septiembre 28, 2025, 10:46:48 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Impreza 2.0r 160 cv Vs. BRZ/GT86

Iniciado por Orive300, agosto 06, 2014, 12:26:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Orive300

¡¡ATENCIÓN PARRAFADA!!

Bueno espero que mi primer post no sea soporífero pero quiero primero compartir con vosotros mis impresiones de ver en persona por primera vez un GT (seguro que más de uno se siente identificado) y luego plantearos un par de dudas a ver si podéis echarme una mano en aclararme.

Ayer aprovechando viaje Miranda de Ebro-Córdoba paré en Toyota Burgos que tienen un GT negro manual.
Entré por la puerta del concesionario cual loco poseído y la mirada perdida buscando de lado a lado... un Prius, un Verso, un Yaris, un... hosti*s!! ahí está!! Se abrió un pasillo y hubo cruce de miradas desafiantes.
Él con su mirada penetrante me dijo: ¿Por qué has tardado en venir a verme?

Y a partir de ahí fue media hora de intimidad a solas con él y metiéndole mano sin pudor ninguno: abrir y cerrar puertas, abrir y cerrar maletero, luces, palanca cambios (que me pareció un poco dura pero es cierto que en parado), asiento pa arriba, asiento pa abajo...

Mido 1'73 y peso 75 kg. El asiento de piloto como anillo al dedo.
Asiento de copiloto lo regulé para tener yo las piernas estiradas normales e ir cómodo y acto seguido me senté detrás. Fue un punto favorable comprobar que 3 personas de mi estatura y peso pueden viajar a la vez. Claro que el de detrás va encajonado y los pies reciben cierta presión del asiento delantero, que si bien es acolchado en viajes un poco largos puede llegar a ser insoportable también por no poder ni mover ni estirar las piernas(aunque teniendo en cuenta que quizá si fuera yo el copiloto podría echar un poco más hacia adelante el asiento). Bien, nada que no se haya dicho ya pero para mí fue un Punto a favor inesperado.

Bueno de respuesta del motor y demás estoy casi seguro que es como mi Impreza de 160cv pero con algo más de "reprís" al ser 40cv más y algo más de par (20Nm más si no recuerdo mal). Estoy acostumbrado a jugar con la palanca y en las capas altas de las revoluciones cuando hay que apretar. Por eso me llama tanto el BRZ/GT porque lo veo con algo más de respuesta que el mío, menor consumo yendo normal y de estética me tiene LOCAMENTE ENAMORADO (soy de Subaru y me gusta más el BRZ por la parrilla frontal pero me ponen los dos por igual).

Ahora bien, a partir de aquí unas dudas a ver si podéis ayudarme.
En unos meses voy a ser papá. Mi mujer tiene una Picasso, pero seguro que me tocará alguna que otra vez llevar al baby a la guardería y también me gustaría poder realizar algún viaje los tres con el BRZ/GT.

-¿Alguno ha probado a meter la sillita de bebé en el asiento de atrás? A mí me pareció que hay espacio como para no dejarse el lomo al quitar y poner...

-¿En el maletero cabría una carrito de bebé? A mí me da que no sinceramente pero os pregunto a ver si alguno ha probado y salgo de dudas.

-Y una pregunta muy personal. ¿Cómo veis el cambio del Impreza del 2006 por este coche? Teniendo en cuenta que ya hay un familiar en casa.

Si habéis llegado hasta aquí, gracias por leer!!

yaris

Buenas¡¡

Respondiendo a las preguntas .

Yo estoy soltero así que probaturas de carritos y demás no e echo.... y por lo del cambio de coche , pues como as dicho es muy personal ... pero con lo del niño de por medio , si es algo puntual pues adelante con el BRZ si sera habitual yo no lo cambiaría.

Y por cierto bienvenido¡¡¡

sphirit

A lo del carrito y el niño ni idea,no tengo hijos...
Al cambio de coche todo a mejor,quitando espacio interior claro.
Imagino que el BRZ tirara bastante mas que tu impreza no solo por motor si no por traccion y peso,las perdidas de potencia de la trasmision a las 4 ruedas  tienen que ser enormes.

map

Lo primero ... enhorabuena por esa próxima paternidad !

Lo segundo ... yo no he sido papá ... así que experiencia real no tengo (sólo con sobrinos ... y no es lo mismo) pero como propietario de un GT86 y lo que he vivido con niños ... te puedo decir:

>>  A mí me pareció que hay espacio como para no dejarse el lomo al quitar y poner

Puff ... yo no estaría tan seguro ... creo que lo has mirado bajo los ojos de seducción que desprende el coche en el concesionario ... vuelvelo a mirar ... el niño va a tardar un tiempo en ser autónomo.

