septiembre 28, 2025, 04:22:13 pm

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

ME PRESENTO DESDE ASTURIAS, TODAVIA SIN TOBARU Y ALGUNAS DUDAS

Iniciado por Heritage, enero 22, 2015, 12:12:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

Orive300

Pues con la ecuación practicidad/diversión/coste (tanto de compra como de mantenimiento y fiabilidad), coche raro exclusivo (tendrás que explicar su historia mil y una veces  ;D) y si buscas un trasera sí o sí: NO HAY MÁS PREGUNTAS SEÑORÍA, SU COCHE ES EL TOYOBARU  ;) ;).

Ahora GT86 o BRZ? Pues ya depende de si siguen habiendo GT's en stock y de si sus diferencias estéticas te importan. Es decir en mi caso yo quería un BRZ porque soy un fanático de Subaru pero me decidí por el GT por 4.500€ menos y sinceramente los detalles estéticos me gustan más.

Hachi Roku

A mí me pasó un poco lo mismo, inicialmente me gustaba más el Toyota, por el frontal, luego empecé a ver y mirar con mejores ojos el Subaru, y me gustaba más el frontal..  ;D después el tema del interior me gustó más el Toyota (fondo del cuentarrevoluciones y el navegador) y al final la oferta de Toyota me lo puso en bandeja.

Una cosa no sé si te hemos apuntado ya, es bajito, no toca con facilidad en los badenes, ni mucho menos (sorpresa grata en ese aspecto), pero ni se te ocurra meterte con él fuera de asfalto ni aunque sea un poquito (empiezas a escuchar roces de bajos y da un yuyu que no veas).

El tema maletero no es muy malo, pero tampoco es una barbaridad de grande y lo peor ya te lo han dicho, el portón que es bastante pequeño, pese a ello a mi me sorprendió gratamente, pero porque me lo esperaba mucho peor (lo de meter una bici no lo he probado, pero de entrada diría que ni de coña ni con los asientos abatidos, se entiende).

tgt86

Heritage!!!! jajajaja al final te lo compras si o si, aunque por lo que he visto no vas a dejar la peluqueria, la verdad que yo estuve a punto de esperarme al ND, pero he de decir que los asientos de atras aunque sean simplemente para dejar las chaquetas y hacer un incomodo viaje de 5 minutos le dan plus al gt86 respecto al miata

Heritage

Muchas gracias por las aportaciones  ;), respecto a lo de los bajos, viniendo de un MX-5 estoy acostumbrado a coches "bajos", aunque es de agradecer que no se golpe en badenes y garajes todo el dia.

Respecto a si un BRZ o un GT86, me pasa como a muchos de vosotros, como marca y por "exclusividad" me atrae más SUBARU, pero esteticamente (salvo en los colores, pues el azul de SUBARU es precioso... :P ) tanto en el exterior como en el interior me gusta más el TOYOTA, además creo que se podra conseguir mejor precio en el GT86 que en el BRZ y es posible que quizas la mano de obra se encarezca algo más en la SUBARU (esto no lo tengo claro es una simple suposición), además la pantalla de la radio del BRZ me parece bastante por debajo de la del TOYOTA, respecto a los cambios en la configuración de suspensiones y demás, pese a los matices, tampoco creo que sean excesivamente relevantes.

En fin de todas maneras, voy a esperar unos meses antes de meterme con la compra, ya voy conociendo los datos sobre el coche que queria tener claros y ahora ire observando el mercado a esperar una buena oportunidad.

Gracias por las apòrtaciones y seguire por aqui, un saludo.

Orive300

Una reflexión.

Suponiendo que te salieran los dos por el mismo precio, si te decantaras por el BRZ podrías realizar algunos de los cambios estéticos tú mismo para que fueran como el GT, y me explico:

-El paragolpes podrías poner el del GT que supongo que será "plug & play" ya que las medidas son las mismas en ambos coches.

-Los plásticos que rodean la radio (que se sacan con la mano) puedes pintarlos de negro o cubrirlos de vinilo efecto carbono por ejemplo.

-El cuentarrevoluciones y tal quizá ya sería más engorroso de cambiar pero también se puede.

Ya sé que es una jodienda compar un coche y pensar en cambiarle cosas siendo nuevo pero bueno que tampoco tiene por qué ser según lo saques del conce pero posibilidades hay. Quizá el paragolpes es lo más costoso de dinero y el cuentarrevoluciones lo más engorroso de cambiar.

Hay otras cosas que ya sería mucho más rollo cambiar como el interior de las puertas o los asientos, por si quieres tener también el patrón de la "T" pero bueno con dinero todo se podría jeje.

