septiembre 29, 2025, 02:40:49 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Financiación del foro en 2014

Iniciado por map, diciembre 01, 2013, 08:15:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mak

Parece q hay más voces sobre privatizar el foro, q lo de la propaganda... o sea pagar cuota fija.

Bien, si así fuere, la cosa tienes sus pequeñas complicaciones y a su vez sus posibles soluciones.

Creo q haría falta una especie de Junta de Gobierno del Foro de unas 3/5 personas: Presidente, secretario, tesorero... al menos.

Una organización lo más transparente posible puesto q hay money de por medio. Yo en mi club de ajedrez hago lo siguiente: Llevo las cuentas en el Drive de Google (en la nube) en 3 páginas:
1.- Los movimientos de entrada y salida del dinero reflejados en una libreta de ahorro, libreta fiscalizada por los miembros de la junta (esto se puede por internet tb)
2.- El listado de socios y la entrada mensual de cuotas, cuando aparece un socio nuevo lo añado y listo
3.- La hoja del presupuesto anual teórico y su cumplimiento mensual real con la estimación teórica de la necesidad mensual....y se ve si se va cumpliendo el presupuesto inicial propuesto.

A estas 3 hojas del Drive tienen acceso los de la Junta y a los socios les envío copia cada dos meses.

Otra pequeña complicación de la privatización es q si no pueden entrar y ver lo q hacemos no se harían socios, a menos q tengan un acceso de invitados temporal de 1 mes, por ejemplo.

Pongamos, no sé, q somos ahora 40 registrados y socios, y montamos un presupuesto anual de 1000€ ( un poner)
100 para el dominio.
400 de apoyo para el pago del adsl de los organizadores
500 para promoción del foro: (camisetas, publicidad..o lo q fuere)

Entre 40 tocaríamos a casi 30€ al año, a pagar 10€ cada 4 meses.

Bueno.... ya veis q me gusta concretar aunq sea con números ficticios...creo q así es más fácil criticar mi propuesta y promover otras más ajustadas a la realidad.

map

Madre mía ... la que estáis liando ...

Yo sólo pretendía que de alguna manera evitáramos que Joan tuviera que pagar unos 50 - 60 € al año ...

A mi ... privatizar el foro no me acaba de gustar ... pero bueno ... tal vez si se podrían hacer algunos temas privados, sólo para miembros y otros públicos (no se si el software del foro que tenemos lo permite ... habría que verlo)

Navata

Por mi no es necesario todo esto, si estuvieramos hablando de pasta, es otra cosa, pero estamos hablando de poco dinero, como lo hagais estara bien.
Lo de 1 mes de visitante no es mala idea, asi alomejor se añade alguien mas, cuantos mas seamos mejor.
Pero antes de hacer nada tenemos que estar seguros de que todos estamos de acuerdo y todos pagaremos, porque como la gente se heche para atras la cuota de los que estemos va a subir mucho y el foro puede incluso desaparecer o pasar a ser un grupo de whasap.
Tenemos que hacerlo bien.

Navata

Otra opcion es pagar los 50-60 euros entre todos y dejarlo todo como esta.

KritiK

diciembre 07, 2013, 12:28:50 am #19 Ultima modificación: diciembre 07, 2013, 12:30:37 am por KritiK
yo lo decía mas que nada para que la gente que lee, se registre, no por el dinero en si, ya que somos 30 registrados o así pero siempre que me conecto pone usuarios invitados de 5 a 20 y registrados solo 1 o 2, yo no lo digo por la pasta en si, como dije es para que el foro tenga mayor numero d registros, y es lo que se esta haciendo cada vez en mas foros, porque sino la gente no necesita participar, con leer lo que les interesa... pero no aportan. por eso lo decía más que nada.
a lo mejor dejar publico la zona general, y para poder leer el resto que haya que registrarse o así.

Admin

:o

A mi parecer... la forma más adecuada de financiar el foro es mediante publicidad, algo discreto para que podamos ir haciendo click 's y aumenten los ingresos ;D e igualmente dejar una opción de donaciones mediante paypal, bitcoin o transferencia.

En el supuesto caso que sobrara dinero:
1 - Un obsequio a map, que está trabajando de forma totalmente desinteresada! Eternamente agradecido, sin él, aún estaríamos con problemas en el foro.
2 - Merchandising
3 - Reinversión para publicitar el foro.

Sobre el tema de los registros, se irán implementando restricciones a medida que vayamos creciendo.

Durante los próximos días decidiremos.

