septiembre 29, 2025, 02:40:49 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Sustitucion sistema audio.

Iniciado por JESUSMARTIN, noviembre 29, 2015, 07:15:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JESUSMARTIN

Buenos días a todos,

Altavoces tres vías con separadores pasivos, nuevos: 349 en type r-sound, los compre por ebay de segunda mano por 120e.  son específicos para el golf v.

Amplificadores 1x100 rms.  xtant.  280 pavos cada uno.

Fuente, nakamichi lo compre a Australia nueva por 485 + 142 aranceles.

Cableado fusible y demás 25 e.  Aislante antivibracion 60e y para todo lo demás mastercard. jaja.

Este finde le meteré  el ultimo empujón.

Deciros que soy un vejete. que lo de la música es por escuchar de vez en cuando algo con  calidad porque el mejor sonido  es el del motor.

saludos.

Orive300

Cita de: JESUSMARTIN en noviembre 30, 2015, 08:23:58 am
Hola a todos y gracias por la bienvenida, los altavoces traseros creo que son de 3,5" full range, el hecho de  que los fabricantes instalen altavoces pequeñitos y con  bajo volumen es para no  quitar la escena de los altavoces delanteros, siempre he pensado que teniendo las orejas hacia delante el sonido tiene que proceder de la parte delantera, mi idea es instalar dos subwoofer de 4" en lugar de  los altavoces existentes en parte trasera, pero en  recinto sellado, creo que hay espacio  suficiente entre los paneles traseros y la chapa  para poder instalarlos, quedando oculto todo.

Saludos

:o Yo las orejas las tengo hacia los lados... chiste malo ;) Bueno bromas a parte, a mí personalmente siempre me ha gustado que el sonido venga más de la parte trasera o al menos que estén equilibradas las dos partes y me llegue por igual.

Lo de que el mejor sonido es el del motor no lo discuto jeje pero yo por ejemplo uso el coche para diario y sin música la verdad es que me puede dar algo al volante...

Hachi Roku

Muchas gracias por la info Jesus  ;)

Yo si todavía no le he cambiado nada es porqué también me encanta escuchar como ronronea el bóxer japonés, es decir, apenas pongo la radio cuando lo conduzco.

JESUSMARTIN

JESUSMARTIN

JESUSMARTIN

Cableado y replanteo amplificadores

JESUSMARTIN

JESUSMARTIN

El sonido ahora es mucho mas claro con mucho mas volumen.  Queda rellenar con frecuencias bajas, aunque los graves son de.8",  las puertas no  son  el mejor recinto. espero en breve disponer de mas tiempo libre para probar el instalar  los subwoofer  de 4" en los paneles traseros. o ir a lo fácil,  hacer  recinto en fibra de vidrio en hueco de rueda de repuesto con subwoofer de 10 o 12". ya iré comentando.

map

Espectacular!

Pero si valoras la calidad del sonido me plantearía tapar el resonador del motor que llevamos (no se exactamente donde está ... por los pies del copiloto). Eso te atenuaría el sonido del motor todavía más y ganarías en la calidad del audio interior.