septiembre 28, 2025, 10:48:40 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Mirad lo que dicen aquí del GT86

Iniciado por Joosee, marzo 08, 2014, 02:06:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Joosee

Mak

marzo 08, 2014, 05:13:16 pm #1 Ultima modificación: marzo 08, 2014, 06:18:00 pm por Mak
Gracias Jooooossssseeeeeeee, buena y sustanciosa entrada.

Vaya por delante q mi criterio en estos temas vale muy poco.

Leído el 50% de los posts me da q el 95% peca del mismo prejuicio.
Los coches de las últimas 3 décadas se miden más por el motor y sus caballazos q por otras cosas.
Estos payos sólo hablan del motor y están maniatados por la historia reciente.

A mí me parece q este coche se hizo intentando armonizar todos los elementos q intervienen en una curva y cuando tuvieron un buen resultado pensaron en ponerle un motor q no desentonara. Se encontraron en un rincón el dos litros de subaru. Nos vale con este, dijeron. Por el precio, pa mí, encaja.

Todo lo contrario q los últimos tiempos... q mides un coche por los caballos q da. Tracción delantera. Se conducen solos.

Todo lo q dicen del motor es cierto. Pero creo q este coche es justo lo demás. Y en lo del motor hasta picaré yo y le haré alguna trastada para q rinda más. Pero esto es otra historia y además personal.

Es curioso de lo listos q van. Algunos se dan pisto de muy sabios y bienhablados. Pero su carga prejuiciosa los delata como lerdos en casi todos los casos.

Tb los delata q hablan del coche con la misma pasión q lo denostan. No será envidia podrida?

Acabo de mirar por encima la 2ª parte q me quedaba y no vale la pena... ya no hablan ni del coche, se dan cera unos a otros, se ve q se conocen y se escriben por los foros... y acaban diciendo más tonterías ...pero ya de otros coches.

Alguno va de profesional, escribe en revistas, y pilota (sobre todo TDI's q van como tiros, y claro el nuestro sale en plan tortuga, se comprende esto).

En fin, son comentarios comprensibles pero q no lo comparen con coches q van en la división superior y valen doble... porfa.

KritiK

marzo 09, 2014, 12:20:02 am #2 Ultima modificación: marzo 09, 2014, 12:22:43 am por KritiK
La verdad he leído eso y el que escribe eso parece que esta contratado por bmw o así porque todas las reviews que he leído coinciden que es un coche para entusiastas y Toyota dejó claro desde un principio que es un coche para meterle mano aftermarket. Además lo de la sencillez del interior yo lo adradezco porque he probado coches con mas botones en el volante que no sabes si conduces un coche o un boeing 747. lo del motor seguro que el tío se cagaba al subirlo de 5000 vueltas aunque la gente en los comentarios se ve que tiene envidia( estos chavalillos con tdi's trasteados que los compran de segunda mano en plan por 5000€ y llevan el coche de los makis en plan a3, golf y toda esa basura, si, si, basura porque a las 4000 vueltas como no cambies, en 10000km lo tienes fundido).
además comparan coches turbo con atmosféricos, es la discusión de siempre y yo ya hago oídos sordos, y si hay algún maki mecánico que apoye los tdi ruego que hable conmigo porque tengo tela para rebatirlo.
así que a palabras necias o gente que escribe en revistas contratados por marcas no me vale de nada, porque ahí ya hablan de que es peor que coches de 40000€, si 10000€ no son nada para eso comprate un gallardo por 50000€ y te dirán bah es atmosférico y yo tengo un tdi que es turbo y tiene una patada...(que eso es otro tema que esa gente no sabe que es una patada, ellos se piensan que el turbo soplando a 0,6 es la polla y tira que da gusto jajajaja me río en sus caras)

ya por último, coches con tracción delantera? no gracias ni con 1000cv y bmw serie 1? creo que tengo unas cuantas zapatillas de deporte que se parece a su diseño y que para hacer que se vaya de culo necesitas ser creyente porque como no reces.... lo llevas jodido, es mas prefiero un e36 que cualquier bmw "moderno" que es mas para autopistas que para curvas.

lo dicho un saludo y dejad que hablen, si se venden pocos en España casi mejor, porque si hay muchos, en 5 años estarán regalados y veremos a los canis como pasan de las calibras a un GT....

haters gonna hate.

map

El coche para mi es una pasada ... pero si que reconozco que unos caballitos de más y algo más de par no le vendrían mal ... especialmente antes de las 4.500 rpm ... que luego se transforma ...

Pero como dice Mak:

Cita de: Mak en marzo 08, 2014, 05:13:16 pm
Y en lo del motor hasta picaré yo y le haré alguna trastada para q rinda más.

