septiembre 28, 2025, 01:56:57 pm

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

DIY - Pintar pinzas de freno (spray)

Iniciado por cruz86, septiembre 28, 2013, 04:00:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cruz86

septiembre 28, 2013, 04:00:45 pm Ultima modificación: septiembre 28, 2013, 04:02:25 pm por cruz86
Buenas familia!!

el otro dia me dió un arrebato y decidí pintar las pinzas de freno, viendo que a ManelGT86 no le quedaba mal y tiene el mismo color de coche que el mio. despues de mirar por muchos sitios buscando un bote de pintura anticalorica para aplicar con pincel, y no encontrar ninguno ni en leroy merlin, ni en ikea, ni en ninguna tienda de menage del hogar (si, no miré en ferreterias, llamarme rebelde XD) y por supuesto tampoco encontré nada en norauto, feuvert, etc en cuanto a pintura para pincel... decidí probar con el spray, tras mirar en bastantes foros y ver que el acabado tampoco era malo si se hace con cuidado y calma (algo que yo intento tener pero no consigo). No he hecho nunca un tutorial con fotos y tal asique si algo no esta claro podeis preguntarme sin problema. Del mismo modo os iré dando consejos que me pasaron a mi, pero que por supuesto no son de obligado cumplimiento. Bueno despues de esta introduccion os cuento un poco.

Material:
- Desengrasante (KH7 o similiar)
- un par de estropajos (se rompen bastante)
- un par de trapos secos
- cubo para echar agua
- cinta de carrocero
- papel de cocina
- cuter o elemento punzante/afilado
- Spray de pintura (gasté un bote por cada dos pinzas)
- Papel de periodico o similar para empapelar alrededores.

El spray le compre en talleres Feuvert, a un precio de 11,95 € el bote. Es un spray anticalorico especial para pinzas de freno y lo habia en varios colores. No se que tal aguantarán con el tiempo aunque por lo que he leido por ahi no tiene pinta de que funcionen mal.

Tiempo y dificultad (tiempo en total, no significa que lo hiciera todo a la vez o seguido):

- limpieza de pinzas: 10 minutos por pinza (40 min total)
- Manos de spray: 4 manos, con separacion de 10 min entra cada una.
- Preparacion de frenos y empapelado de alrededores: 10 minutos por freno (intenté tapar todo lo posible, en esto fui bastante meticuloso, y aun asi tuve alguna cosilla que os contaré mas adelante)
- Dificultad: facil (unico problema un sitio para tener el coche sobre gatos tanto tiempo (7-8 horas en total)

Bueno una vez que compré el material y lo tenia todo, me decidí por hacerlo en una tarde de sabado, de estos dias que tampoco tienes mucho que hacer y el futbol empieza tarde (me acuerdo que jugaba el madrid, aunque esto no tiene importancia XD). Bueno ahi vamos:

1. Colocación del coche: uso de gatos/borriquetas. Lo ideal seria tener el coche en borriquetas o similiar, y tener las cuatro ruedas sin llantas para ir dando manos a las cuatro pinzas a la vez, aprovechando el tiempo que tardas para q vayan secando las manos que vas dando, reduciendo asi tiempos. En mi caso yo no tengo borriquetas asique fui por parejas de ruedas, primero hice las delanteras y luego hice las traseras, levantando el coche con dos gatos. OJO que es un coche traccion trasera y esto afecta a la hora de levantarlo: al ser traccion trasera y tener el freno de mano tambien en las ruedas de atras, si levantais las traseras sin poner calzos en las dos ruedas delanteras el coche se puede mover perfectamente, cual carretilla, y se puede caer sin ruedas o peor aun, piyaros alguna extremidad. OJO que es peligroso y ademas lo indica en el manual. En mi caso, empece con las delateras, poniendo los gatos donde indica el manual y quitando las llantas.

2. Limpieza de las pinzas: PASO MAS IMPORTANTE. Aqui toca hacer algo que a lo mejor no hacemos muy a menudo (yo por lo menos...), coger la esponjita y el desengrasante y ponerme a frotar. Cogemos el KH7 y le damos bastante a las pinzas de freno, y dejamos actuar. En principio no debemos tener miedo a la "potencia desengrasadora" del KH7, segun he leido en la zona no hay elementos que pueda dañar. Yo dejé un par de minutos que actuara y empecé a darle al estropajo. Recomiendo poner el cubo debajo o papel si es un sitio que os importe manchar, porque logicamente sale mierda para aburrir.... Como he dicho es superimportante este paso, porque si no quitas la grasa todo lo posible, la pintura no agarrará bien o saldran manchas inesperadas... Del mismo modo es importante que tenga el aplicador o fush fush, yo en la primera pinza no lo tenia (si, compre el bote sin aplicador xq estaba agotado) y se nota que no quita la mierda igual. Igual de importante es secar bien la pinza, para que agarre la pintura correctamente. La foto en el siguiente paso.

