abril 19, 2024, 05:17:09 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es


Publicidad

pastillas de freno

Iniciado por Navata, enero 21, 2015, 11:12:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Navata

Todos llevamos los discos y las pastillas de serie?
Es por curiosidad para saber con los km que se terminan.

cruz86

Me interesa el tema... Porque he estado mirando x internet y la pareja d pastillas no m parecen caras y puede ser una proxima mejora... A ver si puedo hacerlo cambiando latiguillos tb...



jesurevenger

Yo quizás los próximos que monte sean ebc yellow stuff. Hablan muy bien de ellos tanto en frenada en frío como en caliente. Pero vamos, que yo no tengo experiencia en temas de frenos. Haber si alguien nos ilumina.

Orive300

Yo lo poco que sé según mi experiencia con mi anterior coche.
Depende del uso que le des al coche y la exigencia (y forma de conducir) que le de cada uno: calle y algún tramo, tramos principalmente, circuito y tramos.

Luego también depende de las pastillas que queráis ya que algunas van mejor en frío, otras en caliente...

Para calle y algún tramo las ebc redstuff ya valen por ejemplo. Pero si cambiáis pastillas lo más aconsejable es cambiar también discos, ya que las pastillas son más abrasivas y los discos de serie se los comerá en nada. Yo con el Toyobaru aún no lo he exprimido bien y de momento los frenos de serie me van bien (ojo que yo me considero un muñones al volante jeje y aún tengo que cogerle el tacto para el punta-tacón por ejemplo :P).

Mi experiencia si lo que queréis es mejorar la frenada es que si cambiáis algo ya cambiéis la mayor parte de elementos posibles porque siempre vais a querer más y más. Que le ponéis pastillas luego vais a querer poner discos, luego pinzas, luego latiguillos metálicos, luego líquido; así que mi consejo es que, salvo que tengáis conocimientos y lugar para hacerlo vosotros mismos, ahorrad un poco y cambiad todo.

jesurevenger

Si aquí el problema son las jodidas dichosas ITVs, que con unos discos rayados por ejemplo o unos latiguillos metálicos no vamos a pasarla.. y con unas buenas pastillas de freno que no se notan pues sí.

Hachi Roku

En las 4 ruedas no tengo ninguna experiencia al respecto (cambio de discos, pinzas, latiguillos, etc)... lo único que puedo decir es que aún me sorprendo con lo (para mí) bien que frena el toyobaru, comparado con el resto de vehículos que había conducido hasta la fecha (buen mordiente, frenada potente y estabilidad, para lo que yo conocía hasta ahora, que todo sea dicho, en coches no es gran cosa).

Lo que no he probado es la resistencia al uso intensivo continuado, es decir, si abusas un buen rato de los frenos cómo afecta a la frenada cuando el sistema está 'sobrecalentado' por así decirlo.. Es un tema que no quiero abusar pues es la mejor manera que hay de cargarse los discos, y la verdad que viendo el diámetro más bien escaso de los mismos da un poco de miedo darles un tute intensivo...   No sé si tenéis alguna experiencia al respecto (por ejemplo los que ya lo habéis probado en circuito).

MARC SALA

Hola,

Yo tengo que hecer el cambio ya! He cojido unas FERODO DS PERFOMANCE, veremos como se comportan, pues no tengo ningun tipo de experiencia con ellas.

Saludos.

sphirit

Para mi las de serie van bien, lo malo es que chillan muchisimo.
Yo puse unas EBC Greenstuf en el civic y se comian los discos bastante rapido (o esa impresion me dieron)

Publicidad