septiembre 29, 2025, 01:36:11 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

(DIY) Instalar camara trasera de aparcamiento

Iniciado por KritiK, junio 28, 2013, 09:27:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

KritiK

junio 28, 2013, 09:27:45 pm Ultima modificación: noviembre 12, 2014, 07:05:13 pm por KritiK
Eliminado porque me piro del foro

MánelGT86

Hola, buen trabajo, puedes poner una foto de como queda la cámarara instalada con el portón bajado?

KritiK

Cita de: MánelGT86 en julio 01, 2013, 01:12:50 pm
Hola, buen trabajo, puedes poner una foto de como queda la cámarara instalada con el portón bajado?
tus deseos son órdenes jajaja

cruz86

joer que buen trabajo tio!! ademas triunfa que se pueda ver a traves de la pantalla de la radio!! cuanto te ha costado todo, asi a groso modo?

porque a mi me querian cobrar 417 pavos por ponerme el sensor de parquin y si me sale mas barato me planteo muxo esa opcion... aunque me da miedo desmontar piezas en un coxe nuevo...

MánelGT86

Queda muy bién¡¡, en el único lugar donde se puede poner si decido ponerlo algún dia.

KritiK

Cita de: cruz86 en julio 02, 2013, 04:24:15 pm
joer que buen trabajo tio!! ademas triunfa que se pueda ver a traves de la pantalla de la radio!! cuanto te ha costado todo, asi a groso modo?

porque a mi me querian cobrar 417 pavos por ponerme el sensor de parquin y si me sale mas barato me planteo muxo esa opcion... aunque me da miedo desmontar piezas en un coxe nuevo...

pues con los cables y cámara incluida unos 40-50 más o menos, lo siguiente que tengo pensado es poner una frontal para las aceras altas.

CitarQueda muy bién¡¡, en el único lugar donde se puede poner si decido ponerlo algún dia.

la verdad que parece OEM

Navata

bufffff, no tengo el coche y ya estoy pensando en desmontarlo para meterle la camara, a veces pienso que no soy normal, jejejej

Preguntas, la camara como se sujeta, las he estado mirando por ebay y hay unas que les sale un tornillo con una tuerca, esas irían bien o tiene que ser lisa y va pegada??
Cuando metes marcha atras, se apaga la musica? o la musica sigue sonando pero en la pantalla se ve lo que esta pasando por detras.
( lo digo por si hay que meter algun mute o algo no sea cosa que se joda la radio por tener dos ordenes a la vez)
Lo del rele ese que compraste que hay que soldar todos los cables, eso no es lo que va enchufado a la radio?o si?
estoy un poco perdido en lo que fisicamente tengo que enchufar a la radio.

esto solo son unas preguntas, es que quiero tener las ideas claras de todo como se hace, porque si me cargo algo antes de estrenar el coche es para matarme.

KritiK

a ver lo primero, la cámara que he comprado es de asiento plano porque quería pegarla con cinta de doble cara tal cual uso para la matricula delantera( es una buena cinta)
lo segundo, lo que tienes que enchufar a la radio es un positivo del relé de 6v y la ficha que hay que comprar con todo premontado de la web que he puesto en la guía.
lo tercero, la musica sigue sonando pero en la pantalla veras lo de la cámara.
y lo cuarto cuando tengas todo soldado y eso me avisas y hablamos o te paso mi numero y me llamas o whasapeas y te doy pautas.
un saludete

KritiK

ahh me olvidaba, la cámara que sea de 12v sin led ni luces sino puede no funcionar bien.

Navata

Muchas gracias, :-)
Cuando tenga el coche y me anime te digo cosas y te llamo, y me hechas un cable.lo que si me podrias decir que cinta de doble cara usas que es tan buena.
Antes de comprar nada te paso los links para que me ayudes.

Navata

Otra,duda bufffff lo siento.
Si pones el positivo directo al rele, a mi poco parecer la camara esta siempre encencida, no seria mejor coger el positivo del cable que va a la bombilla de marcha atras. Asi como digo yo solo se encenderia al meter la marcha atras.no ??????????

KritiK

Cita de: Navata en diciembre 11, 2013, 12:42:46 am
Otra,duda bufffff lo siento.
Si pones el positivo directo al rele, a mi poco parecer la camara esta siempre encencida, no seria mejor coger el positivo del cable que va a la bombilla de marcha atras. Asi como digo yo solo se encenderia al meter la marcha atras.no ??????????
no, a ver, quien alimenta a la cámara es el relé, es decir un relé es como un interruptor ( dicho a lo bestia jajaja) tu alimentas al relé cuando metes marcha atrás ya que un pin de la radio recibe 6v cuando metes marcha atrás y por eso el relé debe ser de 6v. y la cámara coje alimentación de masa permanente y el positivo lo coge cuando se activa el relé.

Navata

Ya voy entendiendo mas cosas, y veo que es mas lioso de lo que me imaginaba, ahora estoy buscando la cámara original, pero no la encuentro en Youtube he visto videos de gt86 en Japón o almenos los títulos están en japonés, chino.... Etc  y llevan la cámara montada, o sea que allí deben dar la opción como extra, pero no he encontrado nada.
Me imagino que si consigo la original será mejor.
De momento esperare a que me entregen el coche y después si se me da muy mal aparcar pondré la cámara.

KritiK

como quieras tío cualquier cosilla ya sabes  ;)

Navata