abril 20, 2024, 06:23:20 pm

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es


Publicidad

Suspensión para BRZ/GT86. Dudas y marcas.

Iniciado por Maverick, agosto 29, 2013, 04:49:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Maverick


Con vuestro permiso abro este hilo para exponer dudas/soluciones, marcas,etc. Ya que no he visto un hilo en esta sección sobre este tema.

Este aspecto, pienso que es un tema crítico en estos dos modelos (BRZ/GT86). Por qué digo esto, pues porque viendo foros de USA, más de uno es criticado a saco porque al bajar este coche demasiado, arruinas las bondades dinámicas y de conducción del coche... Y es que viendo la moda imperante de EEUU, donde bajan el coche hasta abajo no me extraña que se carguen, ya no este modelo, sino cualquier coche.

Aquí damos por hecho que el coche no podemos bajarlo a esos límites porque aunque quisiéramos, nuestras carreteras tan maravillosas no lo permiten... Pero, en mi caso cuando me haga el próximo año con el coche quiero bajar la altura. Bajarlo de manera lógica, es decir, unos -25mm máximo -30mm ( creo que esta permitido según itv hasta -35mm no?? ).

Pues bien, lo primero que pongo en duda para que nos ayuden los más entendidos en el tema, es el tema de la manejabilidad del coche:

- podemos notar un cambio negativo a la hora de querer divertirnos con el coche y que la trasera deslice menos??? Por supuesto, parto de la base de que bajando más el coche el agarre será mayor.

Empiezo yo con los MUELLES:

- mirando por internet he encontrado lo que parecen ser, los modelos más notables para meter en los BRZ/GT86:

- TEIN

Luxury Master High Tech Spring Set

Front -25mm, Rear -25mm

Spring rate front 3.0kg, rear 4.6kg

Esta opción cuenta con la "ventaja" de que son perfectamente compatibles con los amortiguadores de serie y además, este mismo modelo para la versión del BRZ baja detrás -20mm en lugar de los -25mm del eje delantero... Me imagino que esto se debe a la puesta a punto de Subaru, no??

El precio, casi 300€.

Luego están los Eibach pro kit que salen más caros ( los que llevo en mi Mazda ), pero claro está siempre se recomienda cambiar también los amortiguadores para no acortar la vida del de serie y vaya más redondo el coche.

El precio sube, unos 100€ más y si nos vamos al  modelo de -35mm ya se sube más aún.


Esto es lo que yo planteo, y la preocupación personal mía viene dada sobre todo, al miedo de perder el baileteo y diversión  del coche por bajar suspensión, si afecta mucho o no.


MánelGT86

Hola, si se quiere seguir la moda EE.UU. directamente le quitas los amortiguadores, jaja  :D. Hablando en serio, la ITV permite lo que has dicho, otra cosa es que se den cuenta que no son de serie y tengas que omologarlos con ITV.
Puedes hacerle reglaje de Subaru.
Yo pondria conjunto de suspensión TRD que esta diseñado por los preparadores de Toyota estudiando todos los aspectos del coche, pero más caro.
Quitando el con control de traccion y estabilidad, y haciendo balanceo previo al drift, no tendras problemas.
Piensa que un cambio de conjunto amortiguacion es para una conduccion en circuito, este coche esta construido para tener un excelente comportamiento en curbas a un confort aceptable, si lo modificas lo acentuarás.
Adios 

Dani GT86

hay muelles de trd ya disponibles para la suspension de serie, bajan 15mm.
tambien hay h&r baratos.
los tein eibach y h&r estan en ebay desde alemania y puestos en la peninsula salen por unos 200-240€

KritiK

yo en el anterior coche monte eibach y bajo después de una semana 30mm alante y 25mm atrás (mas o menos)

Maverick

agosto 30, 2013, 01:11:18 am #4 Ultima modificación: agosto 30, 2013, 01:16:12 am por Maverick
 Yo en mi Mazda llevo KONI FSD + Eibach por aquello de que si cambias muelles es recomendable hacer cambio completo... Y la verdad que noté diferencia y bastante, ya que llevé durante dos meses los muelles Eibach junto con los amortiguadores de serie.

De todos modos dejo el hilo por si alguien quiere saber algo o preguntar. Lo de los muelles TRD no lo sabía. Y sobre lo que os digo de los Tein en el BRZ tampoco sabía eso de que bajara más por delante que por detrás.

Por cierto, no sé si habrá excesivos problemas con los resaltos, etc, al bajar 25mm el GT86 o BRZ ?? Si no la bajáis nadie todavía, por algo será... Pero vamos, si no ya os contaré yo... Porque estoy viendo mil vídeos por internet y millones de fotos y cada vez se me hace más difícil esperar al año que viene... Me estoy quedando sin uñas!! Jajaja


Gracias chicos!!!

Maverick

Cita de: MánelGT86 en agosto 29, 2013, 08:05:30 pm
Hola, si se quiere seguir la moda EE.UU. directamente le quitas los amortiguadores, jaja  :D. Hablando en serio, la ITV permite lo que has dicho, otra cosa es que se den cuenta que no son de serie y tengas que omologarlos con ITV.
Puedes hacerle reglaje de Subaru.
Yo pondria conjunto de suspensión TRD que esta diseñado por los preparadores de Toyota estudiando todos los aspectos del coche, pero más caro.
Quitando el con control de traccion y estabilidad, y haciendo balanceo previo al drift, no tendras problemas.
Piensa que un cambio de conjunto amortiguacion es para una conduccion en circuito, este coche esta construido para tener un excelente comportamiento en curbas a un confort aceptable, si lo modificas lo acentuarás.
Adios

Manel muchas gracias.

Entiendo pues que el conjunto para comprar en un BRZ sería el sistema de suspensión de STI no???

No obstante, imagino que no habría problemas de perder esa diversión por bajar el coche de manera normal y no quitar los amortiguadores como los yankis ni abrir las ruedas hasta dejarlas casi tumbadas... Jajajaja. Que eso sí que no puedo con ello y lastras el coche totalmente!

MánelGT86

Perdona no te entendí bien, mereferia a los que saca de serie el BRZ, no sé si llevan una regulación más baja o llevan sólo los muelles de TDR como dice Dani.

Publicidad