septiembre 29, 2025, 01:37:06 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

y la opcion NACIONAL ??

Iniciado por cruz86, julio 11, 2014, 04:15:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cruz86

Buenas,

tengo un amigo que quiere cambiarle el escape a su italiano, y le hablaron bien en su correspondiente foro, de la marca DURAMÁS. No se si os suena, pero yo la he oido bastante por algunos foros, y ademas uno de los talleres que trabaja con estos escapes estaba al lado de mi instituto y siempre me fijaba. La razon: tenian siempre muchos coches esperando, y algunos de ellos unicos, habia fords superantiguos (<70), lancia integrales, algun elise, algun ferrari antiguo (sin contar M, AMG, GTI, y demás "plebeyos").

Total que fui con mi compi y me animé a preguntarle. de momento solo fuí preguntando por el sonido, y me comentó que si no cambiaba las colas de escape (embellecedores para que nos entendamos... cosa que a mi me gusta en el GT) me salia el silencioso racing por unos 200-250 euros, con HOMOLOGACIÖN y todo. El sonido dice que varia bastante (mas grave), pero claro no me llevé ni mi coche asique no me pudo dar un presupuesto ni mas detalles que los de palabra que me llevé....
El chico era un poco choni de "primo, esto cuanto es?" pero hablando se le veia que ha tenido que poner mas tubos que calzoncillos a si mismo.

por lo que lanzo mi pregunta familia, por ese dinero y buscando solo un poco de aumento de sonido sin problemas de homologaciones/garantia, creeis que es buena opcion? alguno conoce Duramás? soy un hereje por no ponerle una marca de casta como HKS o Greddy?

Opiniones bienvenidas!!

Abrazos!

yaris

Yo no lo conozco pero si esta homologado y la gente habla bien puede ser una opción.

map

KritiK

250€ colocado? por ese precio si te aburres te lo compro yo de segunda jaja

Dani GT86

aqui en madrid esta duramas y vimesa, esta ultima un  poco mas cara...
el del 86 no lo he escuchado pero tampoco ganan mucho sonido esos escapes.
don silencioso tambien esta homologado pero es mas caro... y suena de lujo

cruz86

la idea es esperar a ver cuanto cambia el coche de mi amigo (un alfa romeo giulietta 170 cv gasolina) y segun vea me lo planteo... el miedo que me da esque suene demasiado, al fin y al cabo lo uso todos los dias, y tener un coche que me machaque la cabeza a 120 por autopista todos los dias a las 6 de la mañana.....no me apetece.....

seria el conejito de indias pero por ese dinero, es una opcion a valorar... habia pensado buscar algun impreza antes y despues, que seguramente haya alguna y puedo hacerme a la idea por ser un boxer no?

Dani GT86

hay muchisimos videos en youtube de imprezas con duramas

sphirit

El problema es que no puedes escuchar como va a sonar ni en videos de you tube,por lo que vas a ciegas.De todas formas por 250€ no vas a encontrar nada mas,asi que si no te quieres gastar mucho dinero....
Tambien puede que aparezca "drone" a determinadas rpm (un zumbido muy molesto) ya que el escape no tienen ningun estudio con el 86,siemplemente te quitan el silenciador y ponen uno universal  mas pequeño y que sea lo que dios quiera.

cruz86

Buenas family,
Ya he escuchado el coche de mi compi con el escape nuevo. Tiene un ronroneo muy bonito, no exageradamente sonoro pero si ronco y mas que el de serie. Cuando le pisa a saco se oye un soplido mientras tienes el pie a tabla, q no se si sserá el "drone" ese que comentais, yo creo q es xq sopla muxo el turbo y se oye cuando va muy alto d vueltas. Le estuve preguntando al tio y m dijo q el mio al ser atmosferico y 2000 cm3 se oiria mas que al de mi compi, y que me lo recomendaba homologado para quitarme problemas x el momento. Ademas a mi compi le dijo que tambien le puede cambiar el intermedio por otro homologado y que entoncs ya sonaria mas( y solo por 70 pavos mas).
He de decir que no es el mismo taller de la primera vez, es otro que tambien trabaja con duramas pero que lo lleva un señor mayor que se le ve que disfruta con su trabajo.
Aun asi stoy jodido de pasta, pero en cuanto pueda tiene pinta que va a caer este.
Saludos

KritiK

yo d verdad si hubiera aquí uno así por 250 homologado? lo hacia mañana porque necesito algo de sonido ( pero tampoco que me oigan a 100km). aquí no hay nada de menos de 500€ homologado...

map

Kritik ... duramás tiene un centro en La Coruña (Rúa San Rosendo, 25. Tfno: 981 23 14 60)

No está precisamente al lado ... pero ... por si acaso. ...

Si miras esta dirección en Google Maps/Street View se ve que es un taller dedicado a escapes (Talleres San Mamed) y el tipo está esperando con las manos en los bolsillos a que vayas ! ;)

sphirit

Ojo que homologado significa que puedes pagar a un ingeniero para que lo ponga en ficha tecnica, no que vayas a pasar la ITV con el sin mas.

PEPE

alguien tiene muestras de sonido decentes del de don silencioso, y del de duramas?
sphirit.... si el tubo esta homologado en la cee, quieres decir que aun asi has de pagar homologacion???? Es no es  en el caso de que no tenga la homologacion de la cee?  Porque entonces da lo mismo pillar uno homologado en la cee, que no homologado..... o si no es homologado en la cee, aun es mayor el pastizal que se llevan nuestros queridos politicos para poder mantener su modesto  y sufrido ritmo de vida?

oskar88

Reactivo este tema ya que lo acabo de leer y os puede interesar.

Yo estuve trabajando en DURAMAS hace ya unos cuantos años,6 o 7 años. Nose si habra cambiado mucho, pero conozco al chico que comenta cruz86 y si lleva muchos pero que muchos escapes cambiados...

Sobre el sonido de un Duramas, pues lo que comentais son escapes artesanales donde se quita el de serie y se pone uno menos silencioso dependiendo de lo que se busque porque tienen diferentes tipos de silenciosos aunque por fuera parezcan iguales, por lo que el sonido puede ser de cualquier modo. Eso si, sonar va a  sonar mas.
Sobre el tema de la homologación es un papel que te dan pero sirve de poco si te pasas de sonido en la ITV... Me acuerdo mas de uno que le hicimos la linea completa sin ningun silencioso y pedia la homologación... :o :-X

Como todavia no he visto la linea del GT no lo tengo decidido, pero siempre me a gustado suprimir el intermedio y poner un tramos recto de "quita/pon" . Para mi la opción mas barata 90-100 € y se nota el sonido.

map

oskar88 ... habiendo trabajado en Duramás ... tienes todas las papeletas para convertirte en una de las voces autorizadas del foro en esto de los silenciosos ... :)