septiembre 28, 2025, 09:30:06 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Sabes que tienes un Toyobaru cuando...

Iniciado por Orive300, noviembre 28, 2014, 07:22:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yaris

JAJJAJAaj buena anécdota  sobre el scion , la verdad que aquí llama la atención y con la crisis que vive españa se ven pocos por las calles.

Gatomaq

abril 05, 2015, 10:17:38 pm #31 Ultima modificación: abril 06, 2015, 07:52:13 am por map
CitarJAJJAJAaj buena anécdota  sobre el scion , la verdad que aquí llama la atención y con la crisis que vive españa se ven pocos por las calles.]

Aqui tambien hay pocos. Muy pocos. Ahora que tengo uno, me puse a mirar mas o menos cuantos hay y te dire que es un coche que se ve 1 sola vez por semana o cada 10 dias. Podes ver 30 o 40 camaros por cada Hachi Roku.
Es un auto raro de ver y estoy empezando a pensar que ha sido un autentico fracaso comercial.

El coche estaba dirigido a un publico joven, pero los jovenes de hoy no se sienten atraidos por este tipo de vehiculos. Ellos buscan potencia, potencia y mas potencia, turbos y traccion delantera que no les de sobresaltos y les permita correr como enagenados en linea recta.

El 86 es un coche de conduccion "al viejo estilo"  mas como lo que ofrecia un Porsche 911 3.0, un Lancia Stratos, un Lotus Elise o un Ferrari Dino. Coches con potencia "modesta", pero que ofrecen sensaciones de conduccion unicas, divertidas y deportivas. Creo que toyota deberia haber orientado el 86 a un publico un poco mas maduro de entre 30 a 45 años. Gente que por los años, ha tenido algun tipo de experiencia con los antiguos vehiculos sport a los cuales este GT86 busca homenajear.

Los jovenes no lo entienden, no logran asimilar el concepto del coche. Solo piden HP turbos, HP, turbos. Aca en Alberta (La mas americana de las provincias canadienses) es peor aun, ya que existe tambien  ese "estupido" concepto de "Bigger is Better (Grande es mejor)"

Aca muchos de los que compran coches sports, buscan motores de 6.000 cc V8 que consumen gasolina como elefantes sedientos, pero no al final no rinden nada. El tipico concepto Muscle. Soy macho porque tengo un V8 de 7 litros aunque el coche no llegue a los 240 Km por hora y cada vez que vas a la gasolinera tengas que sacar una hipoteca nueva.

En conclusion

Por un lado tenes los que compran coches chicos pero que piden turbos y HP (Mini Couper JCW, Hyundai Genesis, VW Golf Gti, )
y por el otro los que compran coches con motores monstruosos  (Mustang GT, Camaro, Challenger SRT o Charger)

Con ese tipo de consumo, el GT86 es un coche que no ha encontrado su nicho. Solo unos pocos puristas nostalgicos de la conduccion a la vieja escuela lo elegimos sobre todos los demas por lo que el ofrece, por la experiencia que es subirse a uno y conducirlo

Lamentablemente creo que el 86 es un coche que no tiene mucho espacio en el mundo moderno.

Orive300

En España, además de los dos conceptos que señalas (Potencia y "líneas rectas"), debes añadirle el concepto de que un coche DEBE ser diesel porque consume menos que un gasolina. Ojo que no tengo nada en contra de los diesesl pero estar encabezonado con comprar un diesel porque consume poco no me parece un criterio acertado por sí sólo.

Anécdotas, una de la semana pasada con mis padres:
- Mi padre: "jode en cada semáforo se nos queda mirando la gente"
- Mi madre: "¿y eso? ¿Qué pasa?
- Mi padre: "pues que el coche es precioso pero llama mucho la atención"
- Yo:  ;D ;D ;D Eso es, yo es que ya estoy acostumbrado...
- Mi padre: "bufff pues a mí eso de que me miren tanto no sé yo si me gusta  >:(..."

Y yo partido de la risa :P

Hachi Roku

Muy buena anécdota Gatomaq  ;D
Es cierto que llama mucho la atención también entre las féminas, realmente creo que es un coche llamativo y 'agraciado', tanto que tal y cómo comenta Orive a según quien da hasta un poco de corte, pero es lo que hay...

yaris

Aqui ocurre igual , un motor de esas cilindradas y demás es difícil de mantener para el comun de los mortales aquí quieren glof gti , seat león cupra tocar la ecu ganar 50cv y a correr....

