septiembre 29, 2025, 01:36:55 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Problema en el foro

Iniciado por map, noviembre 17, 2013, 11:48:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

map

Cita de: Mak en noviembre 17, 2013, 11:07:38 pm
map... ahora eres admin... enhorabuena y gracias por ayudar a la causa.

Hola,

Todos estaréis experimentando algunos problemas en el foro ... de hecho vienen pasando desde hace tiempo ... de repente al publicar o hacer algo ... no responde ... sin embargo, luego veis que si ha realizado lo que debía ... (por lo menos, esa es mi experiencia).

Joan me ha nombrado coadministrador para ver si le puedo echar una mano con ello ... estamos haciendo algunas cosas ... pero aun andamos algo perdidos y no hemos dado en el clavo.

Por favor, comentad aquí o por mensaje privado (si ... si ... funcionan ... da el típico casque que estamos sufriendo ... pero el mensaje se envía) cualquier cosa que consideréis relevante ... cualquier cambio de comportamiento (a peor, claro) que notéis, ...  y sed pacientes.

Gracias.

cruz86

Buenas!!

la verdad que eso viene pasando casi siempre, pero no tengo mucha idea de porque puede ser....

aun asi, muchas gracias por mojarte y ayudar a que esto funcione mejor!!

Un abrazo!

map

Hola,
¿ notáis alguna mejora ?

Yo creo que va un poco mejor ... pero no se si es 'sugestión' por las cosas que estamos haciendo ...

Necesito 'feedback' !

Gracias

Navata

A mi me pasa con el iPad, pero cuando pongo un mensaje con el Movil no me ha fallado nunca, yo me creía que era algo del ipad.

Mak

Yo creo q ya se va notando mejoría. Recolocando temas y ampliando secciones para pisarnos menos...

Creo q el tema Escapes (marcas, modificaciones, experiencias foreros, ...) ya merece considerar su sección pq da para mucha literatura. Mira todo lo q hay sobre ello y si crees q hay bastante tal vez merezca sitio propio.

Saludos y gracias por preocuparte.
Mak

cruz86

yo la verdad que lo noto mejor, mas ordenado y que se ve que va teniendo un mantenimiento la verdad.... muchas gracias por todo a todos!!

map

noviembre 20, 2013, 09:46:19 pm #6 Ultima modificación: noviembre 20, 2013, 09:58:00 pm por map
Hola ...

el problema no lo tenemos en el orden de los temas ni nada de eso ... El problema es el spam ... cientos de robots recorriendo el foro y cargando la base de datos para nada ...

Ahora mismo somos 30 usuarios dados de alta en el foro ... pero cuando entréis mirad abajo ... ahora mismo pone:

6 Visitantes, 3 Usuarios

y más abajo:

Máximo en linea hoy: 15. Máximo en linea siempre: 53

Es decir ... que mientras 3 de nosotros estamos navegando por el foro hay 6 'visitantes' más recorriéndolo. Alguno será humano ... pero la mayoría son robots.

De hecho ... hoy han llegado a ver 15 conexiones simultáneas al foro ... (y somos 30) ... y en la historia del foro hemos llegado a tener 53 conexiones simultáneas ...

Los robots no tienen por que ser 'malos'. Por ejemplo ... el robot de Google nos recorre todos los días y registra todo lo que escribimos ... y eso puede ayudar a que otros nos encuentren y se unan al club. Pero no todos los robots tienen un buen fin ... o por lo menos, no nos generan nada bueno.

Para que os hagáis una idea, estas son nuestras estadísticas de acceso:

Day           visits  Pages     Hits         Bandwidth

09 Nov 2013   871   14,750   15,964   282.26 MB
10 Nov 2013   726   6,378   8,355   108.39 MB
11 Nov 2013   791   8,743   10,940   131.63 MB
12 Nov 2013   803   7,552   9,472   130.07 MB

16 Nov 2013   635   15,050   17,107   191.76 MB
17 Nov 2013   578   5,527   8,135   75.62 MB
18 Nov 2013   554   4,694   6,626   61.04 MB
19 Nov 2013   596   5,695   7,895   78.13 MB

Si comparáis el 9 con el 16 (sábado con sábado) que es cuando empezamos a tratar de para esto, el 10 con el 17, 11 con 18, ... hemos conseguido reducir los accesos al foro y reducir la cantidad de información que sale del foro. Eso hace que la actividad de la base de datos se reduzca, tenga más recursos libres que podemos usar nosotros cuando lo visitamos.

Eso lo hacemos bloqueando el acceso al foro para las IPs de los robots ... y eso es un poco un trabajo de chinos ... Y hablandod e chinos ... ¿ qué país diríais que nos visita más ?

Countries             Pages     Bandwidth   
China               cn    147,287    2.85 GB   
United States   us    57,193     778.60 MB   
Spain               es     16,288     513.20 MB   
Ukraine            ua    4,468       51.62 MB   
France              fr      3,596       46.98 MB   
Russian Fed.    ru      1,569      23.37 MB   
Sweden           se        863       21.61 MB   
Morocco           ma       774       11.01 MB

Pues si ... tenemos una 'pleyade' de robots chinos recorriendo el foro cada dos por tres ... pero hay de todo. Lo normal en un foro español es que los accesos desde España estuvieran en lo más alto ... y luego probablemente ... países donde se hable el español ... (ya veis lo que hay ... y he cortado la lista por no aburrir ... pero es de lo más exótica)

Curiosidades a parte, lo que necesito es que observeis si el foro responde bien ... (si es así probablemente no os deis ni cuenta). Si se os atasca, saca algún error, o veis cualquier cosa rara ... comentadlo aquí !

Gracias

Navata

Map, tu de que trabajas ?? Como minimo informático, porque yo de eso no me entero de nadaba.
Lo único que se es que ya no me falla, y ahora funciona mas fluido.
Enhorabuena.

map

Si ... Joan y yo nos dedicamos a la informática ...

obesound

Yo no soy muy posteador que se diga, pero si es cierto que muchas veces cuando le daba a publicar algo se quedaba cargando y tenia que cerrarlo, aun asi el post se subia igual.

Creo recordar que otra vez le di a colocar un nuevo tema y no lo llegue a ver publicado. Ahora cuando postee esto vere si va bien.

Un saludo y gracias por el esfuerzo que estais realizando para que funcione mejor.

KritiK

gracias por trabajar "por amor al arte". un problema que he tenido y por eso llevo una semana sin entrar es que no me dejaba recordar contraseña y se me había olvidado así que he probado varias que tengo y he entrado.
un saludo

map

Cita de: KritiK en noviembre 22, 2013, 02:26:03 pm
gracias por trabajar "por amor al arte".

Bueno ... ya hablaremos de eso ... :)

Me apunto revisar lo de "recordar contraseña"

map

Cita de: map en noviembre 20, 2013, 09:46:19 pm
... El problema es el spam ... cientos de robots recorriendo el foro y cargando la base de datos para nada ...

Me es grato comentaros que tras unos filtros instalados en el foro hace 7 días, parece que nos hemos librado de los robots indeseables ...

Seguimos mirando cosas para mejorar la usabilidad del foro ...

Mak

map...qué tienen q hacer los q antes estaban registrados y ahora no pueden entrar para decir sus cositas, como Manel, SVN, etc...??
Gracias

map

Hola

ManelGT86 y SVN se han vuelto a dar de alta ¿ siguen teniendo problemas ?

Si es así, diles que me manden un correo con lo que les pasa a map.admin@telefonica.net y se lo miro ...