abril 20, 2024, 03:42:08 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es


Publicidad

Tema cambio aceite servicio oficial

Iniciado por sphirit, diciembre 30, 2013, 02:02:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

map

Cita de: map en enero 11, 2014, 04:14:04 pm
Tal vez un Motul 8100 ... (no se por que me suena que Suabru y Motul han trabajado juntas ...)

Efectivamente ... recordaba bien ... el 'aceite subaru' lo elabora Motul ... y es 5W30 ... ¿? ("for all Subaru cars" ... dice)

http://www.motul.com/es/es/products/subaru-by-motul-5w30?product_category=oils-lubricants

Lubricante 'Fuel Economy', 100% sintético con altas prestaciones y con contenido reducido de cenizas sulfatadas, fósforo y azufre (MidSAPS), especialmente diseñado para todas las generaciones de vehículos SUBARU, incluyendo los nuevos motores que respetan las normas anticontaminantes EURO IV y EURO V que exigen aceites de motor homologados con la norma ACEA C2.


obesound

Cita de: Jean Korneille en enero 11, 2014, 08:59:48 am
@Navata (...)los faros de detras se llenan de agua...(...)

los faros de atras se te llenan de agua????? A mi me vino uno mal montado (con la goma un poco doblada) le entraba agua y me cambiaron el foco entero.

JORGE V

¿Porqué habrá esas diferencias entre lo que dice el manual y lo que pone en la pegatina?

Si no me equivoco, algo parecido ocurre con la gasolina ¿no es así?
Según sé, el manual dice que admite de 95... pero recomienda la de 98.
Y en la tapa del depósito, por dentro, hay una pegatina en la que pone SOLO GASOLINA 98 OCTANOS. ¿es cierto?

Porqué esas contradicciones??

jesurevenger

Cierto Jorge,a ver si alguien nos lo aclara..

sphirit

El coche tiene que ir con 98,por que tiene una relacion de compresión muy alta y la necesita para sacar 200cv pero en las instrucciones pone que si le pones 95 no pasa nada,solo perdera un poco de potencia y puede que el motor suene raro.
Luego cada uno...yo he usado 95 alguna vez y si vas a conducir normal como una persona normal no se nota absolutamente nada.

map


map

En la página de postventa de Toyota España tienen la gama de aceites oficiales:

Aceites Toyota

map

Para crear más confusión con el tema de los aceites ... que si 0W-20 ... que si 5W-30 ... van los chicos de TRD y sacan el TRD ENGINE OIL PERFORMANCE ... un 0W-30 ... 'ni pa ti, ni pa mi' ... ¡ toma ya!

Pero es que además tienen el TRD ENGINE OIL Super Sports PRO ... un 10W-40, ... el TRD ENGINE OIL Super Sports PRO ... un 5W-40

Me declaro insolvente ... :)

Jean Korneille

Hoy he pasado la primera revision y me querian poner 5w30. Me he quejado, diciendo que en el manual pone 0w20 y... me han puesto 0w30.
Viniendo de FIAT y de lo que se cuenta, pues me parece bastante cachondeo los japos también.
Algo bueno, me han hecho una puesta al dia gratis del GPS (des pués de demostrar que una calle de Pau me la ponia en unos campos de maiz a 90km de Pau y que Bagneux, al lado de Paris, no existe segun esa maravilla de GPS)
Y 240 pavos.

Haiss


Jean Korneille

Bueno, ha sido de buen rollo jajaja
El tio queria meter 5w30 y como yo le he dicho que el manual pone lo que pone, me ha dicho que el corre en rallies y tol rollo y que el 0w30 aguanta mejor la temperatura si se hace pista (lo que es cierto, pero yo no hago pista de momento).
Total, al final le he dejado tranquilo. Solo que luego zas! 20€  de sobreprecio porque el 0w30 es mas caro, pero como se lo he pedido yo...
Bueno, les he sacado la actualizacion gratis del GPS, ya me va bien.

Hachi Roku

Bueno, como yo también soy insolvente en el tema, al final le he puesto (o he dejado que le pongan) 5W30. La verdad es que de momento no he notado nada, no sé si cuando haga más frío veré si le cuesta más coger temperatura o qué..

Ah, el precio de la 1a revisión los 150 lereles presupuestados en la página web, más 1 euro y pico (no sé si la diferencia habrá sido por rellenar líquidos de limpia o de refrigerante o no sé porqué, pero vamos, que es lo que ponían + o -).

david 1jz

Estando en España y si le vas a dar caña alguna vez.... El 5-30 creo que es la mejor opción

Publicidad