marzo 29, 2024, 12:40:22 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es


Publicidad

Control de Tracción Estabilidad ON/OFF/VSC Sport?... cómo soléis ir???

Iniciado por Hachi Roku, octubre 09, 2014, 05:56:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hachi Roku

Pues eso..
habéis trasteado? que opiniones sacáis de los diferentes modos? cómo soléis conducir cuando queréis disfrutar un poco de la ruta?

(Entiendo que en circuito lo dejáis todo desconectado, me refiero a carretera.)

Saludos  ;)

yaris

Yo suelo ir con las ayudas por carretera y de tramo modo sport ;-)

sphirit

Pues de normal para  moverme por la ciudad todo OFF a no ser que este cansado que lo pongo en sport.

Si cojo nacional o autovia todo ON o sport depende como me de.

Para tramo  sport,me da miedo caerme por el barranco ;D pero la verdad esque me amarga lo intrusivo que es.Quiza la proxima vez pruebe todo off con mas cuidado.

Cuando llueve todo on y por que no hay mas jajaja menudos sustos me he llevado con el modo sport o incluso con todo ON,putos primacy...como los odio en mojado :-\

jesurevenger

Yo lo llevo siempre todo conectado, pero si veo una rotonda a lo lejos, modo sport, y por supuesto de tramo sport también. Sólo he probado todo desconectado en circuito, y he de añadir que el coche cambia totalmente ;)

Hachi Roku

Más que lo muy intrusivo que es lo que veo es que entra muy bruscamente, pero después de haberte dejado ir un poco (diría que) demasiado incluso con todo on.

Es decir, me da la sensación con todo ON que te deja inicialmente irte un guebo para luego cortarte de golpe, casi sería mejor que no entrara, no? (es decir, ir siempre en OFF o Sport a menos que sea en mojado, claro).

Navata

El modo sport no lo uso, me ha dado algún susto sobretodo en mojado.
Lo llevo o todo on
O todo off

Hachi Roku

Cita de: Navata en octubre 10, 2014, 08:20:46 am
El modo sport no lo uso, me ha dado algún susto sobretodo en mojado.
Lo llevo o todo on
O todo off

Cuando dices todo Off también te refieres al TRC (control de tracción) o sólo el de Estabilidad?

YaW

Hasta que no acabe el rodaje esos botones son un manjar prohibido para mi :D

cruz86

recordar que el "todo off" no es realmente todo Off.... para que de verdad se desactive por completo hay que hacer una parafernalia de freno, freno de mano, apagar y encender el coche, que aunque lioso al principio luego se hace rapido y dicen que se nota (no lo he llegado a probar todavia....)

map

Normalmente con el control de tracción en ON. Puntualmente le he le he puesto el VSC Sport ese y nunca lo he puesto todo en OFF.

Y en mojado ni se me ocurriría desactivarlo. Anoche mismo, bajo la lluvia torrecial, hice una cruzada importante a la salida de una glorieta con el control de tracción activado ... menos mal que iba solo por la calle. Me dio un susto importante (sobre todo por que iba yo a mis cosas y no me lo esperaba), y en mojado no es la primera vez.

Navata

Cruz he probado un par de veces la parafernalia del freno y no me sale.
Alguien me puede decir como se hace exactamente?

Hachi Roku

octubre 13, 2014, 07:00:56 am #11 Ultima modificación: noviembre 08, 2015, 05:01:21 pm por Hachi Roku
Eso de la parafernalia qué es?

Leyendo el manual para poner todo en OFF sólo hay que tener el coche parado (en marcha, pero parado) y pulsar durante 3 segundos el botón de control de tracción (el izquierdo), con eso dejas el de estabilidad totalmente OFF y en el panel de instrumentos aparece el "coche deslizando" y las letras TRC OFF, no?

Para dejar el modo VSC Sport (de estabilidad OFF, pero tracción ON?) en cualquier momento pulsamos una vez el de estabilidad "VSC Sport" (el de la derecha) y se enciende en el panel el "coche deslizando" y además la indicación "VSC Sport".

No es correcto?

YaW

En teoria esto es lo que comenta cruz

1) Calentar el motor hasta la temperatura de servicio.
2) Apagar el motor.
3) El freno de mano debe estar quitado.
4) Pisar el freno, mantenerlo y arrancar el motor.
5) Con el freno pisado, tirar del freno de mano y soltar el pedal de freno.
6) Pisar el freno 2 veces o más y mantenerlo pisado.
7) Con el freno pisado, quitar y poner el freno de mano 2 veces o más y mantenerlo puesto.
8) Con el freno de mano puesto, pisar el pedal de freno 2 veces.
9) Las luces de TRC y VSC desactivado deberían encenderse.

KritiK

Correcto, pulsando los botones logras desactivar de mas a menos intrusivos, pero llegado el momento la centralita ayuda al piloto aunque tenga todo desactivado.
La opción de yaw es la correcta si quieres quitar por completo las ayudas de tracción y eso, es como quitar el fusible pero teniendo abs.

Hachi Roku

Madre mía esto parece un tamagochi!

No entiendo porqué con las opciones de los botones tal y como indica el manual queda 'algo activado' tal y como comentáis, me parece muy poco lógico.

Saludos

Publicidad