septiembre 29, 2025, 01:36:12 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Reprogramacion de centralita - REPROSPORT (MADRID)

Iniciado por cruz86, mayo 02, 2015, 01:02:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cruz86

Bueno pues tras unas semanas liadas, os cuento un poco la informacion que saqué de este centro de reprogramacion situado en Madrid, con banco de potencia propio y buenas opiniones en la zona:

Fui a un la entrada del sitio, un taller pequeño con capacidad para dos o 3 coches, sin tener activado el banco claro. Dentro habia un Audi S3 y un Vlokswagen Passat (diesel). En el momento de mi llegada no habia nadie trabajando ya que llegué a eso de las 18:15 o asi cuando cierran a y media (ya sabeis, tradicion española parar antes de hora de trabajar).

El caso que me presento al que parece que trabaja alli: un chaval joven, de mi edad, con barbita y pinta de friki mas que de cani. Le cuento que soy poseedor de un toyota GT86, y que pertenezco a un club de este modelo y su gemelo por toda España. Le comento que estamos haciendo un barrido de talleres repro por toda España, con la idea de seleccionar uno al que llevemos nuestros coches en manada (a ver si asi se esforzaba en darme un presupuesto real y coherente, ademas de reducido). EL caso, le doy detalles de nuestro motor, y me dice lo siguiente (resumido y esquematizado), con aumentos de potencia sobre la que ya da en banco:

- Potenciable todo de serie: +10 cv maximo
- Potenciable con escape y filtro de admision de sustitucion: +12 cv maximo
- Potenciable con escape completo Nvidia y admision completo: +30 cv *
- Tiempo de trabajo: 4 horas minimo (recibe por la mañana, devuelve por la tarde)
- Precio de la reprogramacion: 400 euros con banco incluido, 300 euros sin banco.**
- Posibilidad de reduccion de precio por grupo.***

* Este caso me lo dijo el, que lo han hecho a un GT86 blanco con escape nvidia completo. Segun él, le subieron las RPM maximas 800 vueltas y al parecer iba lo mas "apretado" posible. Lo que entiendo yo por este termino es que el motor estaba modificado al maximo de sus posibilidades, estando proximo a un punto en el que la fiabilidad pudiera verse afectada, pero sin llegar a eso.
** Este precio es por coche, independientemente de que fuera el primero o el tercero. Meten cada coche en banco, por lo que no hacen un mapeado y lo pasan al resto de coches. Segun el experto, ellos miden y registran parametros de cada coche, ya que dos coches de serie no tienen el mismo motor (totalmente cierto y de acuerdo).
** Dependiendo del numero de coches que vayan.

Cosas que no pregunté y debería:
- Tema garantia.
- Tema ITV
- Tema varios mapas.
- Tema de la fiabilidad de componentes mecanicos (embrague, transmision, diferencial...)
- Recomendaciones.

Bueno pondré el numero de tlf y el email ya que cogi unas tarjetas (que todavia estan en el coche, ajjajaa) por si alguien esta interesado.

Un saludo

yaris

Puede ser interesante ganar esos cv extra por ese precio.

map

mayo 03, 2015, 12:26:20 am #2 Ultima modificación: mayo 03, 2015, 12:25:17 pm por map
Cita de: cruz86 en mayo 02, 2015, 01:02:17 pm
Cosas que no pregunté y debería:

¿ Y vas a volver para preguntarlas ?

Yo añadiría un par de ellas ...

¿ que pasa con el consumo ?

Parece una opción muy interesante para quien quiera un poquito más de "punch" aunque para mi la potencia es suficiente (no tengo manos para más ... de hecho me sobra ... :) ) pero si que me gustaría una curva de par con ... "menos baches" ...

¿ es posible mejorar la curva de par a revoluciones medias (3.000-4.500 rpm) ?

Si vuelves ... pregúntalo ... please!.

Muy buen aporte Cruz !

Orive300

Gran aporte!!  Yo supongo que tema garantía se pierde ya que no tendrán nada que ver con Toyota o Subaru, cono cualquier otro taller.

Tema itv supongo que volvemos al misterio de siempre: que el escape tenga homologación, que vayas a la itv, que los gases no pasen del limite legal, que te lo incluyan en ficha etc...

