septiembre 28, 2025, 10:48:38 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

No habrá versiones potentes del BRZ

Iniciado por atma03, abril 27, 2014, 10:25:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

atma03

JORGE V

Yo tengo mi propia teoría sobre esto.
No afecta exactamente al BRZ pero si al GT86... que viene a ser lo mismo:
1. Se anuncio que costaría unos 25.000€. FALSO.
2. Se anuncio una versión descapotable. FALSO
3. Se anunció una versión con turbo en el BRZ. FALSO
4. Al GT86 le pondrían o 20cv o una propulsón híbrida. FALSO.

Por todo eso me da la impresión de que Toyota a querido diseñar un coche deportivo, al precio más asequible... y no han conseguido lo que se proponían. :'(
Para empezar, empiezo a creer que es un coche algo "descafeinado"; una especie de quiero-y-no-puedo... Es un coche que no trae un equipamiento de serie muy completo... y que sus extras son muy limitados... además de que según dicen los periodistas, el motor no es lo que realmente se esperaba. :o
Lo dicho, un coche descafeinado... que sí, te da sensaciones de deportivo... pero un coche al que hay que pulir un poco más.

Imagino que por eso, año a año intentan mejorar el vehículo... Pero se dan cuenta que o lo cambian por completo o volverán a fracasar en ventas... ¿Recordais el número de unidades que se esperaban vender? ¿Y cuántas se han vendido? :P
Lo dicho, se han quedado con la miel en los labios.

Toyota prometía motorizaciones distintas... y al final, no; solo rebajas de peso y modificar suspensiones para el modelo de 2015.
Subaru prometía más potencia y al final... nada.
¿No os da la sensación de que hasta sus propios creadores no apuestan más por su coche? :-\

Desde que estoy en el foro lo he dicho: o este coche baja unos 5.000€ de precio (porque no lleva cosas que en coches muuucho más baratos viene de serie) o bien se da la opción de poner más extras; porque, sinceramente, pagar 31.000€ por un coche que se queda en "sensaciones"... es una pena. :(
Y ahora, de remate, cada vez que ANUNCIAN mejoras... al final no se hacen.

map

JORGE V

No voy a mentirn ni a decir lo que no es verdad... NO.

Lo he visto, he preguntado por él, he leído casi todo lo que está en español... y SÉ que da sensaciones maravillosas.
Lo decís los usuarios y lo dicen los periodistas.
Por eso sigo con la duda de comprarlo o no...
Sin llevarle, sé que da buenas sensaciones... pero su precio y equipamiento no terminan de convencerme.
Y sigo sin entender porque se levanta mucha espectación... y luego nada. >:(

map

Pues te recomendaría que consigas probarlo y juzgues por ti mismo ... recuerda que para gusto los colores y lo que a otros no les convence a ti te puede gustar ... o al revés ... no te fíes tanto de las opiniones de terceros.

No se cuantos concesionarios hay en la zona en la que vives, pero si buscas, seguro que hay algún concesionario que te deja probarlo ...

Y luego ya juzga por tus sensaciones. Que a lo mejor reafirman lo que has leído ... o no.

A mi personalmente .... pues claro que me gustaría que tuviera algún caballo más, o algún equipamiento adicional o ... pero me parece una pasada de coche.

Claro que es mi primer deportivo ... si hubiese tendido antes un nissan 370 o un Porsche boxter (u otro), pues a lo mejor le ponía pegas ... pero pese a todo lo que se dice del coche ... pues estoy muy contento.

Caser

Después de lo que ha dicho map, no hay mucho más que decir...pero aun así...

1- En USA el Scion FR-S parte de 25.255 dólares, al cambio 18.200 €, la versión más pelada (radio cutre, sin antinieblas, sin alerón, asientos de tela normal, etc). Es eso a lo que se referían con el precio.
2- No se anunció una versión descapotable de forma oficial, al menos que yo sepa. Se anunció el Concept Car FT-86 Open, nada más. También se presentó el Concept Car del FT-1 y no quiere decir eso que mañana lo vayan a fabricar.
3 y 4- Que trabajasen en un prototipo turbo, no quiere decir que fuesen a venderlo. Oficialmente no se sabe nada. Igual que cuando el señor Tada dijo que existía una versión de prueba del 86 con KERS.

