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Edicion especial 14r60 para japon

Iniciado por cruz86, octubre 07, 2014, 07:42:42 pm

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cruz86


Hachi Roku

Muy guapo! me sorprende que con todo lo que le han hecho al motor las especificaciones sigan siendo de 200 CV y 205 Nm de par...

map

Mecánicamente tampoco le han hecho tanto:

"A nivel mecánico hay algún cambio, como un sistema de admisión mejorado, un filtro de aire de mayor flujo o un radiador de aceite auxiliar"

Tampoco es para tirar cohetes ...

Hachi Roku

Cita de: map en octubre 07, 2014, 09:04:45 pm
Mecánicamente tampoco le han hecho tanto:

"A nivel mecánico hay algún cambio, como un sistema de admisión mejorado, un filtro de aire de mayor flujo o un radiador de aceite auxiliar"

Tampoco es para tirar cohetes ...

Y el volante de inercia más ligero, tal vez parece que debería subir más de vueltas, o tal vez sólo para que suba más rápido.. (y retenga menos, no?).

Pero vamos, que aunque el motor no suba de prestaciones el carraco está que te cagas!  ;D ;D ;D

Caser

Joder una de esas llantas de fundición de magnesio debe ser para pegarse un tiro... serán de todo menos baratas...

Algunas mejoras "mecánicas" (volante de inercia, el diferencial LSD, cambio rápido, embrague, brazos de suspensiones más ligeros y rígidos, tacos de goma de los elementos de suspensión que no me sale el nombre más duros que los de serie...) y algunas estéticas (alerón, añadido del alerón encima de los pilotos, aletines en el lateral donde va el emblema del coche...) son piezas ya disponibles en el catálogo de TRD, y se pueden encontrar en ebay, por si a alguien le interesa.

Yo con las defensas y los faldones del Street Edition que presentaron en su día junto a este me conformaría jaja. Y esos aletines de fibra de carbono con el logo de TRD en blanco... no valdrán para nada pero me encantan! Pero 370 € por esas dos piezas joden.

Página de ft86club donde se habla de la presentación del Track Edition y Street Edition del proyecto Griffon:
http://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=71355

Catálogo de piezas de TRD Parts Japón:
http://www.trdparts.jp/english/86_performanceline/index.html

map

Cita de: Hachi Roku en octubre 07, 2014, 09:14:40 pm
Y el volante de inercia más ligero, tal vez parece que debería subir más de vueltas, o tal vez sólo para que suba más rápido.. (y retenga menos, no?).

Si ... pero eso no aumenta la potencia.

Hachi Roku

octubre 08, 2014, 10:22:45 pm #6 Ultima modificación: octubre 08, 2014, 10:25:21 pm por Hachi Roku
Cita de: map en octubre 08, 2014, 09:37:21 pm
Cita de: Hachi Roku en octubre 07, 2014, 09:14:40 pm
Y el volante de inercia más ligero, tal vez parece que debería subir más de vueltas, o tal vez sólo para que suba más rápido.. (y retenga menos, no?).

Si ... pero eso no aumenta la potencia.

Si subiera más de vueltas sí, no?

map

Tampoco ... la potencia máxima el motor la entrega a 7.000 rpm.

Si lo pasas de 7.000 rpm. va a entregar menos potencia.



El limite de revoluciones no lo marca el volante de inercia ... lo marca el diseño del motor, la resistencia de las piezas, la lubricación, ... . Y al llegar a cotas cercanas al límite, la centralita te va a cortar para proteger el motor.

El volante de inercia se utiliza para 'amortiguar' la entrega de potencia, de modo que parte de la potencia que entrega el motor se utiliza para mover el volante de inercia. Por tanto, cuanta más inercia tenga el volante, más perezosa será la respuesta que notaremos. A cambio, cuando dejemos de acelerar, la inercia del volante seguirá moviendo el motor.

Y al contrario, si la inercia del volante es menor, se utilizará menos potencia para mover el volante y por tanto, tendremos una respuesta más briosa, pero a cambio ... cuando dejemos de acelerar el motor tenderá a pararse antes, por que el volante de inercia apenas podrá ayudarle a mantener las revoluciones.

Como siempre ... es un tema de equilibrio entre un punto y otro ...

Por cierto ... ¿ alguien sabe cuanto pesa el volante de inercia de serie que trae el coche ?

Jean Korneille

Si no, en el forum francés, un tipo que vive en Japon ha escrito que la garantia excluye toda utilizacion a ritmos elevados.
O sea, que si rompes una llanta de esas o algunas piezas TRD por hacer carreras, o si has metido un solo neumatico en circuito, adios l agarantia.
Concluye el colega franco-japo que es una version para pijos que quieren fardar por la calle o que tienen su coleccion de coxes que no salen nunca del hangar...

Para los que leen francés :

CitarEffectivement, Japon uniquement, 100 exemplaires, beaucoup de travail sur le chassis, l'aéro ... un petit peu moteur avec une reprog une admission et un échappement, mais, le comble du comble ..

Une garantie spéciale, qui exclue totalement tout usage soutenu sur cette 86, il vous est formellement interdit de poser ne serait ce qu'une roue sur un circuit, ou de l'utiliser comme un sauvage, ou vous pouvez dire bye bye a votre garantie, et sachant que 2/3 des pièces sont spécifiques TRD, je vous laisse imaginer le désastre ....

Pour résumer, ces 100 exemplaire a 60.000 $ (en gros) se limiteront aux gogos fortunés pour du "show car", dans les rues de Tokyo, ou finir dans des collections privées.