Además de esas preguntas, ¿los precios son sólo la repro?, ¿coste del material a parte? , y de ser sí la respuesta de ésta ultima: ¿300€ la repro sea de serie o cambiando admisión y escape?

Jode cuántas preguntas jajajajaja

Hachi Roku

Navata

Os voy a contar mi experiencias con las repros, tengo un Ibiza tdi 100cv reprogramado en Madrid, en valdemorillo, con la repro de upsolute (en mi época de estudiante vivía en madrid) cuando hice la repro llevaba 40.000 km me dieron un cd con los datos originales, me subieron 33cv y se nota vamos si se nota... En el taller no tenían banco de potencia, solo fue, enchufar el coche a un portátil 5 minutos y voala..
Hoy en día el coche lo lleva mi padre y tiene 260.000 km con 0 problemas. No le hemos cambiado ni el embrague.
En cuanto a la itv 0 problemas, no se enteran.
Garantía a mi me comentaron que como no cambias ninguna pieza física es imposible de detectar, pero que cuando vas al concesionario oficial para revisiones a veces te meten la ultima versión de software y te vuelven a poner el coche de casa sin saberlo.
Consumo, si le pisas consume mas, me subió de 6.5l a unos 8.5. Pero si conduces normal continua consumiendo como de casa encima de 5.
A mi no me ofrecieron opciones personalizar la curva pero se que existe, es mas caro pero existe.
Y si no voy mal me cobraron 300€.

Orive300

Cita de: Navata en mayo 03, 2015, 07:21:20 pm
Os voy a contar mi experiencias con las repros, tengo un Ibiza tdi 100cv reprogramado en Madrid, en valdemorillo, con la repro de upsolute (en mi época de estudiante vivía en madrid) cuando hice la repro llevaba 40.000 km me dieron un cd con los datos originales, me subieron 33cv y se nota vamos si se nota... En el taller no tenían banco de potencia, solo fue, enchufar el coche a un portátil 5 minutos y voala..
Hoy en día el coche lo lleva mi padre y tiene 260.000 km con 0 problemas. No le hemos cambiado ni el embrague.
En cuanto a la itv 0 problemas, no se enteran.
Garantía a mi me comentaron que como no cambias ninguna pieza física es imposible de detectar
, pero que cuando vas al concesionario oficial para revisiones a veces te meten la ultima versión de software y te vuelven a poner el coche de casa sin saberlo.
Consumo, si le pisas consume mas, me subió de 6.5l a unos 8.5. Pero si conduces normal continua consumiendo como de casa encima de 5.
A mi no me ofrecieron opciones personalizar la curva pero se que existe, es mas caro pero existe.
Y si no voy mal me cobraron 300€.

A eso me refería yo con el tema de garantía y la ITV, si no se cambian piezas pues no lo notan pero claro en un atmosférico la ganancia ya sabemos que es muy poca, por lo que si nos gastamos 300€ creo que ya es mejor ir a por la opción de los 30cv si el escape Nvidia está "homologado" (lo pongo entre comillas por el tema de la lotería de las ITV) para nuestro coche.

Hachi Roku

A parte de atmosférico imagino que nuestro motor ya lo han apretado un poquito tal como viene de serie, no es lo mismo un utilitario que un deportivo, quieras que no, es decir, que solo con una repro no creo que gane demasiado.. (vaya, creo).
A ver, que en coches tampoco es la experiencia que tengo, pero con motos deportivas ya te digo yo que por lo general de serie ya vienen a lo que da el motor a menos que hagas inversión en piezas físicas (colectores, colas y filtros mínimo...) y como mucho lo que empiezas a conseguir es ganar en altas a costa de perder en bajas.... ojo, por lo general.

Orive300

Cita de: Hachi Roku en mayo 07, 2015, 05:12:06 pm
A parte de atmosférico imagino que nuestro motor ya lo han apretado un poquito tal como viene de serie, no es lo mismo un utilitario que un deportivo, quieras que no, es decir, que solo con una repro no creo que gane demasiado.. (vaya, creo).
A ver, que en coches tampoco es la experiencia que tengo, pero con motos deportivas ya te digo yo que por lo general de serie ya vienen a lo que da el motor a menos que hagas inversión en piezas físicas (colectores, colas y filtros mínimo...) y como mucho lo que empiezas a conseguir es ganar en altas a costa de perder en bajas.... ojo, por lo general.

