abril 19, 2024, 01:41:02 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es


Publicidad

Primer paso de vueltas.

Iniciado por Navata, octubre 15, 2014, 10:54:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Navata

Espero no tener problemas por lo que me ha pasado hoy, ya me contareis vuestra opinion.
Pues resulta que ya me sale lo de desconectar las ayudas electrónicas con el sistema de combinación de frenos. Y como no tenía que probar como va, Jeje.
Me voy a hacer un tramo, y todo bastante bien, todo controlado, ( gracias a dios) y bueno cojo una recta y segunda a fondo, tercera a fondo, cuarta a fondo (sobre 180), y .. Cuando le voy a meter 5...... Con la emoción y la rapidez con la que quiero meter 5 voy y meto 3, y suelto el embrague y fondo y ........    Brummmmmmmmmmmmmmmmmm la aguja de las rpm a 9.000 . Enseguida piso en embrague y 5.
De momento parece que todo va bien, o almenos he terminado el tramo con la misma alegría a ver si no pasa nada, de todas maneras he dejado el coche al ralentí 2 min antes de apagarlo.

map

Curioso ... creía que tenía el corte de inyección a 7.450 rpm. ... aunque quien sabe ... a lo mejor has reaccionado más rápido que la centralita y no le has dado tiempo a entrar ... :)

En mi opinión, si no se ha roto nada a 9.000 rpm. no creo que pase ya nada más. Salvo que lo lleves otra vez a la zona de "riesgo" ...


Navata

La verdad es que ha sido un segundo porque enseguida he puesto quinta.
Nome esperaba ver la aguja a 9.000 rpm nunca, ha sido un error ( por prisas)

sphirit

Da igual donde este el corte de inyeccion si le metes 3ª a 180 XD
Si no se ha roto nada ya (en plan cadena de distribucion partida) no creo que pasen nada.
¿Se siente distinto el coche con el truco de la play?

Orive300

Yo  con mi Impreza hasta que cogí el truco de hacer el doble embrague y el punta tacón también se llevó algún achuchón que otro y alguna rascada de caja cambios  :o así como varios cortes al cambio cuando tocaba tramo y en los siete años que lo he tenido ningún problema mecánico. Lo digo por si alguno duda un poco de si Subaru hace máquinas resistentes...

Navata

La verdad es que el truco de play no me gusta mucho, porque los botones quedan desactivados y para volver a poner el coche normal tienes que apagar y encender el coche.
Sensaciones, solo he notado una diferencia en una curva determinada con un cambio de rasante al llevarlo todo off ( con los botones) me da un toque de frenos, encambio con el truco no me frena.
Pero ..... No hay grandes diferencias.

Gatomaq

No te bloqueo las ruedas traseras cuando bajaste a tercera??

yaris

Con todo desconectado usando el truco de la play no hay ninguna ayuda y según el instructor en un curso de drift que hicimos en montmelo se nota bastante ya que pudimos ir cruzados en todas las curvas del circuito sin que salten las ayudas mientras si lo desconectas por los botones el coche si se siente retenido.

Yo fui de copiloto con el truco de la play en el 86 de un amigo con el instructor y tela con el hachi jejejeje

Hachi Roku

Es curioso lo del truco de la play, yo nunca lo he usado y suelo ir con el todo-off normal (manteniendo el botón de la izquierda pulsado varios segundos, con el coche parado, ya sabéis) y la verdad que de este modo nunca he notado que haya ninguna interferencia por parte de las ayudas (imagino que porque no lo 'fuerzo' lo suficiente).
En cambio con el VSC Sport me 'disgusta' tanto la conducción casi que como con todo ON, ya que aunque no sea tan intrusivo siempre me "intrusiona"  ;D cuando menos me lo espero... es decir, voy más seguro con el todo off 'normal' que con las ayudas, al menos en seco (el truco de la play me da palo por lo complicado que es y con el -todo off normal- ya digo que no noto ninguna 'intrusión')..

Navata

no me bloqueo las ruedas, no le di tiempo, enseguida volvi a pisar el embrague.

Jean Korneille

abril 25, 2015, 11:04:33 am #10 Ultima modificación: abril 25, 2015, 08:14:35 pm por Jean Korneille
Si no, en el forum frances, hay un comercial de toyota que dice que el VSC usa mucho las pastillas de freno (es asi que funciona, jugando sobre los frenos para corregir) en todos los modelos que lo llevan.

cruz86

Buenas Jean,

no sabia que desactivaba todo.... yo cuando lo he utilizado ha sido en circuito y no me ha dado la sensacion de que desactive el ABS, de hecho en todos los sitios donde he leido dicen que el ABS solo se puede desactivar si quitas el fusible del sistema.... aun asi lo miraré de nuevo a ver si encuentro algo actualizado.

Cuando decimos el truco de la play es por la "dificultad" de tener que seguir unos pasos seguidos y en un orden, como si estuvieras haciendo el truco de dinero infinito en un metal gear, pero creo que la gente es bastante responsable como para saber que esto no es un videojuego de la play.... y si no, si que se merecen todos esos trucos en la cara, como tu dices!!

Saludos!

Jean Korneille

Buenas cruz86.
Pues tienes razon, no desactiva el ABS...
Lo habia leido y no verifiqué suficientemente  :-[ (y como llueve justo el finde después de una semana de sola aqui, debia necesitar desahogarme jajaja)

Edito mi mensaje y pido disculpas  :-X

cruz86

no jodas jean!! aqui no hay que disculparse amigo!! la idea de esto es compartir y aprender! jejejejeje yo tampoco suelo chequear nada pero esto lo miré por el hecho de que suelo hacer la chorrada esa y ostia, si desactiva el ABS yo por lo menos no lo haria, que no soy ningun alonso que sepa controlar las frenadas cual kart...

abrazos!!

Publicidad