septiembre 29, 2025, 01:36:54 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

detectores de radar......

Iniciado por PEPE, noviembre 07, 2013, 10:31:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

PEPE

Hello!, vosotros usais algun cachibache de estos? tengo oido que hay algunos que son legales llevarlo

KritiK

los detectores de radar son legales, lo que son ilegales son los inhibidores, el problema con los detectores es que no pillan los radar de tramo ni los radar láser, de todas formas hay un mercado amplio y los hay de toma de mechero portatiles, el precio? unos 600 o asi

Mak

noviembre 07, 2013, 03:47:06 pm #2 Ultima modificación: noviembre 07, 2013, 04:44:02 pm por Mak
Ni idea sobre el tema, pero he visto esto....

http://www.ebay.com/itm/CAR-RADAR-LASER-CAMERA-GATSO-DETECTOR-WORLDWIDE-/380344158050?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item588e474762

y más tirado:

http://www.ebay.com/itm/301004593197?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2648

Ya diréis los sabios si ambos pueden servir de algo, y donde coño se instalan estos trastos, si en el parabrisas o fuera del car o en la oreja del conductor?

Dani GT86

yo con el que viene en el navegador de serie voy bastante trankilo :) te avisa de todos los fijos

Mak

Yo no tengo el de serie. Tengo un Garmin básico regalado por el banco, q si está actualizado, se supone avisa de los fijos.
Pero esas másquinas del EBay parece q avisan de cualquier radar en 1 km a la redonda ( de los móviles). Por tanto para ir más tranqui habría q llevar un artefacto de estos.
Dónde se pone? pq si es en el parabrisas, sólo me faltarán las ametralladoras y me iré de guerra de las galaxias.

Q me corrijan o confirmen los sabios del lugar.

Aitronk

Cita de: KritiK en noviembre 07, 2013, 02:18:48 pm
los detectores de radar son legales, lo que son ilegales son los inhibidores, el problema con los detectores es que no pillan los radar de tramo ni los radar láser, de todas formas hay un mercado amplio y los hay de toma de mechero portatiles, el precio? unos 600 o asi
¡¡¡Meeeeec!!!
Error , hasta hace bien poco era así ,pero desde la ultima reforma del código de circulación ya no, ahora , TODOS  los detectores de radar SON ILEGALES las sanciones creo que empiezan en los 200 leuros y 3 puntos.En algún sitio e leído que hasta 6000 , si, si, 6000 leurazos , ya consultaré.

KritiK

Cita de: Aitronk en noviembre 08, 2013, 02:14:45 am
Cita de: KritiK en noviembre 07, 2013, 02:18:48 pm
¡¡¡Meeeeec!!!
Error , hasta hace bien poco era así ,pero desde la ultima reforma del código de circulación ya no, ahora , TODOS  los detectores de radar SON ILEGALES las sanciones creo que empiezan en los 200 leuros y 3 puntos.En algún sitio e leído que hasta 6000 , si, si, 6000 leurazos , ya consultaré.
www.euroradares.com/b2c/index.php?page=pp_apertura_page.php&dir=1&md=0&tip=4&url_=legalidad-detectores-radares-avisadores-inhibidores.htm&gclid=CKzb1t3T1LoCFZCWtAodXAYAPw

Mak

noviembre 08, 2013, 08:34:59 am #8 Ultima modificación: noviembre 08, 2013, 10:17:41 am por Mak
http://www.serviciosjfp.com/Canales/otros/000206.htm

Por lo leído, deduzco q están prohibidos los detectores de radares, además de los inhibidores.

Navata

Los detectores son legales, pero cuando entre la nueva normativa de trafico, ya no lo serán,eso lo sabremos porque podremos ir a 130 km/h por autopista, autovia.
Tengo un amigo que lleva uno, un beltronics 975, es la caña, y lo compro en Madrid en
Todoradares.es o .com
La verdad es que es una maravilla, es como si fuese una caja de tabaco dentro del paragolpes delantero, y una centralita pequeña en el interior, y le avisa de los moviles y fijos.
Le costo entorno a 500

PEPE

No os olvidéis de los radares puestos por ayuntamientos  para cazar pajaritos. Ponen una zona a 30 porque les sales de los huev¨s , normalmente una recta a la que puedes ir perfectamente a 60 o 70 sin ser un loco del volante, y te la meten.

beamer

Pues yo por mas que leo y busco informacion, no veo en ningun sitio que diga que los "detectores" esten prohibidos. Si se habla que la nueva ley los va a prohibir, pero da la sensacion que es un bulo informativo, como digo, llevo varios dias bicheando por la red y nada de nada. Sin embargo si hay mucha informacion de que son legales. Incluso he visto una carta hecha por un gabinete de abogados, encargada por una asociacion en la que lo explica a la perfeccion.

Mak

Del Wikipedia...actualizado el 24 de junio del 2013:

En España, los detectores de radares y los inhibidores han sido siempre ilegales. Pero desde Mayo del 2010, los detectores de radares son legales en España. Para aclarar la polémica y diferentes opiniones, el director de la DGT ha publicado una carta en la que confirma que son legales:,4 aunque el subdirector adjunto de Normativa y Recursos de la DGT, Javier Villalba, manifestó que estos aparatos se encuentran en "un limbo jurídico" y que se espera que pronto se vuelvan a prohibir.

KritiK

a ver, yo lo decía porque mas o menos conozco la ley y sobre todo porque conozco gente que lleva detectores y en controles la GC no ha dicho nada, y uno de ellos lo lleva a la vista porque es un detector que toma la corriente del mechero o sea que es de quita y pon.
un saludo

Mak

noviembre 12, 2013, 03:32:56 pm #14 Ultima modificación: noviembre 12, 2013, 04:25:27 pm por Mak
Bueno, pos pa poner colofón a esta diatriba sobre los detectors cars y como paice q son legales...
Acabo de pillarme, en la Xina posupuesto, un superdetector megacutre disfrazao de coxe de juguete por la imponente suma de 14€. Más un multicharger de 3 entradas + 1 usb, por 4.5€ (lo nesesito pal gps garmin y el coxesito leré).
Si funciona...seré el furibundo coxe invisible q no bajará de tropecientos por esos fistros de carreteras. Y si no, multazo y se lo regalo al primer guardia q vea pa q juebe su hijo.
Espero no se me congele la risa.