septiembre 28, 2025, 09:31:41 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Chirrio al bajar/subir las ventanillas (en humedo/mojado)

Iniciado por cruz86, enero 21, 2015, 05:47:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cruz86

Buenas gente!! Aviso a navegantes: viene textaco del que os pone brutotes!! XD

sigo con mi particular cruzada para intentar solucionar problemas de nuestros coches que me parecen inaceptables. Supongo que estoy en la lucha porque me ha tocado estar en el otro bando recibiendo quejas (tanto justificadas como sin justificar), y aunque fueron con aviones en vez de coches, me ha servido para aprender como hacer que la gente se mueva, mediante argumentos y un poco de "chuleria/pedanteria".

Bueno como esta puesto en http://www.clubtoyobaru.com/index.php/topic,2055.msg4839.html#msg4839 hable con los tecnicos del taller toyota al que iba y no obtuve solucion al problema que padecemos varios, referente al dichoso chirrido de las ventanas cuando estan humedas/mojadas.

Este invierno, por Noviembre o asi volvió a llover (logicoXD) y esta vez tenia esa "experiencia" de mi anterior curro, asique me puse a investigar como un loco sobre este problema. Esta pelicula comienza con el siguiente email:

"Buenas,

me llamo David Cruz y tengo un toyota GT86 del año 2012 con matricula XXXX HMX. Tengo un problema con las ventanas electricas delanteras: resulta que cuando hace humedad, chirrian y dejan marcas el sistema que las acciona. Tras llevarlo varias veces a diferentes concesionarios oficiales de la marca en Madrid, lugar donde resido, la unica solucion ofrecida por los mismos es que limpie las ventanas, que es un problema de suciedad. No me parece una solucion al nivel que se espera de Toyota, asique decidí investigar. Resulta que existe un TSB (technical Service Bulletin - Boletin de servicio tecnico) con nombre S-SB-0009-14 Revision 2, de fecha Abril de 2014, en el que se hace referencia a este mismo problema, asi como a la solucion (cubierta con la garantia). Mi problema tecnico es que dicho boletin es para vuestra division americana SCION y no se si tiene aplicabilidad aqui en Toyota España. Chequeando el numero de bastidor creo que mi coche está aplicado por dicho boletin. Por lo tanto, mis dudas son:

- ¿puedo aplicar este service bulletin directamente en mi vehiculo llevandolo a Toyota y haciendo referencia a dicho documento?
- en caso negativo, ¿puede facilitarme la referencia de Toyota España para que mi problema pueda ser solucionado definitivamente?

dadas las respuestas de ambos concesionarios visitados, me gustaria tener esta documentacion disponible cuando vuelva a ir, para cerrar el tema correctamente.

Gracias de antemano. Un saludo
"

Ademas en el email (dirigido al servicio tecnico de Toyota España) iba adjunto dicho documento. Recibo como respuesta:

"Estimado Sr, Cruz

Nos poneos en contacto con usted en respuesta al correo enviado a nuestro servicio de Asistencia Técnica en el que informaba de una incidencia en su vehículo Toyota GT86. En relación con sus comentarios tenemos que indicarle que la documentación localizada no es aplicable a vehículos europeos y, por lo tanto, no podemos tomarala en consideración para ser aplicada en su modelo Toyota. De todas maneras desde aquí debemos dirigirle a cualquiera de nuestros servicios oficiales Toyota para que valoren la incidencia y confirmen el proceso de reparación de dicha incidencia.

Por sus comentarios entiendo que ya ha existido un diagnóstico de la incidencia relacionado con la acumulación de suciedad en los componentes del elevalunas y esperamos que hay sido solucionado.

Atentamente, "

A lo que yo contesto:

Buenas,

Gracias por la respuesta. La incidencia no ha sido solucionada. Siempre que llueve o hay humedad los elementos del elevaluna electrico chirrian y dejan una marca en ambas ventanas, por lo que considero que el problema no esta solucionado. He realizado multitud de limpiezas de todo tipo y sigue sin funcionar de forma correcta, asi como "esperar a que pasara con el tiempo" (mas de dos años desde que lo tengo), solucion final dada por vuestros tecnicos de concesionario oficial, sin conseguir solucionar el ruido y las marcas.
¿Podria indicarme si hay alguna documentacion parecida que sí aplique a coches europeos? Porque en el documento se define claramente el problema que yo sufro asi como su solucion. Si no es asi, ¿podria indicarme como proceder para solucionar este problema (que ademas es bastante molesto de sufrir)?
A nivel informativo, me encuentro en un club de este modelo de coche (toyota GT86) en España y somos bastantes los que sufrimos este problema.

De nuevo gracias y quedo a la espera de una solucion.
Un saludo

A lo que me contestan pidiendo matricula, bastidor, y demas numeros identificativos de mi modelo. Se los suministro el mismo dia y a los dos o tres dias recibo una llamada del servicio de Atencion al cliente de Toyota España. La persona se llama Francisco y he de decir que me ha parecido un profesional excelente. Desde el primer momento ha entendido la situacion y el problema y se ha preocupado por todo el proceso hasta la fase final.

Bueno tras comentarle la situacion me informa que el caso lo lleva el servicio tecnico de toyota, que lo esta estudiando y que ellos se pondrán en contacto con el taller que les diga para que me den cita para llevar el coche y solucionar el problema. Esto a mediados de diciembre..... me llaman a los dias para hacerme la encuesta de calidad de mi problema, a la que informo que bien pero que todavia no me han solucionado nada porque no me han dado cita ni nada.