Cosworth con su Stage 1.0 por ejemplo, que incluye filtro de sustitución, un termostato y la repro, dicen que sacan 15 cv más, osea que los datos que nos dio Cruz del taller en el que estuvo los considero bastante veraces.

Cierto es que no son muchos y que los 30 cv que se obtienen a priori tampoco suena que sea una cifra espectacular pero  si nos fijamos en la Stage 1.3 de Cosworth, en el que al 1.0 le añaden y (si no entiendo mal) colectores y escape completo, y la curva en bajas comparada con la de serie ya se ve "bastante" diferencia.

Si además tenemos en cuenta lo que dices Hachi de que poco se les puede exprimir a nuestros corazones bóxer creo que no están nada mal los resultados.

map

Mejorar 15 cv. por 400 € para mi ya sería una pasada ... significaría aumentar en torno al 7% la potencia original del motor por un 1'3% del valor original del coche.

Otra cosa es lo que pueda suponer ... ¿ más consumo ?, ¿ exigirle más al motor y que pueda tener peor vida ?, ¿ perdida de la garantía ?, ... y si uno lo quiere asumir o no.

Pero me parece espectacular ...

Haiss

Mira que me cuesta creer que se gane 15cv con una simple repro, incluso me parece mucho 10cv.

Haiss

De todos modos el coche es una pasada. Yo tengo un amiguete con un 350z de 280cv y en tramos de montaña es mas rapido el gt86 aun con las primacy. Luego en tramos rectos si que se ve que el Z es mas rapido, sobre todo cuesta abajo se me escapa a toda ostia, sin embargo cuesta arriba andan igual no se me escapa practicamente nada.
No me quiero ni imaginar como iria este coche con 100cv mas, seria una locura.

Hachi Roku

Cita de: Haiss en mayo 07, 2015, 10:14:56 pm
De todos modos el coche es una pasada. Yo tengo un amiguete con un 350z de 280cv y en tramos de montaña es mas rapido el gt86 aun con las primacy. Luego en tramos rectos si que se ve que el Z es mas rapido, sobre todo cuesta abajo se me escapa a toda ostia, sin embargo cuesta arriba andan igual no se me escapa practicamente nada.
No me quiero ni imaginar como iria este coche con 100cv mas, seria una locura.

Se te escapa cuesta abajo por lo mucho que pesa, es como tirar un pedrusco rodando 'pabajo', el que pesa más ya no lo frena nadie!  ;D ;D ;D

Mucho que ver en eso seguro que son también las manos de los que van al volante, me parece a mí...  ;)

Hachi Roku

Cita de: map en mayo 07, 2015, 09:57:09 pm
Mejorar 15 cv. por 400 € para mi ya sería una pasada ... significaría aumentar en torno al 7% la potencia original del motor por un 1'3% del valor original del coche.

Otra cosa es lo que pueda suponer ... ¿ más consumo ?, ¿ exigirle más al motor y que pueda tener peor vida ?, ¿ perdida de la garantía ?, ... y si uno lo quiere asumir o no.

Pero me parece espectacular ...

Me parece que le dijeron 10 CV... y eso, que puede ser, tampoco digo que no me lo crea, peor que habrá que ver que no suba en altas a costa de perder en bajas (y ya de serie no vamos muy sobrados en los primeros dos tercios del tacómetro)... pero que vaya, todo es verlo en banco a ver el efecto real que tiene...

Navata

Por cierto tengo un amigo que tiene un tt del 2002, 1.8t 180cv, reprogramado con 210-212cv
y ayer me lo encontre por la carretera,le di largas y automaticamente veo como aceleraaaaaa, y yo detras,
que sepais que me molestaba,no lo pude adelantar pk venian coches, pero....... si no hubien venidooo.
Veis como no va tan mal nuestro coche!!!!!!!!!!!!!