abril 19, 2024, 11:05:15 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es


Publicidad

con la garantia oficial, ¿taller oficial o de confianza?

Iniciado por cruz86, agosto 20, 2013, 08:15:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

cruz86

Buenas familia,

aunque es un tema del que se ha hablado mucho y mas con la ley nueva que permite guardar la garantía llendo a talleres no oficiales (siempre que te sellen el libro de mantenimiento) lanzo la pregunta:

Que preferis, ¿llevarlo al taller official o a un taller de confianza?

me surje la duda porque tengo un taller por mi barrio que es de un tio especializado en porches, y que siempre que he ido a llevar mi antiguo coche (un mazda, no un porche :P) me ha tratado superbien, explicándome lo que me cambiaba y porqué, enseñandome las piezas cambiadas y dándome razones, y con precios muy buenos. Y si además cada vez que iba había cochazos (Aston Martin vanquish, por poner un ejemplo) significa que el tio pilota (o engaña muy bien, XD).

Además, si fuera a este taller probablemente podría a lo major poner piezas que no fueran de serie, como algún filtro de aceite/gasolina/aire.

¿Como lo veis? Necesito opiniones de gente con mi mismo coche, porque de otras marcas cada uno me dice una cosa....

Asi mismo, si alguno ha hecho ya el mantenimiento, estaría bien que comentara qué ha hecho y qué tal la experiencia...

Un abrazo!!

KritiK

yo se lo he echo en mi casa, le he cambiado el filtro de aceite por un k&n, filtro de aire por k&n también, aceite le he metido castrol slx powerflow 0w30, también le cambie el tapón de cárter por un greedy con imán, y por ahora sin problema.
yo te recomiendo que lo lleves a tu taller de confianza si no lo quieres hacer tu jeje un saludo

map

Yo es que no tengo taller de confianza ... así que lo llevaré al oficial ... (el cual además está en la misma calle en la que vivo ...)

map

cruz86

Cita de: KritiK en agosto 20, 2013, 08:41:26 am
yo se lo he echo en mi casa, le he cambiado el filtro de aceite por un k&n, filtro de aire por k&n también, aceite le he metido castrol slx powerflow 0w30, también le cambie el tapón de cárter por un greedy con imán, y por ahora sin problema.
yo te recomiendo que lo lleves a tu taller de confianza si no lo quieres hacer tu jeje un saludo

me encantaria hacerlo yo mismo, pero creo que mi firma en el libro de mantenimiento no va a colar.... :P

MánelGT86

Hola gente¡¡ el taller de confianza tiene que ser muy de confianza por lo que han dicho ya, reparaciones al oficial y raparaciones de motor a Subaru. Piezas en garantía con un taller no oficial? no tengo claro que te lo repongan sin poner pegas, porque ellos lo tienen que pedir al oficial. Por cierto ni en el libro ni en la pagina Toyota (calculadora mantenimiento) pone cuando hay que cambiar las correas auxiliares, y la revisión del aceite de la caja de cambios no está claro a cuantos Km.
Adios

MánelGT86

Yo según el libro, la revisión del aceite de la caja de cambios la hare cada 4 años.

Publicidad