septiembre 29, 2025, 02:40:50 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

que consumos venis sacando?

Iniciado por PEPE, septiembre 03, 2013, 12:21:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hachi Roku

Cita de: Pacomol en septiembre 25, 2014, 07:00:26 am
La verdad Hachi es que los diesel de 180-190 cv que yo conozco, en uso real, no bajan de 7 litros. Otra cosa es lo que homologan, que no se lo cree nadie. En cuanto a la diferencia de precio entre la gasofa y el diesel, es una cosa muy española. Cómo está la cosa en Francia Jean? En reino unido, es más caro el diesel. Saludos. Por cierto Obe, esos consumos son en ciudad? Si no, mejor no digas a la velocidad que circulas. :D

Y lo peor no es eso, lo peor es  que como lleves un Td mucho tiempo por la zona alta te lo cargas en cuatro días. Un gasolina (imagino que aun más tratándose de un atmosférico) si vigilas que el motor esté a temperatura cuando le metes caña no le pasa nada por ir alto de vueltas.

Lo de la gasofa es un atraco a mano armada, especiamente la 98. De momento sólo le pongo 98 aunque hay quien me dice que estoy tirando el dinero, que aquí la 95 y la 98 son prácticamente la misma. Qué opináis?

Navata

Yo pongo 98, en el deposito pone "solo gasolina 98"
en cuanto a lo que dices no es verdad, la gasolina 95 tiene 95 octanos y la 98, tiene 98 octanos, NO es la misma gasolina.
si le quieres pones 95 , no creo que pase nada, pero este motor esta diseñado para ir con 98

Pacomol

Yo he probado las dos gasolinas, de 95 y de 98, y la verdad es que, en rendimiento (potencia y consumo) se nota algo (entre 0,25 -0,5 litros). No creo que sea dañino para el motor pero la diferencia de consumo hace que el coste por km sea idéntico con lo cual.... siempre de 98 y, en emergencias (hay demasiadas gasolineras que no ofrecen 98) de 95. Es mi opinión desde luego.

Saludos

obesound

98 y 95 no es lo mismo pero apenas se nota diferencia. Desgraciadamente por donde me muevo muchas veces me toca echar 95 y yo no noto casi diferencia. El motor se adapta solo de una gasolina a otra para evitar lo que se llama "picado de viela" adelantando o retrasando el encendido . (Corrijanme si me equivoco)

Hachi Roku

Cita de: obesound en septiembre 25, 2014, 02:37:52 pm
98 y 95 no es lo mismo pero apenas se nota diferencia. Desgraciadamente por donde me muevo muchas veces me toca echar 95 y yo no noto casi diferencia. El motor se adapta solo de una gasolina a otra para evitar lo que se llama "picado de viela" adelantando o retrasando el encendido . (Corrijanme si me equivoco)

Yo con las motos (racing), que son motores mucho más apretados, no noto la diferencia sinceramente. Y un colega que trabajaba en el puerto de Barcelona (no sé en qué exactamente, pero algo relacionado con la descarga de combustibles desde buques cisterna) insistía en que no fuera tonto, que eran lo mismo (no sé que información privilegiada tenía o dejaba de tener...).
Pero vamos, haré como la mayoría, 98 siempre que sea posible y 95 en casos que no haya otra cosa y no llegue a la siguiente..

Saludos

cruz86

aunque hay un tema por ahi abierto, os cuento lo poco que sé, de lo que estudié y de un amiguete que trabaja en gasolineras:

la gasolina proviene del mismo sitio y lo trata la misma empresa: OLH. En la zona de madrid conozco la sede/fabrica enorme que tienen en torrejon de ardoz, cerca del poligono de las monjas (lo sé porque paso todos los dias por su puerta) y de esta sede entran y salen camiones de todas las distribuidoras que hay en españa, siendo o no españolas, "oficiales", etc...   de lo que he ido recopilando sobre el tema:
- la gasolina sale de la misma distribuidora por lo que en terminos generales, es la misma.
- cada distribuidora echa sus propios aditivos para conseguir "su gasolina" aunque la basica sea la misma para todos. Aqui es donde entra las low cost, gasolinas sin apenas tratar que no es mala, pero que al no tener algunos aditivos es mas sucia, menos pura (aunq no mala repito). Del mismo modo en este punto cada uno consigue su premium (optima, ultimate, cojogasolina, razon para clavarte mas de 1,50 el litro).
- varias pruebas demuestran que la gasolina en España es de muy buena calidad. Vi una prueba que sacaba que la de 95 octanos daba de media 95,7 de octanaje y la de 98 daba 97.8 de media. Por esta diferencia de solo 2.1 dicen que la de 95 o 98 son iguales, aunque no lo son. ¿por que? porque la de 98 a lo mejor tiene aditivos para ser mas "lubricantes" o mas "limpias" por no dejar sedimentos en las valvulas o refrigerar mas la combustion, cosas que no se miden en octanaje aunque si pueda afectar pero que son buenas para el motor. De esta diferencia de aditivos se saca que unas gasolinas duren mas o menos que otras.

desconozco cuando realizan esas mezclas con aditivos, si antes de salir de la fabrica, en el camion transporte o en la propia gasolinera, lo que si sé es que cada vez mas las gasolineras tienen probetas para poder realizar ensayos sobre la calidad de sus gasolinas, y que estamos en nuestro derecho de solicitarlas. Mi amigo "el gasolinero" me ha comentado que siempre lo tienen disponible y que siempre estan en la obligacion de darlo si alguien lo pide, y ademas en dos "marcas" diferentes que ha estado, en ninguna le han dicho que haga ningun trapicheo.

Siento la parrafada. Si necesitais de donde he sacado la informacion lo puedo buscar, porq auque no las tenga a mano, me acuerdo mas o menos de como busqué la información.

Abrazos!!

Hachi Roku

De parrafada nada!  De lo más interesante, muchas gracias por la información!

Un saludo!

tonicat

Yo 9,2l apretándole cuando me apetece  ;D, y combinado con conducción normal  >:(

sphirit

Creo que soy el unico que hace ciudad por aqui por que los consumos que sacais andan muy lejos de los mios  ;D