septiembre 28, 2025, 01:20:07 pm

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

TEC wheels (ASA wheels) 18"

Iniciado por GT86Fan, junio 13, 2016, 08:58:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GT86Fan

Buenas. He visto estas ruedas mirando por ahí y le quedarían bien al 86. Solo en 18x8, no hay en 17.
http://tec.tec-speedwheels.de/index.php?cat=TEC%20BY%20ASA&product=GT60020

Aitronk

junio 14, 2016, 10:58:48 am #1 Ultima modificación: junio 14, 2016, 11:06:24 am por Aitronk
Tienes las BBS RK que son muy parecidas en la medida de serie
http://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=9189
O las OZ leggera hlt en 17 también las hay para 5x100
http://www.prestigetyreandauto.com.au/oz-racing-leggera-hlt-17-x-8-grigio-corsa-bright-8862.html
A mí personalmente me gustan más las OZ

GT86Fan

Las que has puesto son mejores pero estéticamente a mí me gusta mas la llanta negra con el borde pulido sobre todo con coche negro que destaca más todavía los bordes en plata. Un ligero toque retro :)
Conoces más llantas así con el centro negro y el borde pulido? También las hay con el borde y la garganta en plateado con el centro negro pero me parece algo más elegante sólo el borde y no toda la garganta.
Las BBS CH-R negra con borde pulido me encanta pero no las hacen para el 86.

Aitronk

Cita de: GT86Fan en junio 16, 2016, 06:05:05 pm
Las que has puesto son mejores pero estéticamente a mí me gusta mas la llanta negra con el borde pulido sobre todo con coche negro que destaca más todavía los bordes en plata. Un ligero toque retro :)
Conoces más llantas así con el centro negro y el borde pulido? También las hay con el borde y la garganta en plateado con el centro negro pero me parece algo más elegante sólo el borde y no toda la garganta.
Las BBS CH-R negra con borde pulido me encanta pero no las hacen para el 86.
Hombre negras con borde plateado , o mecanizado o cromado las hay a patadas , es difícil que haya una marca que no tenga un modelo así.
El tema es que tipo de radios te gusta , con garganta , sin garganta , planas  , cóncavas ... Y sobre todo , lo que te estés dispuesto a gastar.
Esas las puse por el diseño de los radios que es parecido.
Pon en Google black wheel machined lip y le das a imagenes , verás el mí tomado que hay así .

P.D.:Hay unas Volk te37 así , negras con borde mecanizado

Jean Korneille

Añadiendo a lo que te dice Aitronk: hay tropocientos mil modelos de llantas. Para no liarte, tienes que saber lo que quieres.
- Si tu problema es puramente estético, intenta definir claramente lo que te gusta, empezando por el tamaño: 16, 17 o 18 ? Y que neumático le vas a poner ? de eso dependera la anchura. Entonces piensa en el ET que quieres (y lo que es legal). Asi, con las medidas que quieres definidas, eliminas las que no se ajustan. Y decide tu grado de marquitis: Las BBS tienen que ser BBS o si Rota hiciese una imitacion te valdria ?
- Si tu problema es de prestaciones, entonces lo primero que te interesa es el peso y la anchura de neumático que vas a poner. Lo mejor, pienso yo, es quedarte en 17 (las llantas de 18 ligeras son caras... y menos ligeras), excepto si para la medida de neumatico que quieres los hay en 18" mas baratos o con mas opciones (semi slicks o cosas asi). Luego presupuesto, las llantas ligeras pueden ser entre caras y exageradamente carisimas. Entonces miras la estética al final.

Espero que te sirva de algo, yo me pasé el año pasado meses y meses mirando llantas hasta decidirme.

GT86Fan

junio 17, 2016, 09:38:47 pm #5 Ultima modificación: junio 21, 2016, 11:05:23 pm por map
Pues mirando todo un poco esta no esta mal.

17x7 ET45 pesa como 7.4kg pone, mínimo unos 2kg menos por llanta.
Team Dynamics 1.2. No son muy caras y de calidad no son Oz o Bbs pero bueno tienen pedigree en competición y fabrican llantas oem (para lotus entre otros).
Y la llanta en sí me parece bonita.

Jean Korneille

Las Team Dynamics, por lo que leido, no estan nada mal como calidad...
Hay algunos configuradores que te permiten ver como quedan las llantas :

De Al Car (Dotz, Dezent...)
http://www.alcar.be/AlcarKonfigurator/index.php?lcs=y28999psdb

El de OZ
http://configurator.ozracing.com/GB/configurator/TOYOTA/GT86/2.0%20D-4S/GC-S-GF/-/-/113182034/
Hay un monton de configuradores googleando.