Ten en cuenta que los niños van ganando peso ... y levantar a pulso, en escorzo ... 10, 12, 14 kg. ... no lo acabo de ver fácil (no digo que no se pueda ... pero ojo con los 'lomos')

>> ¿En el maletero cabría una carrito de bebé?

Si ... si lo compras al efecto. Entiendo que no lo tienes, por lo que podrías comprar uno ligero y sencillo que se adapte seguro que entra.

Por experiencia con mis cuñados ... si te compras un maclaren (si, si ... no es coña ... un maclaren ... ;))

yo creo que te entra sobrado ... son muy ligeras, prácticos (sirven de silla y de cuna) y ocupan poco, y al final es con el carrito que más han andado, pero claro ... tendrás que convencer a tu señora que no se que ideas tiene al respecto ... como se encapriche de un Jané clásico ... lo llevas crudo ... :)

>> seguro que me tocará alguna que otra vez llevar al baby a la guardería

Si como dice yaris, es de forma puntual ... no veo problema ... (que te resientas el lomo algún día ... poco más)

Pero yo creo que ese día es mejor que te lleves el Picasso y le dejes el BRZ a tu señora.

>> me gustaría poder realizar algún viaje los tres con el BRZ/GT

Imposible ... con el carro y la bolsa de pañales no te cabe nada más en el maletero ... ;)

Yo no lo veo ... el BRZ/GT es un coche para dos.

Puntualmente ... puedes llevar un tercero ... de hecho, cuando el niño sea más grande (mayor de 4 o 5 años) a lo mejor si es posible. Un niño entre 4 y 10 años (que sea autónomo para entrar y salir) puede ir cómodo atrás (luego ya depende de lo que crezca el chaval ... pero vamos puede ir un poco más incómodo y no pasaría nada). Con esas edades (> 4) ya no necesitan una lógistica complicada. Entonces si lo veo. Pero hasta los 4 años o así ... complicado.

Mientras requieras llevar la sillita y tal ... pufff ... mejor el picasso.

>>> ¿Cómo veis el cambio del Impreza del 2006 por este coche? Teniendo en cuenta que ya hay un familiar en casa.

Yo lo veo bien siempre que entiendas que el BRZ/GT es el segundo coche ... pensado para 2 adultos o 2 adultos y un niño autónomo. Eso significa que el adulto que se lleva al niño se lleva el picasso y el otro el BRZ, por lo menos hasta que el niño (o niña) sea autónomo. Y por supuesto, es una decisión familiar, así que consensuado con tu señora.

Y todo esto ... ya te digo ... sin la experiencia real de un hijo propio ...

KritiK

He llevado a mi prima que tiene 3 meses atrás con mi mujer y al principio no van en silla sino en maxicosi(o como se llame) y ha sido un autentico cristo meter a la niña y sacarla.
a lo de ir de 3 tengo que discrepar con map, yo he hecho vigo-madrid con mi mujer y 2 colegas y 3 maletas, y a la vuelta habíamos ganado un donuts gigante de peluche en el parque de atracciones de la warner... todo es buscar la forma jajaja.

Orive300

Gracias por las respuestas!!

Map me ha hecho gracia tu comentario creo que lo has mirado bajo los ojos de seducción que desprende el coche en el concesionario   jajajaja tienes toda la razón!!! Jod*r es que me monté en mi Subi y estuve un rato como si aún siguiera en el GT  ;D 

Palabras de mi mujer: A ver, para qué le estás dando tantas vueltas de que si sillitas de bebé, carritos, maletas... Cómprate el coche que estás enamorado de él y ya veremos cuando nos toque quién coge la Picasso  ;)"

Además he visto que DaniGT86 abrió un hilo informando que ya había baca!! Y lo del baúl me viene de pm para esos viajes que os digo.

Esto es como esas frases: "Querer es poder" o "El que quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una excusa", jeje.

Yo de normal el coche lo usaré para ir al curro, 32 km en total al día, (bueno y alguna escapada de las que ya sabéis por la sierra cordobesa ;D ) y lo que os digo si nos caben las cosas pues algún viaje, y si no pues iremos con la Picasso.

Así que voy a empezar a moverme entre Toyota y Subaru a ver qué saco y os iré informando.

map

jejeje ...todos caemos rendidos cuando vemos el coche en el concesionario por primera vez ... :)

Orive300

Más preguntas. :)
-En mi Subi la marcha atrás está debajo de la quinta y "sólo" es mover la palanca. Y pongo "sólo" porque a veces cuesta meterla dos o tres veces... Parece ser que en los coches japos suele ser normal: Se va a meter marcha atrás no encaja, pones punto muerto, sueltas embrague, pisas embrague y metes marcha, o meter primera y seguido marcha atrás...
Supongo que en los BRZ/GT no pasa eso ya que la marcha atrás va con "gatillo" (no sé si dice así ¿?)

