septiembre 28, 2025, 01:12:28 pm

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Tema frio y agarre

Iniciado por sphirit, enero 03, 2015, 11:59:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

sphirit

Pues resulta que desde  hace unos dias que bajaron mucho las temperaturas noto como el 86 no agarra una mierda,asfalto completamente seco.Supongo que los neumaticos no cojen la temperatura adecuada pero joder... no me atrevo ni a quitar los controles al 100% y yo soy de los que lo quitan casi siempre  :D

¿Alguno mas se ha percatado de esto?

Que ganitas de cambiar las ruedas  >:(

Hachi Roku

Por aquí tampoco hace tanto tanto frío y no he notado gran cosa, pero habitualmente voy con sólo el modo sport, no al 100% off, y cuando veo manchas de humedad paso a todo ON (lo sé soy un cagueta!  ;D).

Jean Korneille

Pues yo me he hecho mas de 3000 km estas vacaciones, sin tocar casi autopista (metiendo a menudo el camino mas corto al GPS), a menudo con temperaturas bajo cero pero seco y conduciendo alegremente y seguridad total con las Primacy. Con el VSC Sport (que a mi me da mas seguridad, mira tu).

Las llevabas bien de presion, sphirit?

En mojado si que voy con cuidadin, pero bueno, comparado con la Xciting 400, que hoy casi me doy dos hostias, las Primacy, al ser 4, me dan mucha seguridad jejeje

Bladigan

Yo, aprovechando que lleva días sin llover, he salido hace un rato a dar un rute por un tramo de curvas de mi zona. El caso es que la carretera estaba oscurita y húmeda, de lluvia no puede ser así que imagino que será combinación de fresquito y mucha humedad en el ambiente. Iba ligerito pero tampoco nada del otro mundo y en una de las curvas se me ha ido moderadamente de atrás, entre mi contravolante y el esp se ha quedado en nada, ningún peligro pero el caso es que no me esperaba esa derrapadita. Como digo iba sólo ligero y ha sido como mucho a 3000 revs. Cierto es que llevo sólo un mes con el coche y aún nos estamos conociendo pero diría que las primacy en asfalto húmedo... caca de la vaca.

Ya se que Toyota dice que las eligió para dotar al coche de un carácter más "juguetón" pero vamos, cada vez me doy más cuenta de que el supuesto poco par que tiene nuestro coche no importa para nada, puedes cruzarlo cuando quieras... y a veces sin quererlo xD

sphirit

Las presion la llevo bien, las inché hace poco.

Las primacy en humedo ya pierden un monton,y en mojado un montan mas  ;D

Navata

Que. Presion lleváis en los neumaticos? La que dice el fabricante,? Mas? O menos?
Yo en mi anterior coche si subía la presion 0,2-0,4 mas de lo que recomienda el fabricante parecía que agarraba mucho mas.
Con el gt86 no lo he probado.

Bladigan

Cita de: Navata en enero 04, 2015, 12:22:48 am
Que. Presion lleváis en los neumaticos? La que dice el fabricante,? Mas? O menos?
Yo en mi anterior coche si subía la presion 0,2-0,4 mas de lo que recomienda el fabricante parecía que agarraba mucho mas.

En principio cuanta mas presión menos superficie de neumático en contacto con la carretera por lo que el agarre debería ser menor.

Jean Korneille

Cita de: Bladigan en enero 04, 2015, 12:34:50 am
Cita de: Navata en enero 04, 2015, 12:22:48 am

En principio cuanta mas presión menos superficie de neumático en contacto con la carretera por lo que el agarre debería ser menor.

Si y no, si llevas los neumaticos aplastados la superficie es grande pero los flancos no resisten.
Yo le pongo lo que dice el fabricante (si me paso de 0.1 o 0.2 mas no pasa nada). Meterles 0.4 mas me parece demasiado.

sphirit

Sigo convencido de que este coche ahora agarra menos, no se si por el frio o que pero vamos en verano agarraba mas,incluso se me ha ido de morro un par de veces y me ha pegado algun sustillo de atras.Los neumaticos  estan casi nuevos.Estoy convencido al 99% de que no vuelvo a montar los primacy HP

Pacomol

Sphirit, yo aun a riesgo de ser repetitivo, lo de los neumáticos lo tengo comprobado. Efectivamente, lo que me terminó de convencer para cambiar fue que, en invierno sobre todo, el tren delantero flota y en cuanto atacas un poco.... vas sobre patines. En nuestro buga, todo es precisión: dirección, amortiguación y, al final los reumáticos no pueden con todo. Con los neumáticos nuevos (Good year f1 assymetric) mejora en todo: comodidad, precisión (jamás se va de delante), frenada (otro mundo). A alta velocidad es "un avión" como dicen en mi pueblo :D. Por cierto, que el otro día, en mi rotonda favorita, probé y me pegó el "derrapaje" de turno. Le costó un pelín más, pero lo dio. Perdón por el tocho. Saludos

map

Pacomol ... ¿ qué tal el consumo ? ... ¿ ha subido ? ¿ has notado algo?

Pacomol

Si, el consumo sube algo. En principio creia que era porque iba màs rápido. Pero he hecho la prueba manteniendo la misma velocidad de antes y, voila, consume 0,3 litros mas. Es lo único negativo pero, pienso, perfectamente asumible.