septiembre 28, 2025, 06:41:19 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Firmar para que el certificado TUV valga para la ITV

Iniciado por Orive300, febrero 11, 2015, 12:23:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Orive300

Copio y pego aquí (que he visto en ClubSubaru.es) la recogida de firmas para que los certificados TUV sean válidos para la ITV.

http://www.peticiones.org/homologacones-tuv-validas-para-espana-2302.html

Pacomol

Gracias por el aporte Orive (somos casi paisanos, por cierto). Ya he firmado. Es pura lógica que las homologaciones de cualquier parte de Europa sirva en toda la EU. Si no, ¿Para qué nos sirve la EU?

Jean Korneille

Ya, tipo que una homologacion española la acepten los alemanes, no ? O una Rumana ?
Desde Francia, Europa es Alemania y Francia y una panda de pringaos que hacen lo que se les manda (y unos ingleses que no se sabe porqué estan ahi).
Para los alemanes, Europa es Alemania, ya se sabe...

TÜV es una empresa privada, si no me equivoco (alguien puede confirmar/desmentir?), asi que no sé porqué podrian certificar nada de manera oficial. Aqui en Francia estan implicados en la certificacion de las protesis mamarias PIP, causantes que varias muertes y de un monton de desastres.
No por ser aleman es necesariamente bueno... Asi que yo no firmo. Firmaré para que haya un organismo europeo que certifique mas facilmente que los anti-todo que hay ahora en España y en Francia, pero no el TÜV.

Pacomol

Amigo Jean, no entiendo por qué algo que se homologara en España, siguiendo directrices Europeas, no se puede aceptar en Alemania. El problema es que seguimos viendo la EU como un conjunto de países. Acaso algo que se homologue en Oregón, no es válido en California...? Pues eso. Lo que quiero decir es que la TÜV no debería estar homologada en Alemania, si no en la EU. Por lo tanto, si algo se homologa en Italia, es también EU, o en cualquier país de la EU. Me he explicado fatal pero espero que se me entienda. :P

Jean Korneille

Cita de: Pacomol en febrero 12, 2015, 12:18:16 pm
Amigo Jean, no entiendo por qué algo que se homologara en España, siguiendo directrices Europeas, no se puede aceptar en Alemania. El problema es que seguimos viendo la EU como un conjunto de países. Acaso algo que se homologue en Oregón, no es válido en California...? Pues eso. Lo que quiero decir es que la TÜV no debería estar homologada en Alemania, si no en la EU. Por lo tanto, si algo se homologa en Italia, es también EU, o en cualquier país de la EU. Me he explicado fatal pero espero que se me entienda. :P

Si claro, pero teneis que daros cuenta que la vision hippy de todos iguales y unidos no funciona por estos lares. En Francia, Europa es el eje franco-aleman y ya esta. La idea de Europa que hay en España o de la Europa de las regiones que tenemos en Catalunya (y que tenia yo antes) no existe en los paises ricos. Simplemente.
Y en Francia y Alemania no colara una certificacion española, y menos de una empresa privada. Diran que no tiene garantias y blablabla
Que se pida una certificacion europea come debe ser vale. Pero que firmeis para que Alemania se os quede algo mas... Alla vosotros, que yo vivo en Francia.

Y nada, que es cuestion de opiniones, nada mas.