-Otra duda de marchas/palanca cambios. En los Impreza R en 4ª cuando pasas de 5.000 vueltas es casi imposible meter la 5ª. Debes bajar a esas vueltas para poner engranarla. ¿Alguno habéis notado algo similar?

Quizá me vais a decir que vaya y pruebe uno. Cosa que tengo pendiente. Lo de la marcha atrás se puede comprobar fácil... lo de 4ª a 5ª alto de vueltas ya es algo más peliagudo...

KritiK

La única que me cuesta meter a mi es primera si no estoy completamente parado, y de primera a segunda cuando el coche está frío, no obstante en otro post dije algo que me soluciono lo de la segunda en frío, que es arrancar el coche y meter todas las marchas unas veces antes de iniciar la marcha para mover un poquillo los selectores de las marchas, desde que lo hago 0 problema

Orive300

agosto 10, 2014, 01:26:51 am #9 Ultima modificación: agosto 10, 2014, 11:05:00 am por Orive300
Kritik ya leí lo que me comentas del otro post... Supongo que en frío es algo normal que cuesten entrar.

Y yo sigo a mi rollo y más dudas jajaja espero no ser pesado!!!

Tras varias llamadas localicé un GT automático rojo en Lucena (a unos 45 min de Córdoba). Ni en Córdoba ni en Sevilla hay BRZ's ni GT's. Lo digo por si hay algún interesado por la zona en querer verlo.

Yo hoy me he acercado teniendo en cuenta las palabras de Map: jejeje ...todos caemos rendidos cuando vemos el coche en el CONCESIONARIO por primera vez ... :)

Mi idea/gusto es cogérmelo en rojo. Debo admitir que cuando lo vi la semana pasada en Burgos en negro fue todo un momento emocionante quizá por aquello de que era el primero que veía en persona. Y por eso quizá hoy no ha sido tan impactante al verlo aunque os aseguro que ya después de casi una hora tocándolo todo otra vez no me quería ir. Cuando llevaba un rato sentado agarrado al volante y mirando el cuentarrevoluciones me he dado cuenta de que ya era hora de irse porque el siguiente paso era comprarlo!

Ahora pregunto.
En la web de Toyota, en el apartado seminuevos hay un GT rojo manual con 6 km por 26.500€.
El lunes llamaré a ver qué me dicen pero ¿A alguien se le ocurre algo de por qué tanto rebaje? Según el comercial que me ha atendido hoy no se pueden sacar a probar coches que no estén matriculados por aquello de que pierde valor, etc... (que luego cada concesionario es un mundo).

Me edito:
Anoche debía estar con la empanada porque acabo de ver que pone "Matriculación Junio2014" ::)

Orive300

Bueno pues ayer malvendí el Impreza :'( pero era venderlo ya por fin o seguir esperando a que apareciera el comprador ideal...

Así que ya tengo mi Hachi Roku pedido ;D, hoy he dado la señal y me han dicho que tardará unos 8 días en venir dependiendo de los transportes que tengan que bajar de Madrid hacia el sur.

Ah se me olvidaba, lo he pedido en negro shichiroyi, asientos de cuero-alcántara y manual.

PD. 8 interminables y agonizantes días... >:(

map

Cita de: Orive300 en octubre 02, 2014, 11:13:23 pm
PD. 8 interminables y agonizantes días... >:(

Ánimo ! ya no queda nada ! :)

Hachi Roku

El mes pasado estaba yo como tú ahora... Parece que 8 días son poco... pero se hace interminable! jajaja!

Pero lo bueno es que merece la pena  ;)

Ánimo!

Orive300

8 días son pocos. Tamb se supone que son 8 días aunque no es un dato fijo. Pero aunque sean 15 días que tambien seria poco se me van a hacer laaaaaargos. Jod*r si ya esta noche hasta he soñado que ya lo tenía ;D ;D

map

Ya han pasado 3 días ! ... pero tranquilo ... eso es parte de la tortura que hay que pasar para tener uno de estos bichos ... Dentro de unos días nos dirás: "hoy lo he subido a 3.500 vueltas y una sonrisa ha iluminado mi cara ! ... sólo me quedan xxxx km. para acabar el rodaje ! No veo el momento !"

:)

Nos ha pasado a todos ...