Que se hable de mejoras, de que hay mulas de pruebas, y demás cosas NO son anuncios oficiales. Basta con ver el precioso Concept Car del Subaru WRX STI...y ver el coche definitivo de calle. Esto es así.

Por cierto, me gustaría saber cuáles son los coches mucho más baratos y mejor equipados, de tracción trasera, con motor por detrás del eje delantero y línea de coupé real.

Es un coche pasional y deportivo. Una de esas compras que haces con el corazón, y que si lo piensas en frío podrás arrepentirte (hasta que vuelvas a arrancarlo o a verlo aparcado en la puerta del trabajo). Está claro que por el mismo precio puedes comprar un León Cupra R nuevecito de 280 cv y darnos lija a todos en curvas y en rectas y con toda la familia dentro. Pero son conceptos diferentes.

Como dice map, todos queremos siempre algo más, pero personalmente, solo lo cambiaría por un Alfa Romeo 4C o por un Porsche Cayman...y se me van mucho de precio jeje.

KritiK

abril 28, 2014, 08:30:36 am #6 Ultima modificación: abril 28, 2014, 08:41:30 am por KritiK
y a todo lo que han comentado, lo del fracaso en ventas te referiras a España (que no hay un puto duro) pero en Japón y norteamerica se venden como chicles.
La otra es la forma en la que hablas de el coche sin haberlo conducido ya indica que este coche no es para ti, porque lo que buscas es velocidad tope ( el motor no es lo que se esperaba y se quedara solo en 200cv, creo leer que has dicho en términos generales) así que si tienes dinero comparte un lamborghini aventador y tendrás un deportivo quiero y puedo.

Jean Korneille

Cita de: JORGE V en abril 27, 2014, 11:13:07 pm
No voy a mentirn ni a decir lo que no es verdad... NO.

Lo he visto, he preguntado por él, he leído casi todo lo que está en español... y SÉ que da sensaciones maravillosas.
Lo decís los usuarios y lo dicen los periodistas.
Por eso sigo con la duda de comprarlo o no...
Sin llevarle, sé que da buenas sensaciones... pero su precio y equipamiento no terminan de convencerme.
Y sigo sin entender porque se levanta mucha espectación... y luego nada. >:(

No te entiendo. Llevas ya tiempo por aqui preguntando...
map ya te lo ha dicho todo.
Pruébalo, joder, y luego habla, pregunta y lo que quieras.
Y si no, pues te compras un clio RS o un leon o un golf y tendras tus expectativas cumplidas, te creeras que su precio es justo e iras a toda leche en linea recta con un coche politicamente correcto. Y se lo explicaras a los pasajeros que van sentados detras.

obesound

Anda y comprate un tdi!!!!   Si es que no hay foro sin troll... ;D

Aitronk

Yo sigo sin entender que la gente diga que le parece caro, vamos a ver Jorge, dime ahora mismo así en frío un coche de 200 cv tracción trasera por 30000 aparte de este.
Y en cuanto a equipamiento, ¿Que es lo que traen de serie esos coches que dices tu que no trae este?
Por qué viene con pantalla multifuncion y clima bizona, que en la inmensa mayoría de los genera listas ya son opciones, y de lo demás tiene lo que cualquiera, ya sabes, cierre centralizado , elevalunas, etc. etc.
Y cómo opciones tienes algunas en cuanto a estética, el navegador ,sensor de aparcamiento...
De verdad, no se qué coño pedís, con perdón.

