septiembre 28, 2025, 01:52:09 pm

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Display de marcha y cuando cambiar

Iniciado por KritiK, octubre 14, 2013, 08:33:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

KritiK

Pues eso, he configurado el display para que me diga la marcha en la que voy y supuestamente te dice cuando cambiar para que el consumo sea perfecto(no me preocupa el consumo) y en realidad me interesaba por lo de la marcha pero las flechas de cuando cambiar nunca las entiendo porque me dice que cambie a tan bajas vueltas que no tiene sentido, alguien le ha pillado el truco?

PEPE

pues..... a mi me resulta difícil ir mirando el numerito y la flecha. De tranquilo, veo que el coche pide cambio como todos a 2500rpm. Y en 6 puedes ir a 70 tranquilamente.  A ver que nos dicen los que llevan mas tiempo con el, yo aun estoy por los 400km :)

Wiwo

octubre 14, 2013, 12:54:08 pm #2 Ultima modificación: octubre 14, 2013, 01:28:51 pm por Wiwo
¿Hace falta configurar el display para que muestre la marcha? En el mío ya venía así puesto. No le hago caso nunca a la flechita que sale para indicarte que cambies, prefiero cambiar de oído.

PEPE, si lo que no quieres es mirar al display, siempre puedes configurar la luz y el pitido de las revoluciones a 3000 o 4000 rpm más para no tener que estar pendiente con una conducción que gaste menos combustible. De hecho, durante el rodaje (de 1500 Km), que comentas que sólo le has hecho 400 Km, se recomienda no pasar de 4000 vueltas, así que no es mala cosa configurarlo para que empiece a pitar a las 3800 o así.

Yo ya le he hecho algo más de 8000 km en 7 meses. Cuando acabé el rodaje volví a dejar el pitido a las 7000 rpm, así que no he vuelto a escucharlo, porque no lo apuro tanto. De hecho, normalmente suelo hacer una conducción para consumir lo mínimo posible (pero sin hacer caso al display, que me pide cambiar muy pronto).

KritiK

no, si yo cambio a las
3500 o 4000 cuando voy tranki sino a las 7000 jajaja, yo mas que nada lo decía porque ya que la opción esta ahí.... pero me pone nervioso ver la flecha pidiendo cambio a las 1500 xD

wiwo en el mio venia sin poner y lo active la semana siguiente pero también lo puedes desactivar.

un saludo

obesound

Perdonar mi ignorancia pero... en el manual tambien se puede ver la marcha?  No es q lo valla a utilizar pero es q wl miono lo trae y pense q solo eran para automaticos

KritiK

Cita de: obesound en octubre 14, 2013, 02:17:48 pm
Perdonar mi ignorancia pero... en el manual tambien se puede ver la marcha?  No es q lo valla a utilizar pero es q wl miono lo trae y pense q solo eran para automaticos
si, el mio es manual, te pongo el vídeo para que lo veas
https://www.youtube.com/watch?v=fB9dcC9dl3w&feature=youtube_gdata_player

map

Yo nunca le hago caso a la flecha ...

cruz86

Buenas!!

yo llevo 16000 km ya con el bugati, y casi desde el principio tengo activado la recomendacion de cambiar de marcha. Si vas a punta de gas, te pide cambiar muy pronto, porque en principio entiende que vas a continuar en un rango de velocidades bajo, constant y sin necesidad de aceleraciones bruscas, a mi me avisa aproximadamente:

2 a 25 km
3 a 35 km
4 a 45 km
5 a 54 km
6 a 68 km

Mas o menos y de memoria, a punta de gas, me pide que cambie a esas velocidades. ahora, si le pisas un poco mas, la ECU varia la recomendacion, pidiendo que cambies algo mas tarde... ahora, no me ha pedido nunca que cambie a 7000 porque siempre piensa en el consumo XD

Un abrazo!

KritiK

Cita de: cruz86 en octubre 16, 2013, 09:14:41 am
Buenas!!

yo llevo 16000 km ya con el bugati, y casi desde el principio tengo activado la recomendacion de cambiar de marcha. Si vas a punta de gas, te pide cambiar muy pronto, porque en principio entiende que vas a continuar en un rango de velocidades bajo, constant y sin necesidad de aceleraciones bruscas, a mi me avisa aproximadamente:

2 a 25 km
3 a 35 km
4 a 45 km
5 a 54 km
6 a 68 km

Mas o menos y de memoria, a punta de gas, me pide que cambie a esas velocidades. ahora, si le pisas un poco mas, la ECU varia la recomendacion, pidiendo que cambies algo mas tarde... ahora, no me ha pedido nunca que cambie a 7000 porque siempre piensa en el consumo XD

Un abrazo!
ya decía yo... esque e pedía tan pronto que la flecha ya pasa de mi jajaja porque normalmente de tranki cambio a 4k o así y si te pasas la flecha ya apaga en plan.... paso de ti xD

Mak

Jolín! qué inventos! Después de leeros hoy me he dado qüin de q existían esos botoncitos del display.... jojojo.

He apretado el de abajo y me dice la temperatura, no se la he preguntao...ya sé q hace calor.
Me dice la media de gasto en gasola, y a mí q me importa..si ya sé q gasta poco pq no tiene par y lleva neumáticos de galleta. Casi imposible llegar a 10 litros.
Dice sobre las rev. .... ? se ve q soy de otra generación...pa qué está el oído? Esto es un deportivo... o me equivoco de foro?

Fuera bromas, está bien saberlo.... aunq  sigo sin verle mucha utilidad pa mí. pero agradecido pq el foro sirve para aprender cosas.
Estaban escondidos los jodidos botones detrás de volante y el espolón de las luces!!. Joder.

Mak

Me olvidaba, de los tres, el de arriba está muerto...cierto,no??

map

Wiwo

Cita de: Mak en octubre 16, 2013, 03:49:06 pm
Me olvidaba, de los tres, el de arriba está muerto...cierto,no??
El de arriba es para los automáticos sólo. Como el mío es manual... pues tampoco lo tengo y no recuerdo para qué sirve (en el manual del coche viene explicado, creo).

obesound

Cita de: Mak en octubre 16, 2013, 03:46:05 pm
(..) Casi imposible llegar a 10 litro (..)

Que bruto debo de ser la tengo en 10.1 L    :-\

Mak

Joer... + de 10 litros debe ser un record.
O vas a pijo sacao o le has puesto arruedas de tractor??
Pq yo le aprieto algo en carretera y me da solo 8 y algo, no recuerdo el pico, pero poco.