septiembre 28, 2025, 10:47:38 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

¿Cambiarias tu FT86 por un M3 E92?

Iniciado por Joosee, abril 19, 2014, 03:55:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Joosee

Por el precio de un GT86 nuevo se pueden comprar coches como un BMW M3 E92 del 2008. Estamos hablado de más del doble de potencia y un buen chasis, pero no tiene centro de gravedad como el del GT86 y no sé si sería más divertido en el global. ¿Vosotros que preferiríais?

http://www.coches.net/bmw-serie-3-m3-2p-gasolina-2008-en-valencia-28784370-covo.aspx

http://www.coches.net/bmw-serie-3-m3-2p-gasolina-2008-en-a_coruna-28567820-covo.aspx

Saludos

Mak

Buenas...
Pa empezar, nunca pediría consejo...así q lo q diga yo u otros pásatelo por la entrepierna.

Posibles desventajas q le veo al maquinón ese:
1- Mantenimiento:
    - Debe beber gasola como un alcohólico crónico. Hace pinta de pesar 3 toneladas.
    - En la BMW te atracan sólo por mirar el emblema.
2- Conducción:
    - No me creo q sea ni la mitad de divertido de conducir q el nuestro. He conducido algunos monstruitos de estos.
    - Imposible q nos siga en curvas lentas. En recta nos pilla seguro.
3- Desarrollo:
     - el nuestro es un car para ir poniéndole cosas y eso le da morbo e ilusión. Ese lo tiene todo hecho y si quieres poner algo hipoteca tu casa.

Además, ya es viejo con esos kms y olerá a pedos, a vómito y al chichi podrío de alguna guarrilla q lo ha mojao.

Yo? el BM(ierda)W....ni regalao.

KritiK

Cita de: Mak en abril 19, 2014, 06:43:08 pm
Buenas...
Pa empezar, nunca pediría consejo...así q lo q diga yo u otros pásatelo por la entrepierna.

Posibles desventajas q le veo al maquinón ese:
1- Mantenimiento:
    - Debe beber gasola como un alcohólico crónico. Hace pinta de pesar 3 toneladas.
    - En la BMW te atracan sólo por mirar el emblema.
2- Conducción:
    - No me creo q sea ni la mitad de divertido de conducir q el nuestro. He conducido algunos monstruitos de estos.
3- Desarrollo:
     - el nuestro es un car para ir poniéndole cosas y eso le da morbo e ilusión. Ese lo tiene todo hecho y si quieres poner algo hipoteca tu casa.

Además, ya es viejo con esos kms y olerá a pedos, a vómito y al chichi podrío de alguna guarrilla q lo ha mojao.

Yo? el BM(ierda)W....ni regalao.

Y a todo esto súmale neumáticos de 19 pulgadas run-flat que valen más de el doble de los normales y que tiene que usar según ficha técnica (o sea que no vale la trampa de poner normales) vamos que échale unos 300 o 350 euros por neumático trasero ( porque a 420 CV no le vas a poner unas winchung jajaja y que además run-flat no las fabrican todos los fabricantes)

map

Yo creo que es otro tipo de coche ... pero si preguntas aquí casi todos te vamos a decir que preferimos nuestros toyobarus ... (pero si preguntas en un foro de bmw te dirán que el M3 sin pestañear ... :) )

Ficha técnica (creo que es este)

http://motorgiga.com/precios-fichas-coches/bmw-m3-coupe-precio-ficha-tecnica/gmx-niv169-con136860.htm

Una barbaridad ...

Consumo urbano (L/100)            17.70
Consumo extraurbano (L/100)      9.30
Consumo medio (L/100)            12.40

eso si ... "garrafón barato" (de la de 95 octanos)

Nos pilla ... nos pasa ... y no le vemos en el resto del camino ... Nos dobla en cilindrada, en par y tiene más de 100 CV más de potencia ... (y sólo pesa 300 Kg. más ). En las rectas tiene que volar ....

Aitronk

Cita de: map en abril 19, 2014, 11:37:49 pm
Yo creo que es otro tipo de coche ... pero si preguntas aquí casi todos te vamos a decir que preferimos nuestros toyobarus ... (pero si preguntas en un foro de bmw te dirán que el M3 sin pestañear ... :) )

Ficha técnica (creo que es este)

http://motorgiga.com/precios-fichas-coches/bmw-m3-coupe-precio-ficha-tecnica/gmx-niv169-con136860.htm

Una barbaridad ...

