septiembre 29, 2025, 01:36:54 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

que rodaje?

Iniciado por PEPE, julio 21, 2013, 12:25:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PEPE

Hola! oye, vosotros que  rodaje le  habéis hecho?

cruz86

yo lo que pone el manual, con subidas esporadicas de RPM porque no podia controlarme...... asi pasaba que luego tenia unos cargos de conciencia.....

saludos!

PEPE

jajaja, osea unos mil quinientos sin pasar de 4000 rpm.  Ok. Si la verdad es que es difícil de contenerse cuando ves que el coche te pide mas y mas!

Wiwo

Yo también le he hecho el del manual, los 1500 Km sin pasar de 4000 vueltas y procurando no mantenerlo mucho rato a la misma velocidad (es decir, que en autovía/autopista no he usado el control de velocidad salvo una vez para probarlo).

PEPE

KritiK

yo en cuanto al rodaje le he echo 3500km sin pasar de 3500rpm luego 500km achuchando todas las marchas, y luego otros 1000km cambiando a 4000rpm, cambio de aceite y filtro y ahora conducción normal y extrema cuando lo necesito jajaja

map

Pues yo los primeros 300 km. procuré no pasarlo de 3000 rpm., los siguientes 300 km. trataba de cambia sobre las 3.500 rpm., los siguiente 300 km, sobre las 4.000 rpm y luego ya no me he podido contener más y ahora cambio cuando me parece ... :D

(voy por los 1.500 km.)

map

Navata

Según me ha dicho el comercial que el coche mejor dicho que todos los coches viene rodados, pero solo viene rodado el motor, digamos que el embrague y los demás componentes del coche como centralitas y amortiguadores no vienen rodados.
según el comercial el rodaje es conducción NORMAL, si le quieres pisar con el coche en caliente puedes, no pasa nada, pero no te pases.
que opinión tenéis al respecto????

KritiK

Cita de: Navata en noviembre 27, 2013, 09:58:15 am
Según me ha dicho el comercial que el coche mejor dicho que todos los coches viene rodados, pero solo viene rodado el motor, digamos que el embrague y los demás componentes del coche como centralitas y amortiguadores no vienen rodados.
según el comercial el rodaje es conducción NORMAL, si le quieres pisar con el coche en caliente puedes, no pasa nada, pero no te pases.
que opinión tenéis al respecto????
a ver, en fabrica se les achucha ya que se prueba todo, no obstante a mi mi comercial me ha dicho que 3500km sin pasar de 3500rpm y después a disfrutar, pero yo he querido hacerle el rodaje a la antigua usanza. Así pues...
No obstante puedes andar al corte nada mas adquirirlo, no va a romper pero si le acortaras la vida al motor sustancialmente.
y por ultimo, el rodaje no es mas ni menos que la centralita aprenda durante los primeros 300km mas o menos y que el desgaste de los cilindros, etc sea el mejor posible y eso depende en como "empiece" a desgastarse y eso solo e puede hacer con el motor nuevo, un saludo

PEPE

3.500km sin pasar de las 3.500rpm?  tu que quieres , que muramos de ansiedad? ;D

KritiK

Cita de: PEPE en noviembre 27, 2013, 10:24:02 pm
3.500km sin pasar de las 3.500rpm?  tu que quieres , que muramos de ansiedad? ;D
no, yo os he dicho lo que he echo yo jajaja cada uno que haga lo que quiera xD

map

Yo sólo aguanté 600 km. sin pasarlo de 3.500 rpm ... y 1.000 km sin pasarlo de 4.000 rpm ... y ya no pude contenerme más ... :)

Navata

Yo actualmente tengo un Ibiza tdi 100 Cv del 2002, en los primeros 500km de rodaje después le estire un poco sin pasarme 3 o 4 veces siempre en caliente, después otra vez rodaje hasta loa 1000 km e hice los 1000km en 4 a fondo lo se porque de la presion del turbo se me soltó un manguito de turbo ( y me acojine vivo) llame a la grúa, e lo arreglaron en el momento y a los 40.000 lo reprograme con upsolute y hoy llevo 244.000 km y la verdad 0 problemas, por decir que levo en embrage de casa.
Supongo que con el gt86 haré unos 1000 km de rodaje mejor dicho de conducción tranquila y espero que me vaya igual de bien que con el Ibiza.
( y espero notar diferencia de pasar de Ibiza petrolero a gt86 200 Cv) 8)

Navata

A ver os voy a contar mi rodaje, NO PUEDO HACER RODAJE, el coche no me deja, encima mis amigos tampoco, y te dicen a ver dale un poquito mas a ver como tira, Jeje, eso si, no voy siempre a muerte, y nunca le he pisado en frío,pero en caliente algún pisotón que otro ya se ha llevado, y llevo 350 km,
A partir de mañana será diferente, porque ya tengo que ir a currar con el, y iré mas tranquilito.

Hachi Roku

Cita de: Navata en enero 06, 2014, 09:56:43 pm
A ver os voy a contar mi rodaje, NO PUEDO HACER RODAJE, el coche no me deja, encima mis amigos tampoco, y te dicen a ver dale un poquito mas a ver como tira, Jeje, eso si, no voy siempre a muerte, y nunca le he pisado en frío,pero en caliente algún pisotón que otro ya se ha llevado, y llevo 350 km,
A partir de mañana será diferente, porque ya tengo que ir a currar con el, y iré mas tranquilito.
Juasss! ha de ser tentador el joío, pero bueno yo para evitarlo no dejaré entrar a los colegas quemaos hasta acabar el rodaje...

Por lo que leo entiendo que el manual indica 1.500 km sin pasar de 4.000 rpm? no pone nada de hacerlo progresivo? (los primeros 500 a tanto, los siguientes un poco más, etc.)?