3. Empapelamos el freno.
- Primero empecé por el disco y partes pequeñas de la pinza que no queria pintar (la pastilla o los cables):

Uploaded with ImageShack.com

Aqui usé el papel de periodico (en mi caso blanco porque tenia para reciclar de un colega que trabaja en una imprenta) para las partes grandes, y la cinta de carrocero para las partes pequeñas, asegurandome que tapo todos los huequecitos que habia.

Delantera:
Trasera:

Aqui hay que tener cuidado con taparlo bien y con abundante cinta de carrocero los huecos de la pinza, que en algunos puntos me caló y manchó un poco, aunque luego con las ruedas puestas no se vé.

4. Empapelo alrededores de la rueda, de tal forma que no pueda manchar nada ni directamente ni por la nube de polvo que sale al aplicar el spray:

He de decir que me pasé un poco empapelando todo el hueco pero bueno, mejor que sobre a que me pinte el guardabarros, aunque tampoco pasaría mucho.....

5. Pintado de pinzas: aqui he leido de todo. Segun las recomendaciones son pasadas finas, de fuera a adentro, y asegurandonos de pintar todas las zonas, con una distancia de 25 cm entre el bote y la pinza. Yo lo he intentado cumplir aunque no se cuanto de finas fueron mis pasadas. Yo deje entre pasada y pasada 10 minutos de cronometro, y di un total de 4 pasadas.

+ 1º pasada delantera:
+ 4º pasada delantera:

+ 1º pasada trasera:
+ 4º pasada trasera:

Aqui en la pinza delantera tuve un percance. No limpié lo suficiente la pinza (me pareció que si) y despues de dar la pasada, apareció una mancha negra en un lateral de la pinza, de pequeño tamaño pero bastante negra. Despues de las 4 pasadas casi no se veia, pero ahi estuvo el fallo.... asique ojo con la limpieza.

6. Dejar secar y quitar empapelado: segun el bote de pintura, 30 minutos despues de la ultima pasada esta seco al polvo, y 50 minutos despues, al tacto. Yo esperé 35-40 y toqué la pintura y estaba seca, asique puse las llantas antes de los 50 minutos (tenia prisa). Así queda la pinza una vez quitado el empapelado:

Brilla mucho por el flash pero la verdad esque quedaron bastante bien.

Al quitar el empapelado se vieron huecos que quedaron manchados, asi como al mover el disco que algunos huecos llegaban hasta ahi y se mancharo. Estas manchas se quitaron muy facilmente con KH7, tambien porque no lo dejé secar mucho mas y todavia estaba "reciente".

7. Poner las llantas y dejar secar: puse las llantas y lo dejé secar durante 24 horas para asegurarme de que secaban bien. El domingo a medio dia lo cogi para hacer unos recados y estaban secos completamente.

Resultado final:

Asique nada, espero que os sirva, ya os enseñaré alguna fotillo fuera de mi garage, y con el coche algo mas limpio.

Un abrazo

Navata

Enhorabuena por el post.
Te han quedado muy bien, ahora me imagino que tendrás que tener mas cuidado para limpiar las llantas.

map

KritiK

muy guay, yo tengo el spray desde antes de comprar el coche pero no me he decidido porque igual le cambio el equipo de frenos... y no le decido ajajaja

cruz86

Cita de: Navata en septiembre 28, 2013, 04:33:45 pm
Enhorabuena por el post.
Te han quedado muy bien, ahora me imagino que tendrás que tener mas cuidado para limpiar las llantas.

pues la verdad que no tenia intencion de variar mi metodo de limpieza... pero ahora que me lo dices, miraré si el producto que echo puede comerse la pintura o algo... y sino con agua.... segun el bote aguanta todo lo que le eches...

Un saludo

Daytona

Bien trabajao!!!! A mi no me va mucho lo del tunin pero te ha quedado muy bien, hay que reconocerlo

yaris

Quedan muy bien , yo si me armo de paciencia igual me lio y lo hago jejej

MánelGT86

Hola, te felicito tanto por el post como por el pintado, buen trabajo¡¡¡
En lo referente a Navata, la pintura tiene la misma resistencia que la de la llanta.
Saludos.

Navata

No lo sabia, pero si la verdad es que es lógico.

PEPE