septiembre 29, 2025, 01:36:15 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Cuidadín: consumo de aceite en los primeros 11.000 km

Iniciado por Gon, diciembre 30, 2013, 10:16:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gon

Buenas,

valga este post para entonar el mea culpa por no mirar el aceite al coche cada cierto tiempo... pero es que lo compré en Agosto, le he hecho 11.000 km, y esperaba que me durase al menos 10.000 km sin bajar mucho. Al grano:

el otro día se me acerca un señor en una gasolinera a ver el coche, y me dice que su hijo tenía un Célica, que le zumbaba mucho y quemó el motor por no estar atento al aceite. Esto, unido a que mi padre me pinchaba con lo mismo cada dos por tres, hizo que inmediatamente lo revisase... sin esperar ninguna sorpresa, sólo por precaución. Resultado: varilla manchando el mínimo. Le hice algunos km más, pensando que aguantaría, y sin darle caña, y al mirarlo de nuevo, apenas manchaba la varilla (y llevaba en reposo casi 1 hora).

Resultado: tuve que echarle 2 litros!! de aceite para que volviese a su nivel máximo.

Espero que este post nos sirva a los que estamos algo menos pendientes del coche, igual que me sirvió a mí el consejo del buen señor.

Gon.

Wiwo

No se, yo ya le he hecho más de 10.000 Km, reviso el aceite con cierta frecuencia y no he notado que baje el nivel casi nada...

Gon

Gracias Wiwo... eso mismo esperaba yo. Por curiosidad, ¿qué consumos tienes en el coche? Yo la verdad es que le apretado bastante (por encima de 10l/100km).

Gon.

Wiwo

Puede ser por eso. Yo lo tengo alrededor de 8L a los 100

Navata

En mi coche actual, si le piso consume aceite, encambio si voy tranquilo no consume. Todo depende del pie derecho.