Si no, el post del foro americano, con fotos de muchos modelos:
http://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=7535

GT86Fan

junio 19, 2016, 06:03:02 pm #7 Ultima modificación: junio 19, 2016, 06:04:55 pm por GT86Fan
Gracias. Yo es que soy muy tiquismiquis con el tema pq ya la lie una vez y no quiero pasar por lo mismo.
Para otro coche me pillé las OZ alleggerita negra en 18" que era de lo más ligero que había y calidad máxima etc pero cuando las puse no quedaba tan bien. Por el tema de los radios metidos, parecía 17 o 16 en lugar de 18. Y costaron un pastón, ya tu saaabe
Esta vez si me decido al final tiene que ser una llanta con radios bien largos hasta el borde de la llanta si puede ser y en plata entera o con el borde pulido pq en negro entero parece más enana todavía. Y esto más si como yo te quedas en 17 o bajas a 16. 18 paso la verdad, con 17 me gusta como va el coche.
Por eso la oem 17 tiene mucho sentido, con los radios pulidos y rectos hasta el borde también pulido. Una llanta plana como una bandeja, sin lip, parece más grande. Si fuese toda negra parecería más pequeña aún.
Lo bueno es que hay mucho donde elegir, lo malo es que con tantas opciones te mareas, o te vuelves loco directamente. :)

Aitronk

junio 19, 2016, 09:01:22 pm #8 Ultima modificación: junio 19, 2016, 09:03:12 pm por Aitronk
Las de serie parecen más grandes por el efecto óptico de los radios pulidos , que van creciendo en anchura a medida que se alejan del centro , por eso las alegeritta te parecían más pequeñas, por qué hacen justamente lo contrario.
También tienden a parecer más grandes las multirradio.

GT86Fan

junio 19, 2016, 09:52:06 pm #9 Ultima modificación: junio 21, 2016, 11:04:44 pm por map
Vosotros sabéis si hay alguna llanta para el 86 muy parecida a esta:

(Mi favorita de todos los tiempos, amg aero 17")
Esta tb está chula y debe quedar bien con el coche negro (oz superturismo gt 17x7):

GT86Fan

junio 19, 2016, 10:03:39 pm #10 Ultima modificación: junio 21, 2016, 11:04:12 pm por map
Mola:

GT86Fan

junio 21, 2016, 06:10:12 pm #11 Ultima modificación: junio 21, 2016, 11:02:59 pm por map
Cada vez me gusta más la Team Dynamics esta.

Me ha dicho un colega que se puede pedir directamente a fábrica en UK así que pediré precio y a ver si la fabrican así para el 86, en negro piano con el borde pulido.
7x17 et45, 7.4-7.8kg he visto por ahí, aprox 800€ el juego completo más envío, conservando las gomas de serie.

Jean Korneille

Pues a por ellas si te gustan esas.
Yo he puesto con ET 35 y creo que estéticamente gana mucho, no quedan las ruedas hundidas en la carroceria, sino que mas a ras...
Y el hecho de pedirlas en fabrica no te garantiza el mejor precio, acabo de comprarme un juego de Michelin Pilot Sport 4 mas baratos que directamente a Michelin...

Orive300

Cita de: GT86Fan en junio 21, 2016, 06:10:12 pm
Cada vez me gusta más la Team Dynamics esta.

Me ha dicho un colega que se puede pedir directamente a fábrica en UK así que pediré precio y a ver si la fabrican así para el 86, en negro piano con el borde pulido.
7x17 et45, 7.4-7.8kg he visto por ahí, aprox 800€ el juego completo más envío, conservando las gomas de serie.

Pues es un buen precio, 200 cada llanta...
A mí personalmente lo del borde no me hace gracia en principio pero quizá es verlas montadas ya que diseño de radios sí que me gustan. Si te animas con ellas espero ver unas cuantas fotos ;) jeje

Por cierto yo llevo unas Mak XLR negras, en 17", anchura de 7" y ET 45.

GT86Fan

No sé no me acaba de convencer lo de las letras en el borde y lo de los radios metidos para dentro pq parece más pequeño que con los radios rectos hasta el borde.
La perfecta es esta pero no hay en 17: BBS CH-R
http://imgur.com/MZwYd2d