Esta reflexión la tuve yo en su momento jeje  ;)

Caser

Bienvenido!, aunque llego tarde jaja.
Vives en Foro y yo en las torres de Sedes, a ver si vamos a ser vecinos y todo. Si has visto alguna vez el 86 negro que hay por la zona supongo que sería el mío. Por aquí cerca solo conozco el mío en negro, el rojo de Abel, uno blanco en Deva y uno naranja de una chica que vi alguna vez por la zona de Laviada.

Llegué a plantearme comprar el BRZ solo por el color azul... pero al final entre en la Toyota de Gijón y lo vi en negro y no pude resistirme. Además, en el concesionario de Subaru no me dieron buena impresión...no se por qué.
Yo uso el coche a diario, en el primer año le calqué 20.000 km por temas de trabajo. La verdad que el coche permite pasar el día entrando y saliendo de él y haciendo kilómetros sin cansarte. Y el viaje más largo que hice fue bajar a Madrid, y la verdad que muy bien, y eso que ya llevaba el escape cambiado y creí que iba a molestarme más, pero para nada.
En honor a los asientos de atrás, y ahora que tenemos el 370Z rondando los precios del 86, debo decir que en mi coche nos hemos hecho viajes de Gijón-Lugo sin parar tres personas (1'65 en el asiento del copiloto y 1'70 detrás apróx.) , y el único problema fue que el que iba detrás tuvo que ponerse protector solar en el cuello jaja.

Respecto a la posición de conducción, la única "pega" que le encontré fue que tarde un par de días en acostumbrarme a la posición del tobillo respecto a los pedales, se me hacia raro. Pero si ya tratas con un MX5 imagino que no notarás ningún cambio. El resto es simplemente perfecto para moverse en carretera, horrible para callejear por zonas estrechas jeje.

Si tienes cualquier duda o lo que sea ya sabes, sin problema.

Heritage

Muchas gracias Caser, es curioso vivo al lado de las torres y nunca coincidi contigo por la zona, bueno hace unos meses vi un GT86 negro por el poligono, supongo que seria el tuyo. El blanco de Deva lo he visto alguna vez por esa zona.

A ver si un dia coincidimos  ;) , por cierto el otro dia al lado de las torres de Sedes estaba aparcado un flamante LEXUX RC F de paquete...expectacular... :P.

Gracias por la información de los asientos traseros, creo que me voy haciendo una idea...  :)

Heritage

Hoy me pase por el concesionario de TOYOTA y me han hecho estas ofertas:

-Un automatico con asientos de piel y color rojo: 29.900
-Manual y tambien con piel y rojo: 28.300

¿Que os parece?, lo que me parecio muy interesante son las condiciones de financiación, 20.000 euros al 0%

Haiss

En teoria que yo sepa el coche ya esta rebajado a 26000 euros. Enterate bien para que no te saquen mas de lo que deberian. http://www.diariomotor.com/breve/toyota-hace-frente-al-370z-con-descuentos-para-el-gt-86/

Heritage

Si, conocia esa noticia, pero en el concesionario lo que plantean son esos precios que os puse antes, es verdad que las opciones que plantearon son con asientos de piel (que creo que suben 1.500 euros) pero aun asi, me parece un poco alto ¿no?

Haiss

Bladigan

febrero 13, 2015, 08:07:46 am #26 Ultima modificación: febrero 13, 2015, 08:09:48 am por Bladigan
Yo me pateé unos cuantos conces y los 4.700 euros de descuento sólo me los ofrecían en vehículos de stock para ir quitandolos (era dto. oficial, me lo ofrecían en todos y no me bajaban ni 1 euro más). La mejor oferta que me hicieron por uno pedido a fábrica fue 28.700 (manual con pintura metalizada y sin cuero/alcantara) y cuando por fin me decidí fue cuando pararon (supongo que temporalmente) la producción, jaja. Así que na, de stock.

Orive300

El mío de stock, manual, asientos piel-alcántara, sin navegador, me salió por 28.439€ puesto en Toyota de Córdoba (el coche estaba en Madrid). Eso fue en septiembre de 2014.

Hachi Roku

El mío, manual, rojo, asientos de tela y con navegador 26.900 el octubre pasado. No sé si era porqué lo tenían en stock, porque de entrada no me dijo si había alguno disponible cerca o no, lo encargué y al poco me dijeron que había uno en mi comunidad y que en una semana lo tendría (más o menos) y así fue.

En resumen, el tuyo si le pones los 1.500 de la alcantara, pero le quitas el navegador me parece aun caro.

Saludos