mayo 17, 2024, 12:11:41 pm

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es


Publicidad

Hersamotor Alcobendas

Iniciado por map, mayo 16, 2014, 02:52:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

map

mayo 16, 2014, 02:52:45 pm Ultima modificación: mayo 16, 2014, 02:55:38 pm por map
Hoy me he pasado por Hersamotor Alcobendas para pedirles cita para la primera revisión (mi GT86 va a cumplir un añito) y ya de paso para que me arreglen el arañazo que algún gracioso le hizo en el morro.

Me atendió una señorita (que por cierto se descojonó cuando al rellenar la ficha -pues era la primera vez que iba y no me tenían fichado- accedió por la matricula de mi coche a los datos oficiales de Toyota y le salió, según me dijo, una ficha que decía que el coche con mi matrícula era un GT68... :) ) con la que una vez cuadramos agendas, fijé la fecha de la revisión.

Fue entonces cuando le pregunté si sabía que aceite me iban a poner.

" 5W30", me dijo.

"¿ Y no podrían ponerle 0W20 ?, que es el que trae de fábrica" dije yo.

Mi interlocutora se quedó algo confusa, pero su compañera que seguía nuestra conversación intervino: "Si, si se puede. Apuntalo en la ficha", le dijo a su compañera.

Luego dirigiéndose a mi, me dijo: "Tenemos otro cliente con un GT86 que también pidió 0W20. Eso si, le va a salir algo más caro del precio oficial que le haya podido decir la web"

Le dije que no había problema. Y me apuntaron realizar el cambio de aceite con 0W20.

Así que de momento bien, ya os comentaré en unos días como ha ido ...

map

Pues ya ha pasado el coche por el concesionario y tengo la primera revisión realizada.

Al final la broma ha ascendido a 219,42 € (IVA incluído) y es que cada litro de 0W20 te lo cobran a 20,59 € + IVA (que ya es cobrar) por lo que los 6 litros que dicen que echan, por si sólos ya se llevan 123,54 € + IVA.

Además he aprovechado para quitarle el profundo roce que me habían hecho en el paragolpes delantero, por lo que  vuelve a lucir como el primer día.

En cuanto al concesionario .... un notable alto. Muy formales: se comprometieron a tener el coche hoy viernes y a primera hora ya me han llamado para que me pasara a recogerlo cuando quisiera.

map

Hoy mi GT ha cumplido su segundo añito, así que, de nuevo, ha pasado la revisión en Hersamotor (que me pilla muy cerca de casa).

Todo bien (de momento). Como la primera vez les pedí 0W20 para el motor, esta vez dieron por sentado que íbamos a seguir con 0W20 y me pidieron confirmación.

Le comenté el tema del aceite del diferencial (75W-85 LX en vez de 75W-85 LT) y en la orden al taller incluían un: Cuidado con el aceite del diferencial (adjunto información a recambios).

Por otro lado, he aprovechado para pedir que me pintaran el paragolpes trasero (que rayé al aparcar) así que mi GT luce ahora como el primer día ...

yaris

Yo también especifique lo del diferencial, por si las moscas jejeje , y les dije que el filtro de aire no lo tocaran que llevo el de alto rendimiento y sin problemas . Lo que no pedi lo del aceite que de esas cosas no me aclaro :(

Hachi Roku

Aunque me falta mucho me apunto lo de las referencias del aceite para que no la líen cuando toque.

Yo si ahora en verano no veo que gaste aceite seguiré con el 0W20 (iluso de mí que pensaba que llevaba el 5W30 por la pegatina en la puerta) ya que me gusta como va, calienta bastante rápido y no tengo queja por el momento.

Así que has reestrenado coche, no? (Cuando tienes una raya en algún sitio se te va la vista ahí en cuanto lo miras, es un fastidio). Felicidades!  ;D

map

Por si alguno está interesado en el desglose de precios de la segunda revisión, esto es lo que me han hecho a mi:



Que añadiendo el IVA deja la broma en 457,37 €

(eso si ... te entregan dos botellas con el aceite de motor y diferencial sobrante invitándote a que se lo lleves en la próxima revisión)

Hachi Roku

Cita de: map en mayo 29, 2015, 09:03:30 pm
Por si alguno está interesado en el desglose de precios de la segunda revisión, esto es lo que me han hecho a mi:



Que añadiendo el IVA deja la broma en 457,37 €

(eso si ... te entregan dos botellas con el aceite de motor y diferencial sobrante invitándote a que se lo lleves en la próxima revisión)

Pues aunque pueda parecer una tontería veo bien eso de que entreguen el aceite sobrante. Así además ves que han puesto el que has acordado, que no es por ser desconfiado, pero con todo lo que se ve por ahí...

Publicidad