Pacomol

Yo creo que se debería comprar un dacia de 60 cv. Mucho más "cafeinado". Desde luego el toyobaru no es su coche. Como he dicho en otros post, estoy hasta los h**** de que se diga que el coche no corre. Yo tengo el aut y reto a muchos de los q dicen eso a que nos digan el coche q conducen ...

JORGE V

Yo no digo que sea un mal coche, y me parece precioso.
No hay otro coche de tracción trasera como este... pero es que no sé porqué se le da la importancia a la tracción trasera... si no vas todo el día cruzado (pensarán algunos)... Y por vías públicas me parece una temeridad... si lo que quieres es ir cruzado.
Por mi parte, la tracción trasera tiene muuuchas ventajas.
Pero no lo destacaría como algo "mejor que" por el hecho de ser un coche que mueve las ruedas traseras.
Es una características más (que por cierto, sube de precio)

Pero por ejemplo, un Volkswagen Scirocco trae más equipamiento, misma potencia y menos precio.
Y en Agosto sacan un motor 2.0 de 220cv... y por debajo del precio de este.
Ese es uno de los ejemplos... de tracción delantera, porque trasera no hay.

Tampoco busco velocidad punta.
Pero mirad:
Mi primer coche fue un Ibiza, tenía 17 años de antiguedad cuando fue mio. 0 problemas.
Mi segundo coche fue otro Ibiza del 90. 0 problemas.
Ahora llevo algo que no os digo porque no me creeréis... y entonces a lo mejor entendeis el porque si cambio lo que tengo (de marca Mercedes y tracción trasera), me entendéis mejor.

Nunca he llevado un motor diesel, ni lo quiero.
Tampoco quiero crear polémica... pero es que llevando los caballos que llevo, gastanto lo que gasto y buscando un mínimo de "deportividad", pues como que este coche ME ENCANTA. Pero me deja frío.

Si todos decís que es una compra que si la pensamos con la cabeza, uno se arripiente... que es una compra con el corazón... Pues mirad, los tiempos están para ser sensatos.

Pero mi posición no es justa y BUSCARÉ UN CONCESIONARIO y probaré el coche.
Incluso sacaré fotos para demostraros que lo he probado.
Y entonces, es cierto, hablaremos todos sabiendo de lo que hablamos.

Y no, no soy un troll. No puedo demostrarlo, pero en eso teneis mi palabra.

JORGE V

Y lamentó la incomodidad pero yo tan solo quiero saber cómo de buena es la compra de un coche de este estilo.
Si tengo dudas, quiero poner en entredicho el coche y a los que os gusta (y lo tenéis) me saquéis de dudas.
Mis opiniones son infundadas... las vuestras son reales Y PERSONALES.
Se trata de convencer. De convencerme.
Si de verdad tenéis argumento que me desmonten mis opiniones entonces estaré seguro de que el coche merece la pena.
Y por supuesto, insisto, no quiero incomodar... pero yo tengo una opinión y me gustaría compartirla... y si estoy equivocado, que me lo hagan saber.
Esa es mi intención, sin acritud de ningún tipo.

Yo busco un coche bien de precio, bien equipado, con un consumo bueno (equiparado a su potencia, claro) y que me convenza.
Mis otras opciones a la hora de mirar coches son: Scirocco, Leon FR, Ibiza Cupra, GT86, Honda Civic, y si los hubiera a buen precio (kilometro 0) Audi tt (porque uno nuevo es demasiado caro) o el Mercedes SLK (al que conozco muuuuy bien...)

