abril 26, 2024, 05:31:01 pm

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es


Publicidad

Control de Tracción Estabilidad ON/OFF/VSC Sport?... cómo soléis ir???

Iniciado por Hachi Roku, octubre 09, 2014, 05:56:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

KritiK

Porque si todo el mundo lo sabe, habría un alto porcentaje en desguaces de caños royo.... Buahhh chaval que yo lo peto y... Ostia al canto... Y eso es mala reputación para la marca

Hachi Roku

Cita de: KritiK en octubre 13, 2014, 10:41:56 am
Porque si todo el mundo lo sabe, habría un alto porcentaje en desguaces de caños royo.... Buahhh chaval que yo lo peto y... Ostia al canto... Y eso es mala reputación para la marca

Pues me parece algo incomprensible, la verdad... si entras a circuito hay que llevarse la chuleta, porque eso no hay quien se acuerde!  ;D ;D ;D

Y eso es normal en coches de este tipo???

Navata

Creo que ya se lo que hacia mal.
Cuando lo probé el coche estaba frío, y no me funciono, resulta que tiene que estar caliente,
Ya lo probare , a ver.
Gracias

sphirit

A mi lo del truco de la play tambien me parece una gilipoyez.
Tendre que probarlo a ver, pero me da pereza XD

Orive300

Refloto este tema a ver si os ha pasado también a vosotros:
El otro día iba por una nacional y tomé una salida de esas que va recta en bajada y llega a una rotonda. Iba en 4a bastante rápido y al ir llegando a la rotonda en tampoco espacio tenía que hacer una reducción bastante apresurada y mientras pisaba el freno reduje a 3a y a 2a (dejando actuar el freno motor en cada cambio).
Iba en el modo SPORT.
Pues bien no sé a qué control de todos se debió porque ya estaba a punto de entrar en la rotonda y no podía apartar la vista, pero aún iba en recta y al frenar tan bruscamente noté como que la parte delantera del coche se "encabronó" como digo yo , el coche frenó (las ruedas chirriaron) pero fue como si el morro quisiera cabecear (subvirar) y me recordó a los toros bravos cuando intentan montarlos en el rodeo pero el coche lo mantuviera firme.

No sé si me he explicado bien y si a alguno le ha pasado. ¿Eso es lo que hace la ayuda al sistema de seguridad de frenado?

Hachi Roku

agosto 25, 2015, 09:23:58 pm #20 Ultima modificación: agosto 25, 2015, 09:27:12 pm por Hachi Roku
Creo que sé a lo que te refieres, pero no estoy muy seguro, ya que por descripción es difícil. A mi me pasó algo (creo) similar, y creo que fue el ABS simplemente, en ese momento también iba en posición VSC Sport.

Respecto a cómo suelo ir... he pasado por todas las etapas. Cuando el coche era muy muy nuevo iba con todo conectado. No me gustaba al límite de adherencia posterior, puesto que de hecho jamás llegaba (te frenaba antes de cualquier insinuación de derrape por sobreviraje). Tras una leve etapa en VSC Sport que no me acabó de convencer (con los Primacy originales) pasé casi directamente a todo off (nada más arrancar y siempre lo ponía todo en off, botón TRC equis segundos presionado con el coche en parado, no el todo off del truco de la play, ojo, ése no lo he probado nunca). La verdad que así (todo off) voy muy a gusto, las reacciones son las que tienen que ser y va genial (ya casi desde el principio en este modo con los Pilot Sport).

Por último, y no sé muy bien porqué (creo que básicamente por el aburrimiento de tener que acordarte cada vez nada más arrancar "pero antes de salir" de tener que dejar el botón izquierdo apretado equis segundos...) he vuelto al VSC Sport (sólo con un clic y aunque te hayas olvidado al arrancar lo puedes poner en marcha) y ahora no me parece tan malo como la primera vez que lo estuve usando (tal vez por el cambio entre Primacy a Sport? no lo sé).
Te aguanta el coche si te pasas mucho, pero te deja jugar un poco (lo más que deberíamos hacer en carretera abierta, diría yo, te lo deja hacer). Encuentro en este modo que el coche es muy seguro y no asusta en ningún momento y a la vez te deja un pelín de juego (no mucho, pero suficiente para la sonrisa tonta ocasional).

En definitiva y perdón por el rollo, si quieres jugar 'mucho' todo off, pero si quieres ir más relajado y tener ese 'plus/márgen' que te da el VSC Sport pues casi que vas igual de bien (no es para nada tan intrusivo como el 'todo-ON' y sigue siendo muy seguro.

;)

Navata

Primero he de decir que aun llevo las primacy, normalmente voy con todos los controles, pero a veces antes de llegar a una rotonda , le aguanto pulsado unos seg el botón y lo pongo todo en off, hago la rotonda...... Ejem ejem.... Y lo vuelvo a conectar todo.
El modo sport no me termina de gustar, yo soy del todo o del nada,mlas cosas a medias no me gustan.

