septiembre 29, 2025, 01:37:04 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Duda Viscosidad aceite motor... SAE5W30 ???

Iniciado por Hachi Roku, octubre 07, 2014, 03:09:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hachi Roku

Buenas, tengo una duda. Según la pegatina que me han puesto en la puerta indica SAE5W30, que imagino que quiere decir que es el aceite que le han puesto. Pero según leo en el manual de usuario parece que el recomendado es el SAE0W20... indicando que de no encontrarlo se puede usar el otro, pero volviendo a éste lo antes posible...

A vosotros que os parece?

Saludos

cruz86

este tema no esta claro, hay gente que dice que el 0W20 es para climas mas frios que el nuestro, que para nuestro clima es mejor el 5W30, que incluso TRD recomienda este tipo de aceite... yo lo pregunte en el taller y me dijeron que aqui en españa con el 5W30 va de lujo, y yo de momento es el que estoy usando. tambien se que algunos de los compis han dicho en el concesionario de cambiarlo en la revision y sin problema, lo unico que es un poco mas caro....

saludos.

Hachi Roku

OK, gracias por la aclaración... imagino que el más ligero 0W20 es posible que tenga un mayor consumo.. aunque posiblemente proteja más con el motor frío. (?)

map

Hachi Roku

Cita de: map en octubre 07, 2014, 09:01:52 pm
Se ha hablado bastante del tema, por ejemplo aquí

Gracias map, no lo había visto antes, sino ni pregunto. Ya se puede cerrar éste si queréis.  ;)