septiembre 29, 2025, 01:36:58 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

OBD + Torque para el GT86

Iniciado por cruz86, julio 09, 2013, 10:36:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cruz86

Bueno, hoy estoy animado con las chorradas!!

me he pillado un scaner OBD-II para utilizar con algun programa de movil (todo el mundo habla y muy bien del Torque-pro) para coger parametros del motor directamente de la ECU. En realidad es una frikada enorme, pero por lo que he estado viendo te muestra la velocidad, rev, temperatura de entrada de aire del motor, presion de aceite, temperatura del aceite (no en el gt86 de momento) ademas de chorradas rollo aceleraciones, fuerzas g, etc.... ademas t sirve tambien para hacer lanzadas (0-100, 0-1000, etc) aunque eso no sé si se puede sacar con el torque o con otros.

Me ha costado 12 € con envio incluido, y segun he visto por internet dicen que funciona perfectamente y ademas este modelo es bastante pequeño (otros son mas grandes aunque donde esta el puerto en nuestro coche no tiene porque molestarte...).

ya os contaré cuando lo tenga y si puedo lo grabo o algo, para que lo veais con nuestro modelo (no lo he visto por youtube mas que con el scion, que es igual...)

Por cierto, la aplicacion vale 3,5 € aunque sabeis que para android se puede sacar de strangis con cualquier aplicacion extra.

no llego al nivel de otros artistas pero bueno, pongo mi pequeña aportacion, jajajaja   ;)

Un abrazo!!

KritiK

hola! yo lo tengo desde mi coche anterior y es una muy buena aplicación, con valores de muchísimas cosas, un saludo

cruz86

ya lo tengo aqui, aunque todavia no he tenido tiempo para configurar el TORQUE con las cosas que quiero que me muestre..... pero por lo menos funciona!!

alguien tiene alguna configuracion que sea chula? porque te da mil millones de cosas para mostrar y no se si todas merecen la pena....

saludos!!

PEPE

podias explicar como va el aparatito, fotos de  lecturas, donde se coloca, etc :)

KritiK

el aparato es un lector de datos por bluetooth, lo emchufas en la toma de diagnosis del coche, y con el torque ( aplicación android) lo conectas mediante bluetooth al aparato y voila, lo configuras para que te muestre datos reales del coche como presión de entrada del aire, temperaturas, etc etc etc

a otra cosa a mi no me lee la presión de aceite no se si es que no tiene sensor... pero el torque me dice N/A tu lo consigues?

yaris

agosto 03, 2013, 03:56:13 pm #5 Ultima modificación: agosto 03, 2013, 04:05:02 pm por yaris
Esta guapo si es tan facil de usar.... y supongo que para iphone tambien estara no? y donde lo as pillado?

PEPE

que bueno... y donde esta esa toma de diagnostico ? esta muy bien. Supongo que la temperatura del aceite no te la dara, no?

cruz86

buenas gente, a ver si puedo poner fotillos para explicar un poco lo que sacas y como lo sacas con el OBD.... intentaré hacerlo esta semana...

Por lo que he estado mirando por ahi... del aceite no hay ningun dato, ni presion, ni temperatura.... porque al parecer no hay sensor especifico para ello.... de todas formas seguiré investigando

P.D: perdon el retraso, las vacaciones..... ya tu sabe XD

Orive300

Hay varios hilos sobre el OBD y el Torque. Lo pongo en este pero quizá deberíamos unificar los hilos que hay para no tener la información desperdigada e ir sacando más cosas en claro  ;)

A lo que iba, he encontrado la siguiente información en el foro de GT86 de Australia:
http://gt86.com.au/forum/f26/oil-temp-torque-app-2400/

Oil Temp on Torque App
You may know from another forum that oil temp can now be shown on the Torque Pro App. (not the free torque lite)

Open the Torque app and then hit the menu button. Select Stettings, then Select "Manage extra PIDs/Sensors" (should be second from the bottom).

Hit the menu key again and select "Add custom PID". Enter the information :

OBD2 Mode and PID: 2101
Minimum Value: -40
Maximum Value: 215 (this is just the maximum that this location can support, which does not mean the sensor can read that high)
Scale factor: x1
Unit type: C
Equation: AC-40 (no space between A and C; "AC" is the location within the response)
OBD Header: 7E0 (Auto also works, but seems to take longer)

(And a full and short name of your choice).

Hit ok. The oil temp parameter will now be available for logging and real time display
.

Es decir, según ese usuario SÍ ES POSIBLE SABER LA TEMPERATURA DEL ACEITE CON EL OBD y el Torque. Yo no encuentro mi conector por lo que no he podio comprobarlo (me tendré que comprar otro).
Si alguno podéis comprobar si siguiendo esas fáciles instrucciones es cierto... HACEDLO Y DECIDLO!!! jeje ;) ;)

Jean Korneille

Yo lo tengo, lo copié de unas instrucciones, no sé si eran esas o similares, pero si, funciona

Orive300

Bien! Otra cosa en la que vamos avanzando. Poco a poco jeje ;)

PEPE

me podeis decir un vendedor serio del aparatito que se enchufa en el puerto de diagnostico, vamos donde lo comprasteis vosotros, .... intente comprar uno en ebay pero resulto ser un ladron  >:(

Jean Korneille

Yo lo pillé en amazon por unos 10€

map