Orive300

Sobre lo que os conté que me pasó quizá fuera el ABS y la ayuda al frenado ?¿ no lo sé... puede ser perfectamente ya que como digo el coche estaba en recta aún.

Yo voy cuando tengo ganas de jauja voy en SPORT porque es mi primer trasera y estoy acostumbrado al Impreza que tenía en el que te permitía ir bastante pasao y tengo la conducción muy "viciada" a aquello por lo que todo desactivado aún no me atrevo. También es cierto que hace ya unos meses desde que soy padre que el tiempo para estas cosas se me ha reducido enormemente  :-\

Hachi Roku

agosto 26, 2015, 10:31:58 am #23 Ultima modificación: agosto 26, 2015, 10:34:42 am por Hachi Roku
Lo de ser padre debe afectar en dos sentidos, por un lado debes tener menos tiempo y por otro imagino que también debe aumentar el nivel de responsabilidad por lo que 'hacer cabriolas' con el coche pasa a muy segundo término, no?  :)

Yo olvidé decir que en agua soy muy cagón (supongo que me viene de mi "formación motociclística") por lo que cuando está mojado lo pongo todo en ON y 'suavesito y con buena letra'.

El todo OFF no te creas que convierte el coche en inconducible ni mucho menos, lo puedes porbar en alguna zona "descampada" para ver como son las reacciones de los trasera, y de éste en concreto, recuerda que si se te empieza a cruzar demasiado y quieres que no vaya a más hay que aflojar gas con suavidad mientras corriges la dirección, te vas haciendo a las reacciones y ves lo divertido que es (piensa que yo no soy ningún crack y puedo ir con todo OFF sin tener la sensación de que se me escapa el coche de las manos en ningún momento  ;) ).

cruz86

no me suena que este coche tenga asistente a la frenada de emergencia, pero en cualquier casi, si lo tuviera, ese asistente creo que solo enciende y apaga varias veces las luces de freno traseras a modo de aviso de luz a los coches que van detras y en algunas marcas ponen hasta las warning solas... pero en ningun caso toca parametros extraños del frenado

saludos!

Orive300

El Toyobaru trase los siguientes sistemas de seguridad en cuanto a frenos se refiere ABS, EBD y BA.

En la página 26 del catálogo lo puedes ver:
http://www.toyota.es/coches/gt86/gt86-brochure.json

Hachi Roku

Una aclaración, hoy me he dado cuenta que no es necesario estar parado para poner todo off... no sé como lo leí en el manual (se ve que mal), pues eso, que yo pensaba que tenías que estar parado para poder poner todo en off y según lo visto no era así.   :-[

Orive300

Llevo un par de semanas yendo con el TRC desactivado. La verdad es que en seco de momento me gusta.
En mojado lo probé el otro día y debo decir que me resultó peligroso, fui por una carretera secundaria y no venía nadie (curva algo cerrada y con visibilidad 100%) y a la salida de la curva pisé el acelerador quizá algo pronto  y aquello se fue de culo que tuve que darle al contra volante tres o cuatro veces... Ojo que yo soy un muñones al volante pero quería comprobar cómo va... En mojado no lo volveré a probar por un laaaaargo tiempo.

A propósito, os pongo pantallazo de lo que pone en el manual, Hachi dice que para desactivar el TRC debe hacer en parado ;).




Hachi Roku

Ya sabía yo que no me lo había inventado!  ;D

Pues fíjate, si vas en modo VSC Sport (que como sabéis se puede conectar en cualquier momento) te deja pulsar el botón TRC y te cambia a modo TRC OFF (desapareciendo el VSC Sport), lo que ahora me haces dudar es si se queda encendido también el ícono del coche 'derrapando' con las letras OFF debajo o no..


Para circular en mojado yo lo dejo con todo ON. En seco como comenté el modo VSC Sport me gusta, y el todo OFF ahora no lo suelo usar (lo dejaremos para circuito  ;D).

El problema con nuestro coche creo que es que para marcarte un derrapaje tienes que subir bastante de vueltas, y en ese punto se vuelve algo delicado de controlar (la dichosa falta de par a medio régimen), por ello el ir con todo OFF lo desaconsejo si no es en zona controlada. El VSC Sport, al menos con los pilot sport 3, es bastante divertido y creo que 'más controlado'.

Jean Korneille

En seco siempre todo off. El VSC Sport lo evito porque utiliza el freno para corregir trayectoria y un comercial de Toyota me decia que los coches que llevan eso usan mucho mas las plaquetas.
En mojado todo on, los Primacy...

Por cierto, ayer pasé por una zona de curvas en que habian puesto una señal para avisar : lleno de hojas caidas humedas... El coche se cruzaba a 15 km/h jejeje, muy divertido (con cuidadin porque hay pared de cemento o arboles y barranquito...)

Publicidad