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Plus 15protec

Iniciado por Daytona, mayo 13, 2014, 02:05:15 pm

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Daytona

Hola chicos a ver que os parece el repara pinchazos este, es de Granada y tiene muy buena pinta.
http://www.youtube.com/watch?v=vCUqjOJsZBk

map

Se me había pasado este post ... y la verdad es que es de lo más curioso como funciona el producto ... por que le meten buenas 'clavadas' al neumático ...

¿ se sabe cuanto cuesta ?

Hachi Roku

Parece que por la página web propia cuesta alrededor de 100 €, contando gastos de envío (Imagino que para los nuestros será el kit standard para turismos... hay también uno para deportivos, pero parece indicado para vehículos con ruedas traseras tamaño bidón, tipo lamborghini vamos..).

http://www.plus15protect.com/tiendaonline/todos-los-articulos-/63-caja-de-16-monodosis-para-turismo.html

Daytona, lo comentaste en el otro hilo que te había dado muy buen resultado en la moto... Lo has puesto en el coche? en la moto que dices que te ha ido bien no notas ningún tipo de desequilibiro? has tenido constancia de algún pinchazo que te haya funcionado? (disculpa el interrogatorio  :D).

Daytona

Pues en la moto no he notado nada extraño, me costó cerca de 30€ y la verdad es que un día me encontré la rueda trasera con un kilo menos, es verdad que aparentemente no vi ningún pinchazo, pero la rueda no pierde 1kilo así por así, la llevéase a la gasolinera le di aire y hastael día de hoy todo bien.
Puedes preguntar lo que quieras para eso estamos  ;)

Hachi Roku

Cita de: Daytona en noviembre 13, 2014, 08:02:26 pm
Pues en la moto no he notado nada extraño, me costó cerca de 30€ y la verdad es que un día me encontré la rueda trasera con un kilo menos, es verdad que aparentemente no vi ningún pinchazo, pero la rueda no pierde 1kilo así por así, la llevéase a la gasolinera le di aire y hastael día de hoy todo bien.
Puedes preguntar lo que quieras para eso estamos  ;)

Muchas gracias por tu respuesta. Me lo estoy planteando seriamente. Ya os diré que tal si al final lo pongo.

Daytona

Hay un kit de competición, pero ese no es el nuestro,  ese es para los que tienen diferentes medidas entre las cuatro ruedas. El nuestro es el normal que sale por unos 81€ y has de aplicarlo una vez que tengas el equilibrado y el paralelo hecho.

Hachi Roku

Pues ya me he pedido un kit, ya os contaré cuando llegue si realmente es tan fácil de poner y demás.

Saludos!

Hachi Roku

enero 10, 2015, 01:03:33 pm #7 Ultima modificación: enero 10, 2015, 01:05:19 pm por Hachi Roku
Bueno, pues ya lo he montado. Comentar que no es difícil de poner, pero que tal y como indican en su manual de instalación se suele taponar durante la instalación (me ha pasado en todas las ruedas, en dos de ellas dos veces) y es un poco engorroso, pues lo tienes que desmontar y soplar con aire comprimido para destaponar y volver a montar, con lo cual ensucias un poco, nada grave, en total tardas poco más de media hora, más que nada por el tiempo de tener que subir el gato para elevar cada rueda (por cierto el gato de origen me ha sorprendido gratamente, me parecía más de 'juguete' antes de usarlo, y sin embargo cumple bien).

Lo más importante (a parte de que sea efectivo, espero que sí) es el tema desequilibrio. Al salir en frío y probarlo (en circuito cerrado por supuesto) me he sentido un poco, o mejor, bastante, engañado, ya que claramente se habían desequilibrado las ruedas y a partir de cierta velocidad, ya bastante alta, se notaba el traqueteo-vibración típico de un desequilibrio de neumáticos. El desequilibrio era bastante grande. Sinceramente me he sentido molesto, ya que la publicidad claramente indica que no afecta en modo alguno al equilibrado previo del neumático, sin indicar ningún límite de velocidad (es más hay un kit específico para deportivos con dosis de producto mayor para los neumáticos traseros, por lo que se supone que se puede utilizar a alta velocidad). Empezamos mal.

