septiembre 29, 2025, 01:36:55 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Sustitucion sistema audio.

Iniciado por JESUSMARTIN, noviembre 29, 2015, 07:15:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JESUSMARTIN

Después de tres años y medio y 18.000 Km.  lo tengo de segundo coche, he decidido sustituir el  sistema de audio, aunque el  motor suena muy bonito, en viajes largos si que hecho en falta algo de calidad.
Premisas.
poco peso, poco espacio.
Altavoces:  3 vías, ya que se dispone de espacio en salpicadero para un medio de 4" y twiter. en  puertas he decidido instalar un woofer de 8", marca: gladem/audio system, es lo mismo, la verdad que el peso me ha dejado sorprendido.
Amplificación: 3 amplificadores, monofonicos, 1 x 100 w. son muy pequeños y pesan muy poco, marca: Xtant, dos destinados para cada puerta, los altavoces van con filtros pasivos,  y otro para las frecuencias bajas, en un principio es instalar 2  subwoofer de 4" en sustitución  de los altavoces traseros, no he visto  el  hueco que tengo para poder fabricar unos cajones sellados de  fibra de vidrio quedando todo oculto y de serie, en caso de no poder hacer lo pensado  pues  un 10" en lateral  de maletero con cajón en fibra. El viernes empece a desmontar  todo, instale un doble  din de la marca Nakamichi, desmonte puertas, insonorice con laminas de butilo, agrande el agujero hasta 8" y pase el cable del woofer que fue toda una odisea. Ayer sabado instale los medios y twiter dejando todo cableado e insonorizado. hoy domingo pase el cable de  bateria al interior y tape todo lo abierto, el  fin de semana proximo instalare amplificadores y mirare que sub instalar.  No se subir fotos si alguien me ayuda gracias.

JESUSMARTIN

Aquí insonorizando un poco la  puerta, agrandando  hueco en chapa e instalando altavoz de graves.

JESUSMARTIN

JESUSMARTIN

Pasando cable alimentación de bateria.

JESUSMARTIN

Jean Korneille

Impresionante trabajo...
Puedes dar mas informacion sobre el Nakamichi? Por qué has escogido esa marca/modelo ? De precio como esta ? He visto que hay un Nakamichi especifico para Toyota pero ese no es...

Saludos!

Orive300

Buen curro!!
Una pregunta, ¿los altavoces de atrás se pueden sustituir sin más? ¿Hay que tener algo en cuenta además del tamaño? (creó que eran de 4" ¿no?)

Hachi Roku

Muchas gracias por el curro de las fotos y demás información, será muy práctico para los demás si nos ponemos con ello.

;)

JESUSMARTIN

Hola a todos y gracias por la bienvenida, los altavoces traseros creo que son de 3,5" full range, el hecho de  que los fabricantes instalen altavoces pequeñitos y con  bajo volumen es para no  quitar la escena de los altavoces delanteros, siempre he pensado que teniendo las orejas hacia delante el sonido tiene que proceder de la parte delantera, mi idea es instalar dos subwoofer de 4" en lugar de  los altavoces existentes en parte trasera, pero en  recinto sellado, creo que hay espacio  suficiente entre los paneles traseros y la chapa  para poder instalarlos, quedando oculto todo.

Saludos

JESUSMARTIN

Esto son los subwoofer que quiero instalar en cajón sellado entre paneles traseros quedando ocultos y sin ocupar espacio.
Los amplificadores son estos. 

map

Espectacular Jesús ! Menudo curro ... te está quedando de lujo ... pareces un profesional de esto ...

Por cierto ... si no es indiscreción, ¿ por cuanto sale cada cosa ?

Hachi Roku

Cita de: map en noviembre 30, 2015, 04:13:49 pm
Espectacular Jesús ! Menudo curro ... te está quedando de lujo ... pareces un profesional de esto ...

Por cierto ... si no es indiscreción, ¿ por cuanto sale cada cosa ?

Me sumo a la pregunta  ;D