septiembre 28, 2025, 03:04:31 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Toyota confirma el cierre de Scion (en USA)

Iniciado por map, febrero 03, 2016, 07:22:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hachi Roku

Siempre me ha costado entender el supuesto beneficio comercial que ofrece que una marca se desdoble en dos... o en (como mínimo) tres como el caso de Toyota.
A parte de ilógico lo veo absurdo.. si es un Toyota... por qué llamarlo Scion? (o Lexus, ya puestos)..

Orive300

Cita de: Hachi Roku en febrero 04, 2016, 08:19:05 pm
Siempre me ha costado entender el supuesto beneficio comercial que ofrece que una marca se desdoble en dos... o en (como mínimo) tres como el caso de Toyota.
A parte de ilógico lo veo absurdo.. si es un Toyota... por qué llamarlo Scion? (o Lexus, ya puestos)..

Es todo marketing, en el caso del Scion FR-S pues la cosa sí que queda un poco absurda porque si quieres vender el Toyobaru más barato, y con menos accesorios, pues llévate a EEUU la versión "R" o la "R Customize" (Subaru) o la versión "G" (Toyota).

El caso de Lexus pues yo lo entiendo porque es una venta de coches de alta gama, es una manera de decir "es un Toyota pero mejor aún". De la misma manera que se comercializan otras submarcas más baratas por ejemplo Dacia en Renault, así puedes tener un coche barato con el "respaldo" de una buena marca como Renault... No sé así es como lo veo yo pero bueno puede que sean delirios míos jajaja  :P