 05:52:33 pm #8 Ultima modificación: septiembre 23, 2013, 06:19:10 pm por MánelGT86
Es posible que sea porque el primer año los coches sólo se vendieron en America y Japon, los muestras igual ya no tienen ese problema. En el otro foro dicen que puede ser tembien a una leva dentada o la valvula de presion del aceite.
A mí con 6000KM al arancar, solté el boton, intentó y no arrancó, le tube que volver a dar, pense que falló el arranque automático, no me volvió a pasar. Igual tubo que ver la ECU.

obesound

15.000 km y sin problemas de en la ECU. y el mio es de agosto de 2012.

Ya nos contaras como evoluciona.

Gon


Hola de nuevo,

Cruz, estoy echándole 95 porque me comentaron en el concesionario que el coche se ajustaba al tipo de gasolina, pero justo quería cambiarle a 98 a partir del siguiente depósito, por si influyera en algo.

A parte de encenderse la luz de avería, pierde el control de navegación y la posibilidad de desactivar el VSC. Supongo que se limitará toda la electrónica del coche. Mañana al taller, a ver si es verdad que con un remapeo se soluciona.

Iré actualizando el hilo, por si le pasa a alguien más de mi tanda de producción (Julio13).


Wiwo

septiembre 23, 2013, 10:39:32 pm #11 Ultima modificación: septiembre 23, 2013, 10:41:49 pm por Wiwo
Cita de: Gon en septiembre 16, 2013, 04:44:48 pm
1600 km de rodaje???

Sí, lo recomendado en el manual son unos 1500 Km de rodaje sin superar las 4000 rpm y sin mantener una velocidad constante durante mucho tiempo seguido. Y la gasolina que se debe usar con este coche es la de 98 octanos. En teoría se puede usar 95 sin dañar el motor, pero vas a tener menos potencia y mayor consumo. Sólo recomiendan ponerle 95 si no hay disponible de la otra en la gasolinera que te toque ponerla.

Quizá por eso (que no lo se, a lo mejor es por otro motivo totalmente distinto) estás teniendo esos problemas. A ver si hay suerte y en el taller te dan una solución rápida.

Gon


Centralita reprogramada... y la verdad es que el motor suena y se comporta como al principio. En los mil últimos kilómetros, las sensaciones no eran tan buenas.

Ahora a empezar a echarle 98, por probar, y cruzar los dedos para que no vuelva a repetirse.

Gon.

KritiK

buena suerte tío, seguro que era eso, ahora a volver a disfrutar desde el principio

MánelGT86

Puede que la gosolina de 95 si no es de una gasolinera de primera marca te de problemas, ya nos contarás.

Publicidad