Yo creo que también ... de cara al futuro (hablo de 4 o 5 años) si que me plantearé ponerle algun kit de eso que me de algo más de 'punch' a bajas ...

cruz86

jajajajjaja me encanta este tema!!!
me parece un tema tan..... como decirlo..... tan de entrar al trapo... tan sin sentido!!! primero porque los coches son como las novias, que a cada uno le puede gustar alta, baja, wapa, fea, incluso el multipla...(:P), y luego como los coches de competicion.... no puedes comparar un coche de la nascar con un F1 o un coche de rallies.... cada cosa tiene su cometido y esta diseñado con unos objetivos finales diferentes...
creo que en este foro todos somos algo frikis de los coches, y yo por lo menos estoy encantado y orgulloso de ello, y por eso hemos leido y visto muchos articulos, videos, noticias, comparaciones, youtub, etc..... todos acaban diciendo lo mismo.... sea Top Gear, Idrive, fifht gear, motorpasion, centimetros cubicos, km77.... en todos predomina la palabra "divertidisimo", "economico", "balanceado".
tengo un par de colegas con dos coches de 170 cv turbo gasolina muy diferentes al nuestro en conceptos (Giulletta y Audi A5) que no paran de decir q si acelera menos con 30 cv mas que los suyos... que si tiene plastico con 30 000 €...que si tiene peor acabado.....siempre lo mismo.... siempre igual...... nos fuimos de ruta por la sierra, a conocer carreteras por madrid (tenia pensado hacer un post estilo"mak" por si quereis) y nada mas llegar al primer pueblo cambió la pelicula de accion: joooodeeeerrrr, como se me va de morro.... no puedo seguirte.... esque el tuyo va plano.... esque estoy pensando que hacerle para ir mas bajo (giulletta)... esque mis frenos huelen a quemado (Audi A5) y tengo vibraciones en los plasticos (recubiertos de cuero eso si)....

Siempre que oigo, veo o leo alguna critica de nuestro coche, que si motor, que si esque.... recuerdo una frase del japones de subaru que participo en el diseño del BRZ (hermanooooooo!!!), no se si el jefe de diseño o el presidente de subaru, que decia algo como : " potencia, frenos, suspension, sonido de escapes, interior... todo eso se puede modificar, por mas o menos dinero pero es modificable.... pero nosotros buscabamos dos objetivos que hemos conseguido, y que no son modificables de forma facil: ligereza y bajo centro de gravedad. Si, la ligereza se puede conseguir, pero hasta un punto en el que para continuar tienes que sacrificar extras deseables: radio, aire acondicionado, asientos de atras (que para el caso...).... pero y el centro de gravedad? si en el diseño no se contempla..... que vas a conseguir? (bajar 20 mm? sobre 145 cm se va a notar....). Nosotros hemos conseguido esas dos cosas.... el resto?? se lo dejamos a los dueños, asi tendran su coche a su gusto...."

Ahora las cosas estan mas caras... la modificacion es mas complicado... pero mas adelante? tendremos la posibilidad de tener nuestro coche a nuestro gusto.... mientras que el golf GTI será eso, o un coche que siempre parecerá (parecerá no implica que lo sea...) un coche de maki, o el megane RS siempre sea delantera y poco modificable, o el porche cayman valga 15000 euros mas, o el BMW sea imposible de disfrutar, o..... OJO: todos estos coches seguro que te bajan 3 segundos en una vuelta a cualquier circuito del mundo.... eso si, con el coche de serie....

Un abrazo!!

map

Gran post Cruz ! no se puede expresar mejor ...

Pero hay una cosa en la que no estoy en absoluto de acuerdo ... y es en que a alguien le guste el multiplá !!! (en el simil de las novias, eso tiene que ser una matrimonio concertado por otros ... :) )

sphirit

Ya estamos con que no corre...a mi me la suda la verdad, para mi corre suficiente como para estamparte bien rapido y hacerte daño...

Yo creo que es un problema de espectativas y de no tener ni puta idea de coches decir que pisas a fondo y no sientes nada es una absoluta gilipoyez ¿que esperas de un motor 2.0 atomosferico con propulsion  a las ruedas traseras? ¿que esperas? ¿cuantos 2.0 atmosfericos has llevado? ¿y cuantos traccion trasera? es que si esperas que un 2.0 atmosferico acelere como si tubiese 300Nm de par es que no tienes ni puta idea de coches y punto...

Yo cuando fui a probarlo sabia lo que iba a probar un "puto 2.0 atmosferico de mierda" y me sorpredio para bien,pense pues no va tan poco.Pero si vas a probarlo pensado que va a tirar como un Cayman S es que estas gilipoyas.

Yo he probado un clio sport 200cv y va muy parecido y eso que es traccion delantera y pierde menos potencia por rozamientos...