Reste que c'est un joli exercice, et qu'elle serait sans doute géniale sur piste ... sauf qu'on pourrait limite vous mettre en prison pour çà, alors quel intérêt.

Hachi Roku

Cita de: Jean Korneille en octubre 09, 2014, 09:28:29 am
Si no, en el forum francés, un tipo que vive en Japon ha escrito que la garantia excluye toda utilizacion a ritmos elevados.
O sea, que si rompes una llanta de esas o algunas piezas TRD por hacer carreras, o si has metido un solo neumatico en circuito, adios l agarantia.
Concluye el colega franco-japo que es una version para pijos que quieren fardar por la calle o que tienen su coleccion de coxes que no salen nunca del hangar...

Para los que leen francés :

CitarEffectivement, Japon uniquement, 100 exemplaires, beaucoup de travail sur le chassis, l'aéro ... un petit peu moteur avec une reprog une admission et un échappement, mais, le comble du comble ..

Une garantie spéciale, qui exclue totalement tout usage soutenu sur cette 86, il vous est formellement interdit de poser ne serait ce qu'une roue sur un circuit, ou de l'utiliser comme un sauvage, ou vous pouvez dire bye bye a votre garantie, et sachant que 2/3 des pièces sont spécifiques TRD, je vous laisse imaginer le désastre ....

Pour résumer, ces 100 exemplaire a 60.000 $ (en gros) se limiteront aux gogos fortunés pour du "show car", dans les rues de Tokyo, ou finir dans des collections privées.

Reste que c'est un joli exercice, et qu'elle serait sans doute géniale sur piste ... sauf qu'on pourrait limite vous mettre en prison pour çà, alors quel intérêt.
También leí algo parecido sobre el GTR de Nissan, si metes esa maravilla de la técnica en un circuito pierde la garantía, pues ya me dirás tú para que quieres 500 CV, sólo para ir por la calle a máx. 120 km/h ???  ::)

???

sphirit

Cita de: map en octubre 08, 2014, 10:45:48 pm
Tampoco ... la potencia máxima el motor la entrega a 7.000 rpm.

Si lo pasas de 7.000 rpm. va a entregar menos potencia.



El limite de revoluciones no lo marca el volante de inercia ... lo marca el diseño del motor, la resistencia de las piezas, la lubricación, ... . Y al llegar a cotas cercanas al límite, la centralita te va a cortar para proteger el motor.

El volante de inercia se utiliza para 'amortiguar' la entrega de potencia, de modo que parte de la potencia que entrega el motor se utiliza para mover el volante de inercia. Por tanto, cuanta más inercia tenga el volante, más perezosa será la respuesta que notaremos. A cambio, cuando dejemos de acelerar, la inercia del volante seguirá moviendo el motor.

Y al contrario, si la inercia del volante es menor, se utilizará menos potencia para mover el volante y por tanto, tendremos una respuesta más briosa, pero a cambio ... cuando dejemos de acelerar el motor tenderá a pararse antes, por que el volante de inercia apenas podrá ayudarle a mantener las revoluciones.

Como siempre ... es un tema de equilibrio entre un punto y otro ...

Por cierto ... ¿ alguien sabe cuanto pesa el volante de inercia de serie que trae el coche ?

Creo que el de serie pesa sobre 10kg
En mi anterior coche llevaba el volante motor aligerado y joder....como lo hecho de menos,con 70cv menos tenia el doble de rabia en 1ª y 2ª :'(

Orive300

Cita de: map en octubre 08, 2014, 10:45:48 pm
Tampoco ... la potencia máxima el motor la entrega a 7.000 rpm.

Si lo pasas de 7.000 rpm. va a entregar menos potencia.



El limite de revoluciones no lo marca el volante de inercia ... lo marca el diseño del motor, la resistencia de las piezas, la lubricación, ... . Y al llegar a cotas cercanas al límite, la centralita te va a cortar para proteger el motor.

El volante de inercia se utiliza para 'amortiguar' la entrega de potencia, de modo que parte de la potencia que entrega el motor se utiliza para mover el volante de inercia. Por tanto, cuanta más inercia tenga el volante, más perezosa será la respuesta que notaremos. A cambio, cuando dejemos de acelerar, la inercia del volante seguirá moviendo el motor.

Y al contrario, si la inercia del volante es menor, se utilizará menos potencia para mover el volante y por tanto, tendremos una respuesta más briosa, pero a cambio ... cuando dejemos de acelerar el motor tenderá a pararse antes, por que el volante de inercia apenas podrá ayudarle a mantener las revoluciones.

Como siempre ... es un tema de equilibrio entre un punto y otro ...

Por cierto ... ¿ alguien sabe cuanto pesa el volante de inercia de serie que trae el coche ?

Tenía entendido que era al revés, es decir, al tener el volante más ligero tendremos una respuesta algo más instantánea, en eso coincido, pero a cambio a la hora de retener usando freno motor al no tener tanto peso ofrece menos resistencia por lo que tendríamos que usar más el freno de pie (o de servicio si queréis ser fino jeje).
También que en un atmosférico se pierde par en bajas pero ganas en altas y el ralentí se vuelve algo inestable...

PEPE

a ese aleron le cuelgas un par de focos y te puedes ir a pescar calamares...... cosa mas fea por dios

KritiK

Y si no lo dejan meter en circuito como es que viene sin radio, sin clima, y si con baquets y reducción de peso importante, a parte de volante aligerado y embrague de competición? Ok, el mundo se vuelve cada vez menos entendible....

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