septiembre 28, 2025, 12:51:09 pm

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Sustitución de luces de matricula por leds

Iniciado por Oibemazu, octubre 12, 2015, 12:52:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Oibemazu

En un BMW serie 5 que tuve anteriormente le sustituí todas las luces que pude por leds. Sobre todo las del interior y alguna exterior. Me quedé muy satisfecho con el resultado ya que hay mucha diferencia respecto a las luces que traen de serie.

Con el BRZ estoy en el mismo proceso. Lo primero que he cambiado han sido las luces traseras que iluminan la matricula. Con los Leds en blanco, estéticamente le dan un toque, combina mucho mejor con el azul de mi coche. Pero por lo que he visto en otros foros, con cualquier color queda muy bien. Además, la diferencia en cuanto a luminosidad es muy grande.

En mi caso no le he sustituido por bombillas leds. Le he puesto unas Crosstrek Led license number late litghts, que son, digamos, la lampara entera.

Os explico cómo lo he hecho:

- Lo primero que hay que hacer es quitar los clips del "forro" interior que lleva la puerta trasera, con lo cual queda a la vista el interior del portón.

- Las luces están encajadas en el perfil donde está el emblema de la marca, el botón de apertura, etc. Para soltarlo, hay que desatornillar la cerradura trasera (2 tornillos) y otros tres tornillos largos que se ven a simple vista y que destacan sobre el resto. Simplemente soltando las tuercas, y por otro lado, soltando los alojamientos de la bombillas de las luces de matricula, ya podemos sacar el perfil entero.

- Una vez quitado el perfil, soltamos las lamparas originales apretando simplemente un clip negro. Ya las tenemos fuera.

- Ahora simplemente colocamos las nuevas en la misma posición que las anteriores y haciendo "click" para que encajen en su sitio. Las luces que le he puesto llevan un cable que al final tiene un adaptador que se inserta en el alojamiento de las bombillas originales, sin más, super fácil.

- Una vez puesto y antes de volver a colocarlo todo en su sitio, probé que funcionaban, y todo ok.

- Vuelta a poner el perfil en su sitio, atornillando los tres puntos y colocando la cerradura en su sitio.

- Una vez puesto todo, a quedado así:

Un saludo

map

Muy interesante ... aunque alguna foto del proceso (de las 'intimidades' del pontón, p.e.) se hubiera agradecido ... :)

¿ dónde has pillado los 'Crosstrek Led license number late litghts' esos ? ¿ cuánto te han costado ?

Yo a mi antiguo coche también le cambié toda la iluminación interior por leds ... en este aun no me he metido ... pero antes o después caerá ...

Oibemazu

Si Map, tienes razón....pero cuando me pongo al tema ni me acuerdo en hacer fotos. Para cuando me doy cuenta ya he acabado...pura concentración en modo laser......Jajaja

Los pille por ebay Uk, coste aproximado 16£ con portes incluidos.

Un abrazo

map

He visto que por Aliexpress se pueden conseguir un poco más baratos (13 €) ... aunque desde China por correo normal tardan una eternidad ...

Orive300

Oibemazu

Si en aliexpress hay además más opciones. Aunque pillo cosas por Aliexpress intento siempre comprar por ebay o Amazon en Europa. O directamente a tiendas online. Aunque salga un poco más caro. El tiempo de entrega no tiene nada que ver y si por lo que sea tienes que devolverlo, aliexpress imposible. Además vía Aliexpress siempre tienes dudas de si lo paran en aduanas o no. Es un poco lotería.

Un saludo