septiembre 29, 2025, 02:40:50 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Madrid Motor Days

Iniciado por map, noviembre 27, 2013, 04:48:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

map

En el pabellón n.º 2 se encuentra la 'envidiable' colección de Teo Martín ... 76 coches de competición de todas las variedades automovilísticas. Así, entre otros hemos podido deleitarnos con algunos modelos de Rallye de principios de los 70 como:

Alpine A110

de 1.971 ... que con 1.565 c.c. entrega 138 C.V. a 6.000 r.p.m. en su eje trasero, para mover sus 620 Kg. y pasar de 0 a 100 Km./h. en 6,3 s.

Ford Capri RS 2600

de 1.972 ... con 2.632 c.c. entrega 150 C.V. a 5.600 en su eje trasero.

De finales de los 70 estaban

Lancia Stratos

que ganó el Rallie de Montecarlo de 1.977

Porsche 911 RS

de 1.978 ... que con sus 2.994 c.c. entrega 300 C.V. a 8.000 r.p.m. para mover 985 Kg.

Los 80 estaban representados por coches como

Renault 5 turbo I

que con sus 1.397 c.c. rendía 160 C.V. a 6.000 r.p.m. en su eje trasero para mover los 970 Kg. de 0 a 100 Km./h. en 6,4 s.

Lancia Delta S4

de 1.985 ... con 1.759 c.c. entregaba 480 C.V. a 8.400 r.p.m. en sus cuatro ruedas (tracción integral) para sólo tener que mover 970 Kg.

Ya en los 90 teníamos coches como

Toyota Célica

Si, si ... ese ... el de Carlos Sainz y Luis Moya (también tenían su Ford Sierra Cosworth)

Exactamente es el de 1.992, que con sus 1.998 c,c, rendía 305 C.V. a 5.600 r.p.m. para mover, con tracción integral. 1.110 Kg.

Subaru Impreza ST8

de 1.998 ... con 1.994 c.c. que entregan 300 C.V a sus cuatro ruedas motrices para mover 1.230 Kg.

Y no sólo el mundo de los Rallies estaba representado ... no. Había coches de DTM, como

Mercedes Clase C

de 2.007, que con sus 4.000 c.c. entrega 476 C.V. en su eje trasero para mover 1.110 Kg.

o coches del campeonato de España de GT, como el llamativo

Seat Cupra GT

que con sus 2.995 c.c. entrega 500 ( si ... si ... 500 !!!) C.V. en su eje trasero para mover los 1.110 Kg que pesa de 0 a 100 Km./h. en 4,1 s.

o coches de Formula 1 como

Jaguar F1

con el que corrió Pedro Martínez de la Rosa

Renault F1

con el que corrió Fernando Alonso

HRT F1

O todos los coches de HRT ... (Teo, que además de una envidiable colección, tiene un negocio de desguaces de coches, se quedó con todos los restos de la escudería cuando no encontró otro comprador)

Y no os aburro más con el pabellón 2 ... es ... pec ... ta ... cu ... lar

map

El pabellón n.º 4 es el pabellón comercial ... distintas marcas exponen sus productos mezcladas entre coches de exposición. Nuestra idea era la de visitar Vinelit para preguntar por el vinilado de los pilotos traseros del coche de Cruz y del mío ... pero no hemos dado con ellos ... ¿¿¿???

También hemos visitado el concesionario de Toyota Kobe Motor, donde te dan la oportunidad de probar un GT86 (que tienen fuera) ... así que si alguien de cerca de Madrid quiere probarlo ... tiene hasta el día 5 de enero para acercarse.

Alrededor del GT86 naranja que tenían de exposión, los foreros y acompañantes nos hemos hecho una foto que han prometido ponerla en su facebook, así que ya la publicaremos por aquí cuando lo hagan ellos.

Pero lo más importante ha sido cuando he encontrado las llantas que le van como anillo al dedo a mi GT86 blanco ...

¿ Qué os parecen ? No me digáis que no van a llamar la atención .... :)

Por lo demás ... ya os digo ... se podía contratar desde una salida en buggy:

Apreciar preciosos coches clásicos:

entre modernos coches de competición:

Vamos ... una sala llena de contrastes:

Y no podían faltar los simuladores donde demostrar nuestras habilidades adquiridas en nuestros toyobarus:

Wiwo, en un vertiginoso giro a derechas:

Cruz86, concentrado a altas velocidades:

Al final hay que reconocer que nos quedamos lejos del record ... habrá que seguir practicando ...

map

diciembre 28, 2013, 08:54:05 pm #47 Ultima modificación: diciembre 28, 2013, 09:03:10 pm por map
Tras dos horas y cuarto de visitas a los pabellones 2 y 4 y quince minutos de espera en la cola (donde vimos a Ari Vatanen pasar), accedimos al pabellón n.º 6:

donde durante 90 minutos hemos presenciado un espectáculo de fuertes decibelios y olor a gasolina y rueda quemada a cargo de coches, motos y quads ... (bueno ... y tres bellas señoritas ... Mak ... me he acordado de ti ... :) )

Os dejo un enlace con un minuto de vídeo que he grabado yo ...

http://www.youtube.com/watch?v=1detz_lraj0

(Más sobre el evento en: http://www.madridmotordays.com/)

Y poco más ... finalizada la visita unos se han ido a comer a su casa ... y otros nos hemos ido a comer juntos ... con el propósito todos de volver a quedar cualquier día ...

cruz86

muy chulo MAP.... y un placer conoceros!!

Un abrazo

map

Igualmente Cruz ! un placer para mi también.

Y gracias por alabar el 'reportaje'. Me ha costado lo mío ... pero Mak ha puesto el listón tan alto con sus quedadas que igualarle es complicado ... :)

Mak

Excelente reportaje map....
Insuperables las fotos y gracias por acercarnos el evento de forma tan expresiva.
Ah, y no vamos a competir en esto... Cada uno hacemos lo q podemos para animar el foro.
hay q agradecerte la dedicación
Un abrazo a todos los q habéis asistido.

map

Por supuesto que no vamos a competir ... pero me incentivas a superarme ... :)

Dani GT86

Encantado chicos, una gran mañana disfrutando de nuestra pasion por los coches :)
nos vemos en la proxima :P

Wiwo

Yo ya estoy de vuelta en mi tierra. Aún no he visto las fotos del evento que sacamos mi hermano y yo ni el vídeo del espectáculo. Dentro de un ratito... ^^

Nos lo pasamos genial :D

Wiwo

Un par de fotillos más. No le hicimos muchas a nuestros coches porque lo interesante en esta ocasión estaba dentro del recinto, como ya os ha enseñado map.

Navata

Muy buen reportaje, almenos los que no pudimos ir hemos visto lo que habia.
Otra cosa, bonita foto de los 3 gts y el brz.

Wiwo

He subido un álbum con más fotos aquí. Las fotos han quedado un pelín amarillentas, pero bueno. Es lo que hay.