septiembre 28, 2025, 11:32:18 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

3rd Brake Light Flasher

Iniciado por Jean Korneille, octubre 10, 2015, 06:40:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jean Korneille

Buenas !
Hoy he recibido el 3rd Brake Light Flasher. Es un pequeño dispositivo que hace que la luz central del freno emita 3 flashes al pisar el pedal y luego pase a fijo. Lo fabrica el mismo colega que hace las piezas de carbono y lo vende 15€ (y permite que se personalice si alguien quiere: numero de flashes, duracion...).

La pieza es pequeñita:

Se instala en el maletero en 15 min yendo muuuyyy tranquilo, es cortar dos cables, pelarlos y atornillarlos. Fijar todo con un par de bridas y ya esta:

Y el efecto producido es mejor que este (youtube hace que la serie de flashes no se vea bien):
http://www.youtube.com/v/FyzOcQdMYCk

map

Jean Korneille

Si jejeje
Exclusividad a 15€!  8)

En el forum francés la gente que lo ha visto funcionar en un coche circulando dicen que si que hace que te fijes mas en que el que va delante frena.

Un detalle que no he dicho : en los extremos lleva un jumper para desactivarlo (en dia de la ITV por ejemplo, aunque no creo que sea nada ilegal...)

Oibemazu

Pues me parece un buen elemento y me gusta su simplicidad. ¿donde se adquiere? ¿puedes dar más datos?

Gracias

Jean Korneille

Hola Oibemazu,

lo hace uno del forum francés (su nick alli es Pacific). Por MP te puedo dar su mail y si lo necesitas ayudarte para comunicar. Entiende algo el español y si no en inglés o, claro, francés.
Te lo fabrica cuando lo pides (normalmente el primer finde después de pedirlo si tiene los componentes) y te lo envia por correo. Quizas para el envio a España sea el precio aumente un poco. El cacharrillo esta bastante bien acabado.

También hace las piezas de carbono y piezas de aluminio (para sujetar la bateria creo, llaveros...).

Saludos

Oibemazu

Ok Jean. Te lo agradecería. Tengo una impresora 3d y ya estoy pensando hacerle una cajita. Si me animo y hago la caja,  comparto los diseños con vosotros.

Un saludo

Orive300

La verdad es que es muy interesante sobre todo para días de lluvia y niebla.
Lo que no sé cómo andará el tema si te ve la Guardia Civil por ejemplo...

Jean Korneille

Pues no sé, pero me encanta como funciona...
En el forum francés se ha comentado que los sistemas americanos que hacen que el antiniebla trasero haga flashes son ilegales, pero de este no se ha dicho nada. Y en internet en francés no he encontrado nada tampoco...