Jean Korneille

Hombre, el pobre tipo va y hace su prueba 2 años después que el resto del planeta... Y qué iba a decir el pobre ? Lo que hemos leído miles de veces ? Así que se quiso desmarcar, ser original y agresivo. Y se le nota taaaaaaannnntoooooo.
Así que el perodistillo mas lento del mundo va y critica que el GT86 no es rápido. Pos vale.

Quizaq JM todavía tenga futuro en tertulias de telecinco, pero en prensa del motor, chungo chungo...  ::)

Navata

La verdad es que lo rápido que va a mi me sobra, que hay coches mas rápidos,claro siempre los habrá, pero creo que es el mejor coche que he conducido en mi vida y os aseguro que he conducido pepinos ( s3, Evo Ix,clk 320)
Según lo que tengo entendido es como si tuviéramos un cayman con menos motor, y con peores acabados, eso si hacemos lo mismo y tenemos unos 15-20 mil euros mas en nuestro bolsillo, sin hablar del consumo.
La pregunta del millón es " te lo volverías a comprar?"
Respuesta : mañana por la mañana a primera hora estaría en la Toyota.

cruz86

Navata.... Creo que abren por las tardes no? Por no perder tiempo e ir esta misma tarde a comprarlo.....

yaris

Navata

PEPE

VAya tela.....   "suena como un 131"   los cojones!  Este tenia la regla el dia que probo el coche. Y la misma historia de siempre..... "cualquier tdi te adelanta"  Que es una competicion ir circulando?
en fin, seguiremos disfrutando del coche jeje

flamequito

A ver

He tenido la santa paciencia de leerme el artículo entero.

Antes de empezar a argumentar pongo el video de top gear que como no tienen ni puta idea de coches pues van y nombran al gt86 mejor coche del año 2012.

Debe ser que Stig era más de 1430 que de 131

http://www.topgear.com/uk/car-news/jeremy-clarkson-car-of-the-year-toyota-gt86-2012-12-7

El GT86 ha nacido siendo un clásico, cosa que el articulista no se ha dado ni cuenta. La linea del toyobaru ha marcado tendencia y no hay mas que ver los diseños de las primeras marcas para darse cuenta que esta apuesta les ha llevado con la lengua por fuera. A poco que uno lo mantenga y no haga de él un "frikicoche" lo llevará a cumplir sus 25 años siendo perteneciendo por méritos propios a la galería de clásicos.

El motor boxer no se le voy a explicar, cuando uno escribe en prensa hay mínimos que debe conocer, y sobre su sonido, como todos los bóxer, tiene una peculiaridad: descúbrela, esto no es la universidad.

El interior es sobrio, efectivamente, quizá demasiado. Pero es un Gt, no es un teléfono móvil con ruedas. Es más, el coche más envidiado del mundo y más cotizado es el GT40 (busca en google) ¿qué lleva en el interior? tornillería, tuercas y un volante sin botones. Qué curioso, es para conducir.

Lo raro es que se le haya pasado que el equipo de música es una mierda. porque efectivamente lo es, y si monta en los asientos traseros a su madre casi con toda seguridad tendrá que bajarla con un desatascador.

Sobre los neumáticos, pues tampoco se ha enterado demasiado y el porqué. Explicar métricas, valores y rendimientos pues como que tampoco. De todas formas si le pica la curiosidad puede ver las pruebas de los Toyo r888 en el gt, y si quiere probarlos personalmente puede alquilar el gt 86 con estos neumáticos en Nurbungrin (Anda,  ¿cómo será posible que hayan elegido el toyobaru para alquilar a precios de oro en Nurburgrin? Nada, cosas del difunto James Hunt.

Por cierto, jamás cambiaría los neumáticos de origen por una razón muy simple: me encanta conducir y se divertirme haciéndolo.

Mak

marzo 11, 2014, 11:07:59 pm #14 Ultima modificación: marzo 12, 2014, 09:21:50 am por Mak
Flame(n)quito... me descubro el cráneo (cuernos incluidos) ante tu texto.

No se puede decir más con tan poco, ni con más contundencia.

Sabías lo q comprabas mucho mejor q yo. Yo me guiaba por:

el romanticismo (la trasera),
la belleza (las curvas de jaca macizorra en la carrocería),
la poesía (bóxer sound),
la austeridad (interior seco),
el sex.apil (morro de falo taladrador, q a las buenas hembras les pone y moja),
la conducción (eslogan del BM(ierda)W: "me guta condusir")
la transgresión (rompe y rasga con lo anterior)
la revolución (todos se revuelven y revuelcan pa mirar)

Brindemos porque las carreteras y las miradas son y serán nuestras!!
Gt86 y brz son para soñar, los demás pa friquear.