Hace tiempo que en las quedadas que hacemos en la zona de cataluña en plan de broma siempre comentamos que ya tenemos un coche clasico ajajaajj y como toyota o subaru no le metan un turbo no creo que sea un super ventas..... Y encimas ahora con el nissan Z a 33K aun menos ....

Gatomaq

Cita de: yaris en abril 06, 2015, 09:29:57 pm
Aqui ocurre igual , un motor de esas cilindradas y demás es difícil de mantener para el comun de los mortales aquí quieren glof gti , seat león cupra tocar la ecu ganar 50cv y a correr....

Hace tiempo que en las quedadas que hacemos en la zona de cataluña en plan de broma siempre comentamos que ya tenemos un coche clasico ajajaajj y como toyota o subaru no le metan un turbo no creo que sea un super ventas..... Y encimas ahora con el nissan Z a 33K aun menos ....

Pensas que el Hachi se puede transformar en un Clasico??

Seria genial se asi fuera. Realmente

yaris

Cita de: Gatomaq en abril 07, 2015, 06:15:53 am
Cita de: yaris en abril 06, 2015, 09:29:57 pm

Pensas que el Hachi se puede transformar en un Clasico??

Seria genial se asi fuera. Realmente

Creo que ya es clásico moderno jjjeeee a lo otro un paso :)

Orive300

Sabes que tienes un Toyobaru cuando en una semirotonda haces el giro y está el semáforo en rojo y mientras paras ves cómo en uno de los coches que iba detrás y que ahora pasa frente a ti hay una chica de copiloto con el móvil haciéndote foto o grabándote (al Toyobaru entiendo jajaja 8))

Hachi Roku

Cita de: Orive300 en agosto 25, 2015, 02:09:24 pm
Sabes que tienes un Toyobaru cuando en una semirotonda haces el giro y está el semáforo en rojo y mientras paras ves cómo en uno de los coches que iba detrás y que ahora pasa frente a ti hay una chica de copiloto con el móvil haciéndote foto o grabándote (al Toyobaru entiendo jajaja 8))

Dentro de lo malo que no se venda (al menos aquí) cómo probablemente debería, está la parte positiva de que sigue siendo muy exclusivo y difícil de ver.  :D

Phantom

Y te marcas un drift en la rotonda!!! jajajaja

Orive300

Cita de: Phantom en agosto 27, 2015, 01:43:50 pm

Y te marcas un drift en la rotonda!!! jajajaja

Jajajajaja eso estaría de put* madre pero no creo que tenga tantas manos como para que me quedara bien  :P

Oibemazu

Pues si, lo lees y dices....jode no puede ser para tanto, pero..........

Ayer, hechando gasolina pasa un pedazo camión de obra y de repente hecha marcha atrás. Se pone a mi altura y escucho que el tío me está gritando. Con todo el ruido del tráfico y la del propio camión no le oigo nada. El tío desde las alturas, al volante del camión, le oigo a duras penas que me está preguntando que marca de coche es. Le digo gritando que un Subaru BRZ. Después de un rato le veo al tío bajando del camión que sigue en marcha y me dice si puede sacarle fotos. Por mi no hay problema, pero el tío empieza a sacar fotos y yo presente con la manguera del surtidor. Lo dije que esperara un poco a que acabara que no quería salir yo en las fotos...jajajaja

Pues hasta que me fui, allí estuvo el tío mirando el coche de arriba a abajo, y no era ningún yogurin, era un tío más que maduro......pero con buen gusto......jajajaja

Hachi Roku

Cosas de la exclusividad, entre que se ven tan pocos y que es precioso  ;D, pues es lo que tiene...

Orive300

Sabes que tienes un Toyobaru cuando paras al lado de un Mercedes C200 coupé y sientes como si hubieras parado al lado de un Todoterreno  :P...

Pd. Hace poco me paré en un semáforo al lado de un BMW X6 y me sentí muy chiquitín jajajajaja

Hachi Roku

Cita de: Orive300 en diciembre 04, 2015, 11:50:33 am
Sabes que tienes un Toyobaru cuando paras al lado de un Mercedes C200 coupé y sientes como si hubieras parado al lado de un Todoterreno  :P...

Pd. Hace poco me paré en un semáforo al lado de un BMW X6 y me sentí muy chiquitín jajajajaja

Muy bueno, es que pocos coches 'normales' hay tan bajitos como el nuestro.  ;)