Consumo urbano (L/100)            17.70
Consumo extraurbano (L/100)      9.30
Consumo medio (L/100)            12.40

eso si ... "garrafón barato" (de la de 95 octanos)

Nos pilla ... nos pasa ... y no le vemos en el resto del camino ... Nos dobla en cilindrada, en par y tiene más de 100 CV más de potencia ... (y sólo pesa 300 Kg. más ). En las rectas tiene que volar ....
100 no, 220 cv más, osea ,más del doble.
A ver, no nos hagamos pajas mentales, el único problema del M3 es la pasta que cuesta mantenerlo, en todo lo demás está a años luz del nuestro.

Wiwo

Son coches totalmente distintos. El que quiera un coche tipo Toyobaru tiene otras alternativas, pero no un M3. El que quiera un coche tipo M3... pues sí, esa es una buena opción por el mismo precio.

En 2011 fui al salón del automóvil de Barcelona. Allí tenían un FT86 (bueno, la carcasa, con lunas tintadas, seguro que por dentro estaba hueco). Una aberración, era como el prototipo que presentaron, cuyas líneas me encantabas, pero tuneado. A mi personalmente, el exceso de tunning en la carrocería no me gusta. En aquella época mi intención era comprar un FT86 cuando saliera a la venta, pero en ese mismo salón estuve probando el Miata Iruka (me di una vuelta con él por los alrededores del salón, la que se podía dar con los coches de prueba) y me enamoré del coche.

Estuve a punto de comprarlo. El motivo por el que no lo hice fue el maletero, en el que sólo cabía un trolley. Pasando ese detalle por alto, el MX-5 habría sido una buena alternativa al BRZ que he acabado comprando (teniendo en cuenta que a mi la potencia no me importa demasiado, siempre que llegue a unos mínimos, he estado conduciendo un coche de 75 caballos durante mucho tiempo).

De segunda mano, también podría buscar un Honda S2000. Es otro coche que me encanta y si encuentras alguno seguro que cuesta mucho menos. Eso sí, el mantenimiento de ese coche sí que puede salir por un pico, ahora que no se fabrica (igual me estoy equivocando con lo del mantenimiento, pero es lo que imagino). Eso sí, tanto el Miata como el S2000 son dos plazas... pero seamos sinceros, las del GT86/BRZ tampoco son para tirar cohetes, aunque para un trayecto corto vienen muy bien de vez en cuando.

Pacomol

Hola a todos. Yo tuve la duda entre el toyota y un porsche cayman del 2009. Al final me decidí por el nuestro por tres motivos: uno nuevo es nuevo, el mantenimiento del porsche es justo el triple al año y las plazas traseras que, como dice wiwo, te sacan de algún apurillo.
Saludos

Navata

A ver creo que todos tuvimos alguna duda antes de comprarlo. Yo mire un cayman s de segunda mano.
Pero como ya ha dicho pacomol, lo nuevo es nuevo.
Si tuviera ganas de gastar mas pasta no descartaría comprarme un cayman o un m3. Pero tengo que reconocer que nuestro coche es la mejor opción calidad-potencia-diversion-precio.
Yo personalmente estoy muy muy contento.
Tengo un buen consumo , y es muy divertido, incluso demasiado en mojado.
Para mi gusto le falta un pelin mas de sonido de escape y un mejor equipo de musica.

map

Cita de: Navata en abril 20, 2014, 09:00:21 pm
... le falta un pelin mas de sonido de escape y un mejor equipo de musica.

Pero son incompatibles entre si ... ¿ no ?

(quiero decir ... para que te sirve un mejor equipo de música con más ruido en el escape ...)

PEPE

ahora por un BMW ?????    en la puta vida! jajajajajajaja  Lo siento, son feos, monotonos, de viejuno, caros, caros de mantener, y tienen fama de gustarles mucho la visita al sr mecanico.  Y mira que a mi me encantaba el diseño del z3, z4, sobre todo con capota rigida. Pero, no. Ademas son incomodos.  No gracias. Son para señores ranclenclones, alemanes que les encanta poner un tocho en el acelerador y pillar 300 en una linea recta.... Definitivamente, no.

Navata

jejej, no, no son compatibles, pero me gusta todo....

sphirit

Yo no lo cambiaba mas que nada por que no puedo manterner el M3.

Si me sobrara la pasta,de cabeza,vale que el M3 pesará mas y sera menos agil pero solo por escuchar ese V8 a casi 8000rpm....puff,en persona es orgasmico.