PEPE

Jorge tu lo que buscas es el nuevo mercedes que sale a 29.000 euros, creo. Compratelo, no te va a defraudar, creo que es este
http://www.autorooster.com/wp-content/uploads/2013/02/2014-CLA-Class-FutureModels-Gallery-Exterior-05-full.jpg

El gt86, es un capricho, o te gusta o no te gusta, pero a un capricho no le debes de buscar esas cosas que pides..... es un amor a primera vista, un flechazo, un encuentro, una comunion.....  Si no sientes eso, pues comprate cualquier coche. Porque este no es cualqueir coche, y precisamente eso es lo que me enamoro a mi.
Si, hay muchos mas coches que me pueden enamorar, y si es cierto, valen el doble, y consumen el doble, y puedes comprarlos pero no mantenerlos y por tanto no disfrutarlos como este. Eso significa " un quiero y no puedo", pues no, significa que eres una persona que "piensa" y calcula.
Solo te puedo decir que ver  y oir como sube de vueltas,  y haces el siguiente cambio y te pide mas, y mas, como toma las curvas..... Su posicion de conduccion es simplemente perfecta, y un monton de cosas mas que te podriamos andar diciendo, peroooo. Lo que te digo, creo que tu seras mas feliz con ese mercedes de arriba.....  triste, monotono, del monton, y que en 4 meses estaras aburrido de ver.... en definitava, uno mas, con muchisimos sitemas y lucecitas, y botoncitos para andar tocando ( o no) y enseñar a todos cuando enseñes el coche.  El gt86, cuando lo enseñas, nadie te pregunta nada, solo hay un gran silencio y ojitos haciendo chirivitas.
Que tiene fallos? si, tiene peguillas. No se como a este coche se le exije la perfeccion absoluta, y a otros se les perdona tooodo. Puedes mirar en la seccion de "pegas" y alli veras las pegas que tiene por ahora y veras que tampoco son el fin del mundo.
Jorge, si te gusta , si te atrae, pruebalo, y a ver que tal, tampoco esperes un lamborgini, piensa que esos estan en otra liga.

Caser

Ojo, que el Scirocco parte de 30.000 € en la versión de gasolina de 210 cv, lo que pasa que tiene un descuento de 2700 €.
Pero si buscas un mínimo de deportividad, no entiendo la comparación del GT86 con el Scirocco (plataforma de Golf), el Civic, el Leon FR o el Ibiza Cupra.

Respecto a lo de la tracción trasera... No creo que todos los que estamos aquí nos dediquemos a ir todo el día cruzados. Yo por ejemplo puedo contar con los dedos de las manos las veces que lo cruce. Ahora, si me dices que cuando coges una carretera de curvas o de montaña y vas a un ritmo alegre, la tracción trasera solo es "una característica más que sube de precio"...

Este coche es un coche "de capricho" como bien dice PEPE.
Tengo claro que si yo tuviese entre 5 y 10 años más de los que tengo, probablemente por el mismo precio me habría lanzado a por un León Cupra R, más potente, más rápido, más efectivo, más espacioso y por el mismo precio.

Personalmente, el día que hice 10.000 km con mi coche lo tuve claro. Solo le veía un par de cosas a mejorar: los neumáticos y la configuración de la suspensión. El eje delantero tarda mucho en apoyarse cuando vas rápido. Dos problemas que se solucionan con neumáticos deportivos, estabilizadoras gordas y suspensión deportiva tipo Bilstein B16, KW V3, etc (+2500 € sin contar neumáticos).

Sinceramente la "falta de motor" no la veo un problema. Hablamos de 200 cv atmosféricos. Creo que mucha gente tiene el problema de decir que el coche anda poco por no saber llevarlo... acostumbrados como estamos en Europa a los motores turbo.
Nuestro motor tiene dos zonas, una por debajo de 4.500 rpm y otra por encima. Y en el paso de una a otra se nota un tirón considerable porque cambia la inyección de la gasolina. Con esto consigues tener dos motores en uno: entre 2.000 y 4.000 tienes un motor cómodo y poco gastón para usar a diario, y por encima de 5.000 tienes un motor de 200 cv para esas carreteras reviradas de los fines de semana. Dejo un vídeo explicativo de la inyección del motor, por si alguno no lo conocíais.

https://www.youtube.com/watch?v=zc8aUxBZlsU

Al final esto es como todo en la vida. Habrá a quién le guste, a quién no le guste, a quién le guste y no lo vea útil, y a quién nos enamore.

P.D. Disculpas por el tocho