Este lunes 19 de enero, y dejando un margen por las malas fechas de la navidad para las agendas de los talleres, vuelvo a contactar con Toyota España. A la hora de mandar el email recibo una llamada de Francisco pidiendome perdon porque creia que estaba todo cerrado y habia sido fallo suyo no haberlo seguido hasta el final. Tras comprometerse a que esta semana quedaba cerrado el tema, hoy he recibido una llamada del taller al que lo voy a llevar. Toyota España ha mandado pedir las nuevas gomas (indicadas en el documento de SCION) para que sean cambiadas en mi coche, todo cubierto por la garantia.

Asique otra cosa que puede haber sido solucionada amigos!! si es asi, os recomiendo encarecidamente que lo pidais directamente a toyota para que se haga lo mas rapido posible. No lo olvideis, HABEIS PAGADO POR UN PRODUCTO EN PERFECTAS CONDICIONES, si no se encuentra en este estado por causas ajenas al uso, ESTAN EN LA OBLIGACION DE CUBRIRLO y mas si tenemos documentos asequibles desde internet para demostrar que tenemos razón.

Saludos y para lo que necesiteis.... ya sabeis!!

Haiss

Decirte como no, yo tambien tuve el mismo problema que comentas. Un dia un amiguete mio me dijo que le diera un producto repelente para el agua en los cristales, yo to encantao le dije venga por que no. Pues desde entonces llueva o haga humedad no me suenan las ventanillas. Pero si dejan el tipico rastro de agua de los rodillos internos del elevalunas.
Sera casualidad? Nose ;D

Hachi Roku

Haiss, me alegra que lo hayas solucionado, al menos en principio, pero como cruz86 creo que es imperdonable que este fallo no lo solucionen de raíz, Toyota viendo que pasaba en su versión Sción debía haber ampliado inmediatamente la cobertura en garantía del tema, o como mínimo haber investigado si también se daba el mismo caso.

Esperemos a ver como solucionan el problema, cruz86. Respecto lo comentado me parece muy mal la 1a respuesta a tu mail, pese a ello gracias a tu insistencia parece que finalmente se están tomando las medidas adecuadas.

Por favor mantednos informados de como evoluciona el tema. Creo que a todos nos interesa saber como responde la marca ante estos temas, esperemos que bien.

Saludos!

sphirit

enero 21, 2015, 10:58:33 pm #3 Ultima modificación: enero 21, 2015, 11:00:11 pm por sphirit
Hay una campaña al respecto, a mi me cambiaron los lamelunas en agosto.

Hable con un conocido que trabaja en toyota y le dije que porfavor mirar si habia alguna campaña relacionada con ruidos del elevalunas y ante mi sorpresa me dijo que si!!! pedí cita y me cambiaron los lamelunas, de momento no ha vuelto a chillar, aunque cierto es que en invierno apenas bajo las ventanas.

Navata

Cruz eres un crack, cuenta nos como te va, y seguiremos tus pasos, solo nos falta saber el mail donde te has quejado, para seguir tus pasos.
Enhorabuena!!!!!!!!

map

Cita de: sphirit en enero 21, 2015, 10:58:33 pm

Pues lo elegante es que hubieran hecho una llamada general para revisarlos ... total ... somos poco más de 300 en toda España

Orive300

Cita de: map en enero 22, 2015, 08:03:44 am

Pues lo elegante es que hubieran hecho una llamada general para revisarlos ... total ... somos poco más de 300 en toda España

+1

Navata

Cita de: Orive300 en enero 22, 2015, 10:26:37 am

+1

+2

Hachi Roku

Cita de: Navata en enero 22, 2015, 06:05:26 pm
Cita de: Orive300 en enero 22, 2015, 10:26:37 am

+1

+2
+3

Por cierto si sabes los números de serie de bastidor que podrían verse afectados si puedes pásanoslos y miramos los nuestros..

Gracias!

sphirit

Pues la verdad es que si....
Ni idea de los numeros de bastidor imagino que todos estaran metidos en el frasco, vamos que si te quejas estas incluido xD

cruz86

bueno señores!! ayer recogi mi coche despues de que me cambiaran las gomas.... visualmente parecen diferentes: sobresale una lengua de goma por el interior de la ventana que se ve que esta muy pegada al cristal. Probé a bajarlas sin agua, en el garaje del taller, y parece que bajan como mas asentadas..... hoy ha llovido en madrid, aunque mi coche no ha estado mucho tiempo en la calle y la ventana no estaba empapada aunque si mojada y la primera sensacion ha sido buena. No ha sonado nada y el cristal ha subido sin la marca del rodillo tipica que se veia.... mañana se supone que llueve mas asique probaré mas tranquilamente, y si puedo haré un video.

saludos!

Navata

Cruz, me podrías hacer un favor?, me podrias decir si te han cambiado todo el elevalunas o solo te han cambiado la goma de arriba?
Porque hoy he llamado a la toyota para pregúntale al jefe de taller si me había mirado lo de la goma que me la pilla el cristal, y me ha dicho que lo ha preguntado y no hay ninguna modificación, que me pase un día y me hará un vídeo y lo enviara a toyota central para ver que solución le dan, y me ha comentado que ha salido una mejora para que las ventanillas no chirríen cuando esta mojado, me ha dicho que han hecho una goma nueva en forma de lengua de gato, o algo así, que cuando el cristal baja queda seco, y ya no chirría.
que opinas?

sphirit

cruz86

navata, la goma de arriba no tiene nada que ver con el problema del chirrido, eso es que se pilla (otro problema diferente y que tambien pasa). En este te cambian todo el pack de gomas que lamen la ventanilla y la sellan.

Hoy estaba empapado y no suena nada!!! asique tiene pinta de estar solucionado. El otro dia sonó una vez pero yo creo que no del rodillo sino de la propia goma, pues era un sonid diferente y estaba empapadisima la ventana. Para mi queda solucionado.

Saludos!

P.D: sigo pendiente de hacer una foto/video