Tras rodar unos 10 minutos a buena velocidad he aflojado hasta parar y he vuelto a acelerar para repetir con los neumáticos un poco más calientes (la temperatura ambiente era de unos 13ºC) de este modo he visto que ha mejorado apreciablemente el tema desequilibrio (tal vez al coger un poco de temperatura los neumáticos? o por acabarse de repartir mejor el producto?) y aunque no puedo decir que no tuviera un poco de sensación de ligera vibración a alta velocidad ya no era ni mucho menos tan acusada, pero diría que un poco se seguía notando, pero vamos, ya la conducción era bastante más segura que los primeros minutos.

En definitiva... me quedo un poco indeciso y si hubiera sabido antes que se iva a producir este efecto, al menos en frío, creo que no lo hubiera comprado. De todos modos tal vez el tema sea porque estaba recién puesto el producto (aunque hice girar los neumáticos varias veces tras poner el producto, tal y como indica el fabricante).

Es posible que sea un efecto de 'recién instalado' y que al repartirse mejor se 'equilibre mejor', pero lo dudo un poco ya que el producto en teoría se mantiene en estado de suspensión líquida todo el tiempo, es decir, en cuanto te paras se vuelve a 'caer' todo a la parte baja del neumático, o eso creo.

Según use más el coche ya os iré indicando si noto alguna diferencia, pero claro, no lo meto en circuito cada día, y en uso en carretera ya os digo que no se nota nada a velocidades legales.

Saludos.

Haiss

Que conste que lo digo desde la ignorancia....
Pero no se supone que es para cuando pinchas el neumatico? Entiendo que se ponga en la camara de una bici ya que puedes pinchar facilmente, pero para un coche?

Hachi Roku

He leído esto en la web del fabricante:

"¿Puede plus15Protect causar vibraciones en mi vehículo?

Plus15Protect, no provoca vibraciones en el vehículo. No obstante puede causar una leve oscilación en el volante durante los primeros kilómetros después de su instalación. Esta oscilación desaparece una vez se ha repartido por todo el interior del neumático."

A ver si es verdad y no vuelve a suceder..


Haiss, no sé si te refieres a que es difícil pinchar un neumático en coche? pues no sé la frecuencia cual puede ser, pero yo en mi experiencia personal he pinchado creo que cuatro veces ya, no con el toyobaru, claro, con distintos vehículos, por lo que creo que puede ser buena cosa, pero vamos, eso cada cual seguro que tiene su propia experiencia sobre el tema... también yo hablo de unos 25 años de conducción, aunque no demasiados km (tal vez 400.000 en total).

Saludos!

Daytona

Cada vez, se pincha menos pero se sigue pinchando, y sólo por el coñazo que conlleva la reparación con el kit antipinchazos y demás, no me lo pienso, ya nos contaras, pero si no se nota en el próximo juego de ruedas lo aplico.

Hachi Roku

Bueno, pues deciros de momento sigue igual  :(
No es una grandísima vibración, pero sí molesta y pierde precisión, claro.

Saludos

Orive300

Pues menuda gracia. Has contactado con el fabricante?

Hachi Roku

Cita de: Orive300 en enero 18, 2015, 12:58:00 pm
Pues menuda gracia. Has contactado con el fabricante?
No se me había ocurrido, pero fijo que me dirá que es culpa del equilibrado previo de las ruedas y no de su producto, no se, lo mismo les envío un mail..

Hachi Roku

Bueno, viendo que tras pasados unos km el tema sigue igual (o peor) les envié una nota ayer a través de su página web y me contestaron enseguida pidiendo un poco más de información. Hoy me han llamado y me han comentado que en breve se pondrán en contacto algún taller de la zona que sea suministrador del producto y me desmontarán ruedas, limpiarán de restos del producto y volveran a instalarlo ellos, sin coste alguno, claro, para ver si se soluciona el tema. Comentan que podría haberse debido a que hubiera algo de suciedad en el interior y que el producto se haya podido apelmazar o algo así, me extraña siendo coche nuevo, pero ya veremos...

Ah, también me han comentado que es raro lo que les comento del desequilibrio a esas velocidades, que en otros casos que han tenido noticia el desequilibrio comenzaba a unos 70 kmh...

Bueno, a ver si tenemos suerte y el tema se soluciona. Ya os iré contando a ver que tal.  ;)