abril 19, 2024, 02:04:02 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es


Publicidad

Aire Acondicionado

Iniciado por Navata, junio 23, 2014, 10:32:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

Navata

Como os va el A/A?
El mio funciona, pero el los dias de calor abundante, me da la sensacion de que le falta frio.
Estuve en la toyota y lo probaron y me dieron la razon, que tira poco, y que no tienen la maquina
para comprobar la carga del gas, pk lleva un gas especial, exactamente me dijo demasiado moderno,
que pediran la maquina, y cuando la tengan me llamara para comprobar la carga.
Ya os ire contando.

Wiwo

Yo no he notado problemas con el aire. Suelo llevar el climatizador a 22 grados todo el año. A veces en verano lo bajo un rato a 21 o 20, pero no suelo hacerlo. Para esas temperaturas parece que enfría bien. No he probado a ponerlo más bajo.

PEPE

tengo un amigo que le pasa lo mismo. A mi de momento va bien. LA unica cosa es que cuando le rota, se pone solo el boton de cierre de entrada externo. Estando todo apagado, osea que no es que el climatizador decida no dejar entrar aire externo por tema de temperatura. Ya me ha pasado mas de una vez, sentir sensacion de agobio y ver que estaba ese boton encendido..... En la primera revision, el mes que viene, a ver que me cuentan

Navata


map

Pues a mi me pasa lo que a PEPE ...

A ver que te dicen, que yo pasé la revisión hace un mes y se me pasó comentarlo ...

PEPE

Hombre! ya no me siento un bicho raro! creia que se habia quedado un japo dentro del coche y lo encendia cuando le daba la gana jajajajaja.
Ya te contare. Creo que me toca el mes que viene

juacka

No habia leido el post. A ver, nuestro coche es conejillo de indias, y en el aire acondicionado no hiba ser menos. Los coches por lo general llevan gas refrigerante r134 q funciona muy bien,  pero por temas de contaminacion, gases invernadero y la capa de ozono se estan cambiando de gases continuamente (mezclas de gases etc). Nuestro coche lleva r1234 q es un sustituto,  rinde menos y casi no contamina, x asi decirlo, asi q aunque la carga de gas este bien nunca va a rendir igual q con r134. Estoy mirando a ver si se puede poner r134 xq siendo el nuestro un sustituto teoricamente deveria funcionar, y mejorar el rendimiento. Otra cosa, las tomas para el aire acondicionado son distintas tambien y en el taller no tienen makina con esas tomas. Por eso si vas a que te miren el a.a y te cargan de gas te lo cobran a precio de oro, te dicen q es un gas super especial y eso es mentira, lo q pasa q te cobran el alkiler de la makina (unos 200e).de hecho al no contaminar casi, no tiene apenas impuestos.ya siento la chapa. Conclusion q no os apureis si veis q le cuesta un poco enfriar,

Navata

Gracias, buena explicación.

jesurevenger

Juacka, te tengo que decir que para nada es verdad eso de que te lo venden a precio de oro por el alquiler de la máquina.
Es por el precio del gas, y te lo digo yo que en el taller donde trabajo estamos toooodos los días tratando problemas de aire acondicionado en coches. Y hace un tiempo hice un curso sobre este tema, el nuevo gas y nos lo explicaron todo bien clarito. De hecho ya lo he comentado por el grupo de whatsapp un par de veces.
Pero te lo resumo:
El gas 1234yf es un nuevo gas (creo que de 2011) que daña menos el medio ambiente y la capa de ozono que el r134a.
Muchos modelos ya lo llevan, no sólo en coches japoneses. Lo que está ocurriendo es que sigue sin convencer a los fabricantes porque está demostrado que es un gas inflamable, de hecho, Mercedes hizo sus pruebas y llamó a revisión a muchos de sus modelos para quitar el gas nuevo y meterle el r134a.
Cuesta a precio de oro porque vale como el oro.No hay más. Te puede costar 500 o 600 la carga del gas de los cojones. Cuesta 10 veces más su fabricación. Aparte de que es muy escaso y cuesta encontrar alguien que lo suministre(y más incluso máquina para cargarlo)

No obstante se puede meter r134a en coches que lleven el 1234yf. Nos lo recomendaron incluso en el curso de formación que digo. No hay efectos secundarios ni va a perder rendimiento de enfriado ni nada de nada.

Navata

Pero en teoría nuestro coche tiene unos conectores especiales. No? Entonces solo va bien el gas moderno? O se puede enchufar cualquier maquina?

juacka

Jesurevenger, no queria responder hasta no saber el precio exacto del gas, pero me lo dicen en un mes ya que nuestro proveedor no lo trae hasta entonces. No te respondo a malas ni nada,lo digo porque aveces las cosas escritas se pueden malinterpretar, pero no me gusta q me llamen mentiroso. Un kilo de r 134 vale 12-15e (pvp sin el nuevo impuesto de gases) si dicen q cuesta fabricarlo diez veces mas supongo q el kilo saldria120 150e mas o menos, le sumas lo poco de impuesto q le puedan poner ( ya q tiene un coeficiente muy bajo) y tirando muy parriba echale 200e, de ahi a 500 600e....va mucho, y estamos hablando de una carga de gas q en media hora la haces de sobra, ni mirar fugas ni nada q eso en automocion casi nadie hace. De todos modos hace tres años no habia impuesto de gases refrigerantes y el r134 valia unos 10e el kg y te cobraban por la carga de gas del coche unos 60e mas o menos... cada uno vende en su negocio a como le da la gana asi q bueno lo q digo es mi opinion personal. Ya comentare lo q vale el gas xo valga lo q valga, realmente da lo mismo xq es mejor el 134, cambiar a ese y ya.

juacka

Acabo de mirar la carga de gas y son 350 gramos maximo..

juacka

Navata, las tomas son distintas q las tomas rapidas q llevan la mayoria de los coches pero no creo q sean especiales de toyota, seran asi para el gas r1234. Con un adaptador de esa toma especial digamos, a toma de obus para las mangueras de los manometros q uses abitualmente deberia bastar.

Navata

Pues ya sabemos, cuando toque, a cambiar el gas por el que enfria de verdad!!

Publicidad