Gracias a todos!!

cruz86

yo no me complicaria mucho de momento, que tampoco somos tantos y no hace falta una inversion muy grande d dinero para el mantenimiento (segun lo que habeis dicho...) yo creo q de momento lo mas simple será lo mejor...segun vayamos aumentando afluencia y registrados, a lo mejor es mas interesante otras opciones..... a ver que dice la encuesta

En cuanto a lo de bloquear.... se podría bloquear por subniveles? me explico: dejar que la gente se meta en todos los temas generales (averias, mejoras, motor) y vea los titulos de los post... pero luego no deje leer lo que pone en cada uno.... porque como lo bloqueemos todo, la gente no se va a registrar sin ver lo que hay dentro no???

Un saludo

Mak

Ondía! ahora veo q hay en marcha una votación cuando aún se está debatiendo las posibilidades.

Alguien se ha saltado las normas más elementales de la democracia. 1º: Aclarar con números y detalles cada uno de los elementos a votar, previo debate. 2º Montar la encuesta.

Aún estamos en el primer punto... o eso creía.

Mi parrafada sobre lo privé venía a cuento por las intervenciones anteriores, no pq yo la defienda.

Evidentemente, los amos del foro podéis hacer lo q creáis oportuno... los demás acataremos rechistando poco.

map

Cita de: Admin en diciembre 07, 2013, 08:00:34 am
En el supuesto caso que sobrara dinero:
1 - Un obsequio a map,

Muchas gracias ... de verdad ... en ese supuesto, no sería necesario ... mientras tenga algún ratillo que le pueda dedicar, lo haré encantado solo por el placer de aprender ...

Navata

map

Cita de: Navata en diciembre 29, 2013, 11:58:28 am
Veo que ya hay publicidad, jeje

Si ... hubo 8 votos a favor de la publicidad ... y 4 a favor de la financiación ...

Así que vamos a probar con la publicidad ... a ver que tal.

Estamos en fase de pruebas ...

Mak

Sin ánimo de crear polémica doy mi opinión.

Esto de la publicidad me resulta cutre y cansino al mirar el foro. Nos meten publicidad hasta por los poros, y ahora, aún más, en los foros. Socorro!!

Por esto pedí cifras aprox. antes de la encuesta. Por cierto si han votado sólo 12 es q ha salido mal si somos treinta y pico.

Si el mantenimiento anual cuesta unos 100€ con aportaciones voluntarias de unos 5€ se solucionaba. Y estaría bien q estas aportaciones se vieran reflejadas en algún apartado del foro.

De todas formas, si esto os es más cómodo... vosotros decidís.
Saludos

Admin

Cita de: Mak en diciembre 31, 2013, 09:26:06 am

Esto de la publicidad me resulta cutre y cansino al mirar el foro. Nos meten publicidad hasta por los poros, y ahora, aún más, en los foros. Socorro!!

Por esto pedí cifras aprox. antes de la encuesta. Por cierto si han votado sólo 12 es q ha salido mal si somos treinta y pico.

Si el mantenimiento anual cuesta unos 100€ con aportaciones voluntarias de unos 5€ se solucionaba. Y estaría bien q estas aportaciones se vieran reflejadas en algún apartado del foro.

Saludos

En unas semanas estaremos acostumbrados a la publicidad.  ;)

Ya sabemos como funciona esto de las votaciones, el % de participacion ...

Lo "malo" de las aportaciones, es que no todo el mundo quiere pagar y se parece a más a una privatización, también necesitaríamos estatutos y montar bases legales. Serian más de 5€ y mucho papeleo.

MánelGT86

Hola, la publicidad me parece bien, se debería de saber cuanto se saca para cubrir gastos y lo que sobre invertirlo en merchandising o beneficio para los socios.

Aitronk

enero 03, 2014, 12:32:51 am #29 Ultima modificación: enero 03, 2014, 01:00:26 am por Aitronk
Cita de: Admin en diciembre 31, 2013, 08:24:05 pm
Cita de: Mak en diciembre 31, 2013, 09:26:06 am

Saludos

a más a una privatización, también necesitaríamos estatutos y montar bases legales. Serian más de 5€ y mucho papeleo.
Para mi, el principal problema es ese,la privatización papeleo y demás y demás, yo creo que lo principal es que se unan mas usuarios a la comunidad, y si empiezas poniendo trabas , mal, mal.Por experiencia propia digo que si empiezas poniendo una cuota o un periodo de prueba antes de la cuota, o pidiendo identificacines exaustivas , con tarjetas de crédito por medio y demás, al final la mayoría de la gente lo que hace es pasar de registrarse.
Yo no veo problema en que aporte algo todo aquel al que le apetezca , y si se porta mal, pues baneo  y punto pelota.

Otro problema que veo . si querer montar una revolución ni problemas por el estilo el  propio nombre del foro.
Y es que creo que nadie teclea "Club Toyobaru" a menos que lo conozca de antemano,no se si esto se puede solucionar sin modificar el nombre, pero me da en la nariz que si se incluyese el guarismo "GT86 u 86 o BRZ" seguro que saltaría antes en las búsquedas.
Cojo el paraguas y me agacho XD