septiembre 29, 2025, 01:39:02 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Embrague

Iniciado por Navata, abril 26, 2015, 12:52:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Navata

Hola amigos creo recordar que nadie ha hablado nunca de nuestro embrague, el otro día mirando debajo del capo, que todos los niveles sean correctos,digo.. Ostia!!! Y eso que es? Una botella con liquido y con un tapón a la izquierda de la botella del liquido de frenos, es igual que el del liquido de frenos pero mas pequeña.
Y creo que hay una manguera que se mete hacia la caja de cambios, estuve mirando en internet y creo que llevamos EMBRAGUE HIDRÁULICO.
Y eso que el lo que es? Que ventajas tiene? Y que inconvenientes? 

map

Orive300

Yo opino como Navata, creo que llevamos embrague de toda la vida... No tengo el manual a mano pero en cuanto vaya al coche a ver si me acuerdo y lo miro por si pone algo.

Navata

entonces la botella, que es?

Clyde

Lo que montan los toyobaru's es un embrague (de toda la vida) mono disco en seco, pero de accionamiento hidráulico.
Lleváis en el pedal del embrague un cilindro maestro que le da presión a un cilindro receptor que esta en la caja de cambios y es este quien desplaza la horquilla que aleja o acerca la buté de la maza para accionar el embrague. Es un sistema simple de dos cilindros y un latiguillo por el cual pasa líquido de frenos. Más fiable y cómodo que un cable de acero.

jesurevenger

Llamadme loco, pero el embrague que lleva me encanta, suena al accionarlo, al entrar la marcha... Muy seco y directo. Me recuerda a los deportivos de la vieja escuela  8) Y ya la caja de cambios cuando estás parado, metes primera y escuchas,TRAN! ahí ya te da la vida,como si llevaras un coche de carreras

Hachi Roku

jesurevenger... es que es un deportivo de los de la vieja escuela... pero nuevo. Ahí está la gracia (y las críticas) de este coche ;D